Un místico escéptico

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Un místico escéptico

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Eliazar hace 2 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #40513

    Eliazar
    Participant

    Hola, me acabo de registrar, estuve leyendo el foro y es muy interesante.

    Yo soy aficionado a la ciencia, siempre me informo y leo de todoy estoy atento a los descubrimientos, mas o menos he tratadoo de forjarme una idea básica de las leyes de la ciencia, pero no hago como esa señora que decía que era científica ni nada de eso. Yo solo estudié hasta noveno grado y el resto de lo que se fue aprendiendo como autodidacta.
    Por otro lado, en el otro hemisferio del cerebro, he sido siempre un soñador, viendo cosas raras desde chico, fantasmas, sueños lúcidos, viendo luces raras de noche entre las plantas, (que no son insectos) (me crié en las sierras de Córdoba, en el monte y en México).
    No solo leyendo ciencia he tratado de explicarme el mundo, sino que también he leído mucho de religión, grimorios de hechicería, cábala, filosofía, psicología, con el afán de explicarme las cosas raras que yo mismo he visto o vivido.
    He sacado posibles respuestas y teorías de todos lados, tengo una idea sobre Dios que se complementa con la ciencia, y a la vez con el misticismo, una idea sobre el alma que no se contrapone a la psicología y algunas teorías para explicar fenómenos raros. También estoy consciente de que aún hay muchísimo que no se sabe, muchos misterios por descubrir.
    Qué mejor que ustedes para ayudarme a encontrar respuestas y a derrumbar posibles errores conceptuales que mis ideas puedan tener, y qué mejor que yo, “un chamán místico” para ayudarles a integrar ciertos conceptos abstractos a su forma lógica de pensar, al menos como posibilidades abiertas.

    Creo que un verdadero escéptico no niega ni descarta sin saber, porque eso lo convertiría en un creyente de que “las cosas no existen”. Un verdadero escéptico duda hasta de su propio escepticismo.

    Espero esa actitud de ustedes, deseos de discutir enserio y no negaciones o ridiculizaciones a ciegas.

Debes estar registrado para responder a este debate.