“Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

Etiquetado: 

Este debate contiene 75 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 4 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29392

    Elio Campitelli
    Keymaster

    El 21 de abril, personas y organizaciones en varias ciudades del mundo participarán en una “sobredosis” homeopática con el fin de advertir al público sobre la ineficacia de la pseudociencia o “medicina alternativa” conocida como homeopatía. Australia, España, Estados Unidos, Hungría, Portugal, son algunos de los países que participarán del evento. En nuestro país este evento estará a cargo del Círculo Escéptico Argentino y se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    La homeopatía se basa en la creencia de que una sustancia que causa un síntoma indeseado puede servir para contrarrestar ese síntoma, si es diluida hasta proporciones muy pequeñas. En realidad los preparados homeopáticos diluyen tanto las sustancias que las mismas desaparecen. Los preparados homeopáticos líquidos son sólo agua. Las pastillas homeopáticas son píldoras inertes remojadas en agua. En otras palabras, se venden como medicamentos frascos o pastillas que no contienen absolutamente ningún principio activo. El efecto placebo y otros fenómenos biológicos y psicológicos hacen el resto, dándole a mucha gente la impresión de que se han curado gracias a la homeopatía.

    Invitamos al público a informarse y charlar con nosotros sobre esta falsa alternativa a la medicina en nuestros stands callejeros, el día 21 de abril de  13:30 a 16:00 en Plaza Francia, en frente del Museo Participativo de Ciencias.
    “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

    Esto es una firma

  • #37273

    Anónimo

    Los felicito por el evento. ¿En qué consistirán los distintos stands? Haré lo posible por estar allí y compartir con ustedes la sobredosis. Saludos!

  • #37274

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Hola Laura, vamos a estar ahí dando información sobre la homeopatía y elaborando preparados homeopáticos para luego tomar la “sobredosis”. :D

    Qué bueno que puedas ir. Te esperamos.

  • #37275

    Anónimo

    Es mas, cito a este mismo sitio: “Sólo hay un tipo de medicina: la que funciona, con mayor o menor eficacia, curando o aliviando las dolencias humanas”. Con ese mismo postulado… ¿qué te molesta si alguien se cura con gotas o glóbulos provistos por un laboratorio homeopático en vez de una corporación farmacéutica? La verdad, compadezco a los que necesitan comprobar todo. Mi vida es mucho más simple. Algo me sirve o no me sirve. Si me sirve, lo acepto. Si no me sirve, no lo acepto. Y dejo que cada uno tome sus propias decisiones y se haga responsable de los resultados.

  • #37276

    PabloDF
    Keymaster

    Los preparados homeopáticos no curan. Eso ya fue establecido una y otra vez. A lo sumo estimulan un efecto placebo que da alivio a ciertas manifestaciones, pero no curación. Y el efecto placebo en sí no es muy potente, como también ya ha sido establecido. No es ético recetar ni recomendar preparados inocuos como si fueran medicamentos. Si alguien desprecia tanto su propia inteligencia que “compadece a los que necesitan comprobar todo”, es libre de tomarlos, pero creemos que no deberían ser permitidos por la ley como medicamentos. Además de que es un fraude cobrar grandes sumas (porque las farmacias homeopáticas también ganan dinero, ¿sabías?) por globulitos de agua pura o pastillitas de azúcar.

  • #37277

    Anónimo

    Entiendo que no crean en la homeopatía. Cada uno es libre de creer y experimentar con lo que le de la gana. Lo que no entiendo es por qué le tienen tanta bronca como para armar todo ese circo que, además, me parece totalmente inútil. La gente que se trata con homeopatía no va a dejar de hacerlo porque un par de ignorantes le diga que no es científico. La gente que cree que no es científico no va a empezar un tratamiento homeopático. Los que dudan, depende de con quién hablen DE SU ENTORNO DE CONFIANZA van a ir para un lado o para otro. Entonces… ¿Cuál es el sentido de toda esa “demostración”? El hecho de que una sobredosis no te mate no implica, científicamente hablando, que el medicamento sea inocuo.

  • #37278

    PabloDF
    Keymaster

    Tenés razón, es un “circo”. Busca llamar la atención. No es un experimento científico ni una demostración. El objetivo del “circo” es que el público en general sepa cómo se prepara un “medicamento” homeopático, y de paso, qué resultados da cuando se experimenta seriamente buscando saber si funciona o no. La mayor parte de la gente, según comprobamos, no sabe qué es la homeopatía. Cree que es “medicina natural” o algo que se hace con hierbas o extractos. No tienen idea de que les están vendiendo agua sin sustancias activas, o sea, que los están estafando. Si logramos que alguien se entere y lo piense dos veces, estamos conformes. No pensamos vencer por nuestra cuenta a las multinacionales homeopáticas como Boiron, que factura cientos de millones de euros por año, ni desterrar a las centenarias farmacias homeopáticas de nuestras ciudades.

    Es cierto que cada uno es libre de experimentar, pero hay homeópatas que ofrecen curar desde la artritis hasta la malaria con homeopatía. Hay una organización llamada “Homeópatas Sin Fronteras” que va por el mundo ofreciendo su medicina falsa a personas con enfermedades graves. Todo lo que podamos hacer para desenmascarar a estos farsantes, lo vamos a hacer.

  • #37279

    ideefix
    Participant
    Quote:
    Mi vida es mucho más simple.

