Re: Cambio Climático

Inicio Foros Comunidad Ciencia Cambio Climático Re: Cambio Climático

#30491

zero1
Participant

Me parece que no se trata de "creer" o "no creer" en el cambio climático cual religión, sino de entender que hay sobrada evidencia que apunta a que esta teoría del calentamiento global antropogénico es la más correcta. Se han propuesto diversas otras causas, como ya sabrán, y no alcanzan para explicarlo. Hay consenso científico. El hecho que existan personas que niegan el asunto (aun siendo palabra autorizada en el tema) no sirve para tirar abajo la teoría, evidencia, modelos, etc. (argumentum ad verecundiam,  ej.: si Montagnier niega las causas establecidas del sida, siendo él quien descubrió el hiv, entonces el resto de la comunidad científica miente para ganar prestigio y fondos). Es cierto, todavía hay algunos puntos que se deben investigar mejor, pero no por ello la teoría es refutada (como en el caso de la teoría de evolución que si bien contiene puntos que faltan entender mejor, la misma no pierde inmediatamente su validez como pretenden algunos creacionistas).

Ojo, no confío mucho en los alarmistas que predican el apocalipsis para el futuro inmediato. No sé hasta qué punto las predicciones sobre catástrofes que van a ocurrir llegan al sensacionalimo. También tengo mis dudas en los fundamentalistas ecológicos que quieren reciclar hasta sus propias heces para contribuir con el medioambiente y hacerlo "eco-amigable". Pero no por eso debemos restale importancia.

Es cierto que el tema se ha politizado mucho, la película de Al Gore en lugar de mostrar evidencia concreta y llamar a expertos a discutirlo, se trató de su persona, su carrera política, su familia y de cómo él "heroicamente" nos ayudaría a solucionar el problema para las generacioenes futuras y bla, bla, bla…

También, por supuesto, hay quienes detrás de esto hicieron grandes negocios como con los cupos de emisiones de co2 para las industrias. Ud. puede seguir emitiendo gases más allas del límite impuesto si le compra el excedente a otras empresas.