There's no tomorrow

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios There's no tomorrow

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Nube hace 4 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29290

    elton
    Participant

    Recién vi este documental que toca varios de los temas que se han mencionado en el foro recientemente, tales como:

    Sobrepoblación

    Green revolution

    Peak oil y fuentes de energía no renovable

    Contaminación

    Crecimiento ilimitado

    Tecnología

    Da para pensar y no creo que a casi ninguno de los miembros del foro le resulten desconocidas las cosas que se mencionan. Lo que sí me quedo sin poder responder es lo de siempre, y yo que cuernos puedo hacer? Mi impacto sobre el medio ambiente, al día de hoy, es francamente mínimo y ya no me queda casi nada que pueda reducir. Tampoco tengo una solución, no queda otra que resignarse? Tal vez se pueda generar alguna discusión a partir de los comentarios que vayan saliendo.

    There’s no tomorrow

    (Click en “There’s no tomorrow” en el menú de la izquierda y luego “Watch the film” abajo, segundo ícono).

  • #37075

    Motonet
    Miembro

    Esta nochie lo miro.

  • #37076

    Nube
    Participant

    Elton: vi la película y me pareció excepcionalmente clara y correcta (a diferencia de muchas otras que circulan por internet). Gracias por la recomendación.

    En cuanto a las soluciones, lo que uno puede hacer…creo que hoy es “la pregunta”. Hasta ahora no he encontrado una respuesta que sirva (¿que ME sirva?). Creo que nadie la tiene.

    La de este video, vivir más simple, moverse en bicicleta y cultivar tu propia comida…¿de qué servirá cuando haya multitudes hambrientas y no haya acceso a la medicina moderna?

    Como cuenta Jared Diamond en Colapso-Por qué algunas sociedades perduran y otras desaparecen, los problemas ambientales y energéticos siempre estuvieron presentes en la caida de las sociedades en el pasado. Pero no se manifiestan como problemas ambientales sino como problemas políticos y económicos…¿alguna similitud con el presente?

    Una charla sobre este tema, que me pareció altamente motivadora:

    http://www.ted.com/talks/paul_gilding_the_earth_is_full.html

    Sin embargo, leí el último capítulo del libro de Gilding (en estos libros empiezo siempre por el último capítulo) y tampoco me convencen sus “soluciones”

    Quote:
    Most of all, we need to stop waiting for someone else to fix it. There is no one else. We are the system; we have to change. Companies will respond when consumers and investors change their demands. Politicians will drive change when we make them do so.

    It won’t happen by itself; it will happen because people like us become part of a global movement where we all come together, in a distributed way, in small ways and big ways, to drive a change in thinking, a change in behavior, and a change in our world. Now that we’re all connected, if we all act together, we’ll change the system.

    Will we succeed? Yes, if we decide to.

    ¿Será el mundo del futuro como el que pinta “La chica mecánica” de Paolo Bacigalupi? ¿Restos de tecnologías avanzadas en un mundo desequilibrado?

    Tal vez sea inocentemente optimista (no como los optimistas del video), tal vez todavía estoy en etapa de negación. Con los ojos abiertos, sigo buscando…

Debes estar registrado para responder a este debate.