Difundamos el CEA

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Difundamos el CEA

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  MauricioMana hace 2 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #39882

    N3RI
    Keymaster

    Gente, necesitamos su colaboración.

    Creemos que es buen momento para iniciar una pequeña campaña de “difusión” del CEA. Para ello hemos redactado un texto (que está abierto a mejoras) y el plan es enviarlo a:
    – Otros grupos de Facebook de temáticas relacionadas a la nuestra
    – Otros grupos de Escepticismo de otros países
    – Foros y listas de mails de Facultades, Universidades, Entidades Gubernamentales, ONGs, etc.

    Lo que les pedimos que hagan, es enviar el texto a quienes conozcan y a grupos que puedan estar interesados en el escepticismo. Y de paso, nos cuentan acá dónde lo mandaron, si es con links mejor, así llevamos un mínimo control. También, si quieren, pueden recomendarnos dónde difundir la invitación.

    El texto (versión editable):

    Invitación al Círculo Escéptico Argentino

    Nos tomamos el atrevimiento de comunicarnos con ustedes por este medio para invitarlos a participar del Círculo Escéptico Argentino.

    Si están interesados en difundir el pensamiento crítico y la ciencia y combatir la expansión de pseudociencias, el pensamiento mágico y las creencias sin fundamento, es posible que les interese integrarse a nuestro grupo.

    El pensamiento crítico es una herramienta fundamental para comprender el mundo en que vivimos, y debe estar al alcance de todos para el buen funcionamiento de una sociedad. Sin la capacidad de pensar críticamente, estaríamos a merced de charlatanes que venden falsas soluciones milagrosas o los que buscan engañar o manipular para conseguir sus propósitos.

    Nuestros objetivos principales son dos: divulgar las herramientas del escepticismo y el pensamiento crítico, y denunciar a quienes se aprovechan del desconocimiento de las personas con mentiras que les hacen tomar decisiones irracionales y dañinas.

    La principal función del CEA es la de ofrecer un punto de encuentro para quienes aman el pensamiento crítico y las buenas discusiones y creen que nada debe estar exento de duda razonable. Para eso tenemos un foro, organizamos reuniones periódicas en distintas ciudades del país, eventos y charlas de difusión, y promovemos una serie de blogs que publican artículos sobre estos temas. Cualquiera puede unirse y proponer actividades, sugerir temas de debate, pedir material de consulta o compartir opiniones.

    Página oficial: http://circuloesceptico.com.ar
    Foro de debate: http://circuloesceptico.com.ar/foros/
    FanPage en facebook: https://www.facebook.com/circuloesceptico
    Grupo de Noticias: https://www.facebook.com/groups/255566267885062/

    Les pedimos que, si están interesados en difundir el escepticismo en nuestro país, compartan con sus amigos y en redes sociales esta invitación a participar del grupo. Muchísimas gracias.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 3 meses por  N3RI.
    • Este debate fue modificado hace 3 años, 3 meses por  N3RI.
  • #40516

    MauricioMana
    Participant

    Aqui un texto alternativo:

    Chicas y chicos, vengo a hacer un pequeño spam e invitarlos a conocer al Círculo Escéptico Argentino, una organización dedicada a la divulgación científica y la lucha contra las pseudociencias.

    Tenemos un grupo de debate y varios subgrupos:https://www.facebook.com/groups/circuloesceptico/
    Y página en facebook: http://www.facebook.com/circuloesceptico
    Y pueden seguirnos en twitter: http://www.twitter.com/circuloesceptic

    Además está la página web donde publicamos artículos sobre ciencias y pseudociencias: http://www.circulesceptico.com.ar

    Por ejemplo, pueden empezar con nuestras crónicas de cuando visitamos un Museo Ovni que se jacta de tener una chapa de metal transparente
    http://circuloesceptico.com.ar/series/museo-ovni-2

    O con el análisis de las afirmaciones del Dr. Crescenti, un obstetra que dice tener “el tratamiento ideal” para el cáncer
    http://circuloesceptico.com.ar/series/tratamiento-crescenti

    Finalmente, para conocernos y debatir, hacemos reuniones periódicas el primer sábado de los meses pares y el primer domingo de los impares, casi siempre en el bar Plaza del Carmen (en Ciudad de Buenos Aires).

    Les pedimos que, si están interesados en difundir el escepticismo en nuestro país, compartan con sus amigos y en redes sociales esta invitación a participar del grupo. Muchísimas gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.