Supermartes

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Ernesto Garcia hace 4 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29234

    zero1
    Participant

    Seguramente sabrán que hoy es el Supermartes republicano en nuestra “querida madre patria del norte” (o sea se decide en EUA el candidato republicano a presidente).

    supermartes_323x216.jpg

    Los aspirantes republicanos a la nominación presidencial Rick Santorum, Newt Gingrich, Ron Paul y Mitt Romney. – Getty Images

    Además, sabrán que el partido republicano tiene una tendencia conservadora, yendo desde la centroderecha, los neoconservadores, los liberalistas económicos hasta la más acérrima derecha cristiana.

    Los candidatos principales son Mitt Romney y Rick Santorum. El moderado Romney encabeza las intenciones de voto con 34%, mientras que dan 31% para Santorum. Otros candidatos van lejos con el 15% para Newt Gingrich y 12% para Ron Paul.

    ¿Por qué pongo esta información taaaan interesante para nosotros? Porque estuve viendo los perfiles de los candidatos y me quedé sorprendido con ese Santorum. Ese sujeto hace ver a Sarah Palin como “Anita la Huefanita”. Se puede decir que es un talibán nacido en norteamérica.

    Rick-Santorum3-460x307.jpg

    Richard John Santorum (1958) ex-senador por el estado de Pensilvania. Es conocido por sus feroces críticas contra el aborto y la homosexualidad. Es hijo de un inmigrante italiano, católico y padre de siete hijos, defiende los valores de la derecha cristiana.

    Sus hijos no van a la escuela, están escolarizados en casa para evitar “ser contaminados”. En 2001 propuso la enmienda conocida como Santorum Amendment para que se enseñe Diseño Inteligente junto con la Teoría de la Evolución en las escuelas, la cual finalmetne no prosperó. Respaldó la invasión a Irak en 2003, la Guerra Contra el Terrorismo y la doctrina Bush sobre política exterior (invada, dispare y despúes pregunte). En ese mismo año, se hizo conocido al afirmar que los homosexuales no tenían derecho a la privacidad por ser sus prácticas sexuales comparables al adulterio, la poligamia, el abuso de menores, el incesto y la zoofilia. Es comentarista en la cadena Fox News, lo que le dió el envión que necesitaba su campaña. De ser presidente, Santorum se ha comprometido a derogar todos los fondos federales para la anticoncepción.

    340856_gd.jpg

    Sus Frases Célebres:

    “La anticoncepción es una licencia para hacer cosas”.

    “Los soldados gays les causan problemas a las personas que viven en cuartetes cerrados”.

    “No necesitamos cupones de alimentos [para familias de bajos recursos] (food stamps) porque tenemos altas tasas de obesidad”.

    “Barack Obama debería estar a favor de la vida (en relación al aborto) porque es negro”.

    “El problema de la Seguridad Social es que no tenemos suficientes trabajadores para apoyar a los jubilados”.

    “La quema del Corán fue un hecho inconsciente y no tenía ningún propósito. Fue un error. Pero el asesinato de los estadounidenses [se cree que por parte de los afganos en respuesta a las profanaciones del símbolo sagrado] ya no es un error, fue una acción perfectamente consciente”.

    “Las excepciones al aborto para proteger la salud de la mujer son falacias. Querían una excepción de salud, que por supuesto es una excepción falsa, lo que haría ineficaz la prohibición”.

    “Un tercio de todos los jóvenes no están en Estados Unidos a causa del aborto, ya que uno de cada tres embarazos terminan en aborto”.

    “La idea de que las Cruzadas y la lucha de la cristiandad contra el Islam sea de alguna manera una agresión por nuestra parte es absolutamente anti-histórico. Es una percepción de la izquierda estadounidense que odia a la cristiandad”.

    “No decidimos que queríamos luchar en la guerra contra el terrorismo tras el 11 de septiembre. Fue traído a nosotros”.

    “La reforma del sistema de salud va a matar a mi hija”. [su hija Bella nació con una anomalía genética y aseguró que no iba a sobrevivir en un país con la medicina socializada] “A los niños como Bella no se les da el mismo tratamiento que se le da a los otros niños”.

    “Cuando los ‘hobbits’ fueron al Monte del Destino, el ojo de Mordor estaba en otro lugar. Se trata de ser atraídos a Irak. ¿Sabes qué? Quiero mantenerlo en Irak. No quiero que el ojo vuelva a EEUU.” 😯

    “Los estadounidenses sin seguro deben gastar menos en sus facturas de teléfonos celulares”.

    “Las aseguradoras deben discriminar a las personas con condicones [enfermedades] preexistentes”.

    “No tengo un problema con la homosexualidad, tengo un problema con los actos homosexuales”.

    “En toda sociedad, la definición de matrimonio no ha incluido a mi entender la homosexualidad. Y eso no es meterse con la homosexualidad”.

    “Lucharé muy fuertemente contra la influencia del libertarianismo dentro del partido republicano y el movimiento conservador”.

