Re: Aborto.

#30943
Suyay
Participante

Disculpa que tarde en contestar, pero anduve con poco tiempo.

ryomashi dijo:

Supongamos que una raza de seres extraterrestres insectoides cucarachisticos…mentira xD.

Jaja! Empece a leer y pensé que ibas a empezar de nuevo…

ryomashi dijo:

Tu opinión personal es que como el feto ya tiene partes diferenciadas, a diferencia de un embrión, el feto ya tiene derecho a la vida, mientras que el embrión no. Además, abortar a un feto conlleva más peligros para la madre, según me contás. Esos son buenos argumentos para que VOS no decidas abortar un feto.

Pero si otra mujer embarazada te argumenta: no para mi el aborto es ilegal cuando el feto desarrolla sistema nervioso central (creo que al 6 o séptimo mes) esta esgrimiendo un argumento igual de válido que el tuyo.

Si, es valido también. El tema es, que punto del desarrollo del sistema nervioso central vas a considerar? Cuando se diferencia la primera célula precursora del SNC? Porque eso sucede en una etapa temprana del desarrollo. O cuando termina de desarrollarse en SNC? Porque eso no sucede hasta después del nacimiento.

ryomashi dijo:

Si tu opinión se cristalizara en ley (el embrión se convierte en feto en la 8 semana, o sea 2 meses de embarazo) le estarías imponiendo tus valores a todas las mujeres que no concuerden con vos.

No, yo no le impongo valores a nadie. Y creo que no captaste la idea todavía. El tema es poder establecer científicamente cual es el punto en que un par de células comienzan a convertirse en un ser humano, momento que serviría para poder establecer una legislación sobre el aborto estableciendo hasta que punto del embarazo puede realizarse el mismo.

ryomashi dijo:

¿Pude explicar por qué la biología se queda corta como demarcador de sujeto de derechos?

Sinceramente, no.

ryomashi dijo:

Mira, la discusión sobre el aborto, además de ser un tema científico es un tema legal, porque se esta discutiendo si el aborto debería ser legal o no y bajo que argumentos. Si yo no incorporo tus argumentos a mi razonamiento, y de esa incorporación no puedo esgrimir una refutación, una fusión o una concordancia estoy haciendo las cosas mal. Sin embargo no creo haberlo hecho mal esta vez.

Yo estoy hablando de como establecer si la madre posee efectivamente el derecho a abortar o si ese derecho avasalla el derecho a la vida del feto(u embrión). Tanto la biología como las teorías sociales sobre el origen del derecho tienen voz en esto.

Si vos estabas hablando de otra cosa si que no nos íbamos a entender. (Y te pido disculpas por no darme cuenta antes).

Estamos hablando de lo mismo, creo.