“Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Elio Campitelli hace 4 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29396

    Elio Campitelli
    Keymaster

    El 21 de abril, personas y organizaciones en varias ciudades del mundo participarán en una “sobredosis” homeopática con el fin de advertir al público sobre la ineficacia de la pseudociencia o “medicina alternativa” conocida como homeopatía. Australia, España, Estados Unidos, Hungría, Portugal, son algunos de los países que participarán del evento. En nuestro país este evento estará a cargo del Círculo Escéptico Argentino y se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    La homeopatía se basa en la creencia de que una sustancia que causa un síntoma indeseado puede servir para contrarrestar ese síntoma, si es diluida hasta proporciones muy pequeñas. En realidad los preparados homeopáticos diluyen tanto las sustancias que las mismas desaparecen. Los preparados homeopáticos líquidos son sólo agua. Las pastillas homeopáticas son píldoras inertes remojadas en agua. En otras palabras, se venden como medicamentos frascos o pastillas que no contienen absolutamente ningún principio activo. El efecto placebo y otros fenómenos biológicos y psicológicos hacen el resto, dándole a mucha gente la impresión de que se han curado gracias a la homeopatía.

    Invitamos al público a informarse y charlar con nosotros sobre esta falsa alternativa a la medicina en nuestros stands callejeros, el día 21 de abril de  13:30 a 16:00 en Plaza Francia, en frente del Museo Participativo de Ciencias.
    “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

    Esto es una firma

Debes estar registrado para responder a este debate.