    “La sociedad se basa en su propio futuro. ¿Y eso qué es? Los niños y, por tanto, las relaciones monógamas”.

    “El derecho a la privacidad no existe en mi opinión en la Constitución de los Estados Unidos para aquellos que practican el adulterio, la poligamia, el abuso de menores, el incesto y la zoofilia”.

    “Francamente, creo que a la mayoría de las empresas en realidad no les interesa un gobierno grande”.

    “La idea de que la educación universitaria es una forma efectiva para ayudar a los pobres es ascender mal en la escala económica”.

    ________________________________________________________________________________________

    ¡Qué joyita este candidato que pegaron los yankis!

    ________________________________________________________________________________________

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120305_eeuu_super_martes_republicanos_nominacion_desgaste_wbm.shtml

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120228_eleccioneseeuu_primarias_santorum_religion_wbm.shtml

    http://www.teinteresa.es/mundo/Rick-Santorum-introducido-Dios-campana_0_654534951.html

  • #36541

    Nube
    Participant

    Volviendo al supermartes…¿qué sabemos de los otros candidatos?

  • #36542

    Ernesto Garcia
    Participant

    Volviendo al tema del “supermartes”, de todos los candidatos del GOP el que me parece más potable es el libertario Ron Paul.

    Discrepo con él sobre el tema del aborto pero en lo demás me parece bastante sensato, en especial es interesante su no-intervencionismo.

    Lástima que no lo votó ni el loro, y además ya está viejo. :-(

  • #36543

    elton
    Participant

    Mitt Romney es mormón, Rick Santorum es fundamentalista católico. Ambos están del tomate. Santorum se opone a la contracepción y el aborto y dice por ej. que la contracepción conduce a mayor cantidad de abortos y que hay mujeres que tienen tantas relaciones sexuales que terminan en bancarrota por tantas pastillas anticonceptivas que compran. Es decir que no tiene ni idea de lo que habla, como si las pastillas fueran algo que se toma cada vez que van tener relaciones. También dice que su religión se contradice con la teoría de la evolución por lo cual quiere imponer la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas, y que ee.uu. está bajo ataque de satán.

    En definitiva, cualquiera de los dos que salga como presidente sería un desastre, aunque no una sorpresa, dado la creciente religiosidad norteamericana y los avances de la ignorancia frente a la ciencia en dicho pais. Hay muchos que dicen que si siguen así, Obama gana con los ojos cerrados, pero nadie pone las manos en el fuego por las dudas.

  • #36544

    Suyay
    Participant

    Parece que ganó Romney nomás. Bueno, por lo menos parece que zafa un poco más que Santorum.

    Igual estos tipos no podían buscarse candidatos más chotos. Cristina parece una pinturita al lado de estos. Me parece que Obama gana de nuevo.

  • #36545

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Ernesto Garcia dijo:

    Volviendo al tema del “supermartes”, de todos los candidatos del GOP el que me parece más potable es el libertario Ron Paul.

    Discrepo con él sobre el tema del aborto pero en lo demás me parece bastante sensato, en especial es interesante su no-intervencionismo.

    Lástima que no lo votó ni el loro, y además ya está viejo. :-(

    No te dejes engañar. Ron Paul está en contra del matrimonio homosexual y no acepta la evolución. Está bastante tan del remate como los demás. No te pierdas, además, este clip del tipo diciendo que el estado no tiene que encargarse de alguien que no tenga una prepaga; cuando le preguntan si entonces tiene que dejarlo morir el tipo responde que él practicó la medicina antes del medicaid y que “las iglesias se encargaban de ellos”.

    Esto es una firma

  • #36546

    Ernesto Garcia
    Participant

    Daneel Olivaw dijo:

    No te dejes engañar. Ron Paul está en contra del matrimonio homosexual y no acepta la evolución. Está bastante tan del remate como los demás. No te pierdas, además, este clip del tipo diciendo que el estado no tiene que encargarse de alguien que no tenga una prepaga; cuando le preguntan si entonces tiene que dejarlo morir el tipo responde que él practicó la medicina antes del medicaid y que “las iglesias se encargaban de ellos”.

    Sobre el matrimonio homosexual dijo que no se opone a que parejas gays se casen ni a que los individuos se asocien voluntariamente y le den a esas asociaciones el nombre que quieran, y si bien su formación judeo-cristiana lo lleva a considerar al matrimonio como una unión entre hombre y mujer, en 2004 y 2006 votó en contra de la reforma constitucional que pretendía establecer este hecho. Es una posición ambigua pero bastante liberal para un republicano. El resto de tus objeciones son válidas, es probable que el libertarianismo de Ron Paul no sea más que una máscara tras la cual se oculta otro exponente más de la derecha más conservadora. No soy fan de Obambi pero compitiendo con tipos como éstos es evidente que hoy es el mal menor.

Debes estar registrado para responder a este debate.