Re: ¿De qué signo sos?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿De qué signo sos? Re: ¿De qué signo sos?

#36145

Carolina
Miembro

Elton, yo le encuentro sentido. De hecho así veo que son las cosas.

Obvio, sin entrar en otro terreno más árido que son las diferencias neuro-estructurales y fenotpipicas de la mujer que pueden hacernos más delicadas y frágiles por naturaleza.

Hoy nos vemos igualadas al hombre y podemos arar un campo porque el tractor tiene dirección hidráulica, antes había que tener unos bíceps y tríceps de hombre, y no todas las chicas los pueden desarrollar.

La mujer siempre tuvo que ser protegida, mayormente por ser reservorio uterino del bebé (cosa que jamás cambiará) y eso es un instinto por parte de la mujer de buscar protección masculina y hogar adecuado.

Y tales condiciones naturales influyen en la psiquis, además de que es sabido que el tamaño del hipotálamo y las amígdalas alojadas en los lóbulos temporales en el cerebro femenino difieren al del hombre, lo cual nos hace más emocionales intuitivas, menos racionales, menos violentas y por ende más vulnerables.

Todo eso influye para aumentar la tendencia a un pensamiento no crítico, y alimentar los sistemas de creencias.

La vida civilizada ha igualado un poco los géneros a fuerza de eliminar la necesidad de la fuerza física, habrá que ver que ocurre con el cerebro femenino en el futuro.

Aumentando los niveles de testosterona en el feto, el cerebro de un individuo XX (femenino) se masculiniza generando una estructura de hombre. La madre, cuando es muy racional y/o ejerce trabajos que la equiparan mentalmente con el hombre, puede verse influenciada en sus procesos endócrinos durante el embarazo, a causa de una diferente relación del eje hipotálamo hipofisario y así aumentar los nivéles séricos de testosterona en el feto haciendo a la gestación de su bebé hembra más varonil neuronalmente. Y eso puede ser lo que esté ocurriendo hoy con las nuevas generaciones de mujeres que nacen más independientes de lo que usualmente era la mujer.

Si hay algún biólogo aquí en el foro me gustaría saber cuan cierto es todo esto, lo investigué hace un tiempo, pero quisiera vuestra opinión, para eso posteo.

Gracias.