Re: Cambio Climático

Inicio Foros Comunidad Ciencia Cambio Climático Re: Cambio Climático

#30572

DrGEN
Keymaster

Daneel:

Quote:
“En principio, creo que nunca nadie debería conseguir su información científica de un citio con tan clara tendencia ideológica.”

JAJAAJ, en serio creés que el IPCC no tiene una “clara tendencia ideológica”? :P

Quote:

“Creo que a esta altura, debería ser una regla como la Ley de Godwin que cualquier persona que saca a colación el evento de Climategate pierde el argumento inmediatamente.”

Muy conveniente! Sobre todo ahora que siguen saliendo trapitos sucios y malolientes de ahí… te faltó decir: “decretemos que no vale nombrarlos… sino no juego más” :P

N3RI:

“uno de los principales escépticos del cambio climático, físico de Berkeley, decidió hacer su propia investigación sobre el cambio climático”

Me parece que tus fuentes son… bue, no voy a hablar de tus fuentes.

A lo que voy es a que el “físico de Berkeley” no es un escéptico sino que apoya la hipótesis oficial del IPCC. Y de hecho, es un tipo que por lo menos intenta hacer ciencia, lo cual es raro y elogiable.

Daneel:

Quote:
“Igual, como bien dice el artículo, la temperatura es sólo una de las tantas líneas de evidencia que muestran la existencia del cambio climático.”

Este punto siempre me pareció muy obvio y no sé cómo no saltan a atacarlo con más fuerza.

Explico: la temperatura NO es “sólo una” de las líneas de evidencia. Es la única en la que se puede sostener un supuesto cambio climático antropogénico.

Es decir: si el responsable del “cambio climático” es el CO2 de origen humano, Y el CO2 es el que aumenta la temperatura global por su efecto de gas invernadero, entonces SI o SI tiene que haber aumento de la temperatura. Ese es el punto y el resto serían “síntomas” (las otras “líneas de evidencia”).

Toda la hipótesis del AGW está sí o sí basada en el aumento de temperaturas globales (y dependiendo totalmente de que ello ocurra).

Por eso mismo es que los períodos de enfriamiento no convienen a la causa y… se ocultan como ocurrió en el climagate. (huy, perdón, seguís jugando?)