¿Una científica que enseña reiki, merkaba y geometría sagrada?

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías ¿Una científica que enseña reiki, merkaba y geometría sagrada?

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Yamila hace 2 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29498

    zero1
    Participant

    Me mandaron un mail publicitando cursos sobre pelotudeces de un instituto alternativo de Rosario y miren con lo que me encontré… una disertante dice ser doctora en física por la UNR, investigadora del CONICET, premiada por la NASA y vaya a saber cuántas cosas más:

     

    Quote:

    SÍNTESIS CURRICULAR: Dra. NORA ALEJANDRA DAL LAGO

    Prof. de Física, Matemática y Cosmografía. Profesora de Tecnología. Premiada por la NASA en 1996. Ex capacitadora de la Feria de Ciencias de la Provincia de Santa Fe. Miembro de la Apdva(Agrupación de padres de niños autistas) Colaboradora del Cotolengo de Don Orione. Carrera de pos grado: Educación adecuada para niños con capacidades diferentes.Disertante de conferencias:“Juguemos con la Ciencia” y “Despertando el interés por la investigación”, “El sol: nuestro amigo o un mal compañero”. “La ciencia al alcance de los niños”, “Adolescentes desafío, apatía o empatía”, “Educando a niños con capacidades diferenctes”, “El despertar de la ciencia en los adolescentes”, Taller práctico-teórico para docentes: investigación módulo I,II y III. “Cómo desarrollar el método científico en niños y en adolescentes” “Ciencia: Ritmo y movimiento” “La construcción del diario del investigador”, etc. Creadora de un sistema para educar en matemática, lengua y combinación-asociativa a niños con capacidades diferentes. Premios de la feria de ciencia durante siete años consecutivos. Máster en Reiki. Instructora de Merkaba y Geometría Sagrada. Reflexóloga, Dígitopunturista. Maestra de Chakras y Cuerpos Sutiles. Dicta Cursos de Curación con las Manos, Limpieza del Aura y del Subconsciente. En el 2012 crea el Método SHEDAL (Sistema Holístico de Esteves- Dal Lago) Directora del Centro de Luz Aurora (Freyre 665-ROSARIO) correo electrónico: centro.arurora@hotmail.com .

     

    http://www.holisticamente.com.ar/news/news2.html

     

    http://www.ustream.tv/recorded/17625365

     

     

    Este es su sitio web en el que promocionan toda clase de pseudocencias y disparates, incluido el negacionismo del sida, campañas anti-vacunación, tratamientos cuestionables para el cáncer, eliminación de productos lácteos de la dieta, hidroterapia de cólon, lectura del aura, etc, etc, etc.

     

    Por lo que pude averiguar, tanto en la FCEIA como en el IFIR no la conocen. Por lo pronto, no tengo pruebas para asegurar que no sea Dra en Física como dice ser o investigadora del Conicet o ¡¿premiada por la NASA?!

     

    Lo que sí está claro que el merkaba no va de la mano de la Ciencia, el reiki no es compatible con la física, la geometría no es sagrada, que la limpieza del aura, chakras y cuerpos sutiles no se llevan bien con la mecánica cuántica y que a la NASA no le gusta la curación con las manos, la reflexología y la digitopuntura.

     

  • #37849

    Sigmaleph
    Participant

    Hace poco circuló un mail al respecto del director del IFIR, afirmando que no está asociada de ninguna manera. Por lo que sé, está más que dispuesta a mentir sobre sus credenciales.

    Por ejemplo, la sección que lee:

    Quote:
    SÍNTESIS CURRICULAR: Dra. NORA DAL LAGO

    Prof. de Física, Matemática y Cosmografía. Profesora de Tecnología. Premiada por la NASA en 1996. Ex capacitadora de la Feria de Ciencias de la Provincia de Santa Fe. Miembro de la Apdva(Agrupación de padres de niños autistas) Colaboradora del Cotolengo de Don Orione. Carrera de pos grado: Educación adecuada para niños con capacidades diferentes.Disertante de conferencias:”Juguemos con la Ciencia” y “Despertando el interés por la investigación”, “El sol: nuestro amigo o un mal compañero”. “La ciencia al alcance de los niños”, “Adolescentes desafío, apatía o empatía”, “Educando a niños con capacidades diferenctes”, “El despertar de la ciencia en los adolescentes”, Taller práctico-teórico para docentes: investigación módulo I,II y III. “Cómo desarrollar el método científico en niños y en adolescentes” “Ciencia: Ritmo y movimiento” “La construcción del diario del investigador”, etc. Creadora de un sistema para educar en matemática, lengua y combinación-asociativa a niños con capacidades diferentes. Premios de la feria de ciencia durante siete años consecutivos. Máster en Reiki. Instructora de Merkaba y Geometría Sagrada. Reflexóloga, Dígitopunturista. Maestra de Chakras y Cuerpos Sutiles. Dicta Cursos de Curación con las Manos, Limpieza del Aura y del Subconsciente. En el 2012 crea el Método SHEDAL (Sistema Holístico de Esteves- Dal Lago) Directora del Centro de Luz Aurora (Freyre 665-ROSARIO) correo electrónico: centro.arurora@hotmail.com .

    Tiene otra versión en la que leía:

    Quote:
    SÍNTESIS CURRICULAR: Dra. NORA DAL LAGO

    Dra. En Física (Univ. De Rosario y de Bs.As.). Premiada por la NASA en 1996. Prof. de Física, Matemática y Cosmografía. Profesora de tecnologìa. Ex coordinadora de la Feria de Ciencias. Miembro del Equipo de Investigación de Energía Solar y Problemática del Ozono. Consultora de médicos dermatólogos. Disertante de conferencias. “Juguemos con la Ciencia” y “Despertando el interés por la investigación”. Profesora titular de la cátedra de Teoría cuántica relativista y Atómica I y II (UNR). Máster en Reiki. Instructora de Merkaba y Geometría

    Sagrada. Reflexóloga, Dígitopunturista. Maestra de Chakras y Cuerpos Sutiles. Dicta Cursos de Curación con las Manos, Limpieza del Aura y del Subconsciente. Directora del Centro de Luz Aurora (Freyre 665-ROSARIO)

    Acá hay un ejemplo.

    Afirmaba ser profesora titular de cuántica relativista de la UNR y miembro del Equipo de Investigación de Energía Solar y Problemática del Ozono, lo cual es definitivamente falso.

    Hay una profesora de matemática del secundario con el mismo nombre. Puede o no ser la misma persona. En cualquier caso, su afirmación de ser doctora en física es muy poco confiable.

  • #37850

    zero1
    Participant

    Sí una trucha bárbara, viendo el video de abajo se desacredita sola la charlatana.

    http://www.youtube.com/watch?v=R9hvffJJfg4

  • #37851

    zero1
    Participant

    Hiper-mega-super-archi-magna-ultra-plus-maxi-extra-requete-contra-alta Trucha:

    http://www.youtube.com/watch?v=-0diz-U5Qck

  • #40492

    Yamila
    Participant

    Recien veo esta publicacion, creo que deberian averiguar antes de hablar e intentar dañar la buena fama de la gente.

    Nora Dal Lago es Dra en Fisica, tiene todos los títulos que dice en su cv, fue premiada por la Nasa, trabaja en los equipos de investigación mencionados, trabajo en el IFIR y en Fceia y aun tiene actividades. Y es docente en escuela secundaria. No se a quienes le preguntaron que les dijo que no la conoce, a alguien que pasaba por la calle… quizás… porque es conocido su trabajo y es una persona seria que a nadie perjudica con su trabajo.

    realmente es una verguenza que alguien viva de hacer paginas para desacreditar gente, y que encima ni averiguen lo que dicen. Sera que quien escribe esto no tiene donde ser renocido y sangran por la herida? de verdad es una verguenza lo que han escrito.

Debes estar registrado para responder a este debate.