    Mmmmhh… se dice muy fácil. Si te quebraras un hueso ¿no te harías una radiografía? Si alguien importante para vos tuviera una enfermedad grave, ¿lo llevás al curandero, al homeópata?¿O vas a un médico en serio?

    Si tuvieras una infección ¿tomarías antibióticos o harías algunos pases de magia con sahumerios prendidos?

    Antes de defender tanto las pseudociencias, o las estafas lisas y llanas en nombre de un discurso facilista, revisar primero como vivimos nuestras vidas, y que haríamos en casos graves, antes de demostrar tanta hipocresía.

    Quote:
    Si me sirve, lo acepto. Si no me sirve, no lo acepto. Y dejo que cada uno tome sus propias decisiones y se haga responsable de los resultados.

    Por suerte vivimos en sociedades donde preocuparse por el bienestar de los demás es una valor ético.

  • #37280

    Anónimo

    Greis: el “a mí me funcionó” es una de las técnicas de marketing más empleadas por las pseudociencias y terapias alternativas y no tiene ningún valor para demostrar que algo sea cierto. Por otro lado, si a vos te parece que algo diluido hasta que deja de existir puede curarte de lo que sea, creo que cabe preguntarse quién es el ignorante.

    Un saludo.

  • #37281

    Suyay
    Participant

    Anonimo dijo:

    Y dejo que cada uno tome sus propias decisiones y se haga responsable de los resultados.

    Nosotros también hacemos eso. No le estamos prohibiendo a nadie a que se trate como quiere. Simplemente queremos que la gente tenga a su disposición información fidedigna y no solo la que le brinda la misma persona que quiere lucrar con la venta del producto. No solo las farmacias ganan dinero con la venta de preparados homeopáticos, los médicos homeópatas también, y sus honorarios son muy superiores a los de un medico clínico “alópata”. Hoy en día un homeópata debe estar cobrando entre unos $150 y $300 pesos la consulta. Los globulitos en la farmacia salen más o menos $40 o $50 pesos, eso te dura un mes ya que tenés que tomar 20 glóbulitos por día, 10 a la mañana y 10 a la noche. Así que al cabo de un año podés llegar a gastar unos $600 pesos en preparados homeopáticos. No es gratis y hay gente que lucra con esto. Si una persona quiere tratarse con homeopatía y gastar dinero, nadie se lo va a prohibir, pero debe estar informado sobre que es la homeopatía realmente.

  • #37282

    elton
    Participant
    Quote:
    Nosotros también hacemos eso. No le estamos prohibiendo a nadie a que se trate como quiere.

    Lo triste, y lo digo por experiencia propia, es que muchos van a decir “los escépticos sólo quieren salirse con la suya, son unos egoistas, yo tengo derecho a pensar lo que quiera”. Es todo lo contrario; es justamente por empatía, porque nos importa el resto de la gente y no queremos que los k-guen como lo hicieron con muchos de nosotros, que nos agarramos con los manochantas y tratamos de proteger e informar a los demás. Además, les estamos ayudando a utilizar una herramienta que les va a servir en todos los aspectos de su vida, como es el pensamiento crítico. Deberían estar agradecidos de que hay desconocidos que los quieren sin siquiera haber cruzado una palabra con ellos, en vez de indignarse porque les decimos que la homeopatía no sirve para nada.

    E

  • #37283

    Anónimo

    Gracias por seguir denunciando este fraude. Al contrario de lo que dicen por ahí “La gente que se trata con homeopatía no va a dejar de hacerlo porque un par de ignorantes le diga que no es científico.”

    Bueno, no sé si porque un par de ignorantes me lo dijieron, sino porque me informé a través de webs escépticas, hace unos tres años dejé de tomar homeopatía. Toda la vida me la dio mi tía que es enfermera en una clínica homeopática.

    El cambio es duro, por eso entiendo a gente como Greis. Yo llegué a llorar mientras leía papers que me mostraban como vivido en la mentira durante años. Pensaba en la cantidad de tiempo, la cantidad de plata que tiraron mis viejos. Una hora arriba del colectivo para ir a ver a un chanta que me daba azucar a precios irrisorios. Me sentía estúpida. Había seguido reglas sin sentido (una que de niña cuestionaba mucho es que los globilitos “se tragan sin tocarlos, para que no se contaminen”… a mis 6 años le decía a mi mamá que era tonto, porque después yo los tocaba con la lengua y la garganta, después se encargaron de destruir mi escepticismo innato…) De chica también hacía “suicidios homeopáticos”… involuntarios, ya que no hay con que darle: la homeopatía al contrario de los antibióticos, ES RICA y los globulitos SON DIVERTIDOS.

    La ignorancia es dicha, también dicen. Dicha ajena, agregaría yo.

    Por eso les agradezco.

    Mañana no puedo estar ahí, curso hasta las 17. Me encantaría.

    Éxitos.

  • #37284

    Anónimo

    Yo estoy de acuerdo con Maxim. La Homeopatía no tiene modo de “comprobar” que da resultados, salvo los resultados mismos. ¿Pero y qué? A mí no me interesa que algo me cure. A mí lo que me interesa es que lo que me cure tenga lógica, ¿o me equivoco? Porque yo no estoy loco del coco. Si vos me curás, me decís con qué. Nada de curarme y a otra cosa. No, señor!! Así que, doctor Váimberg, devuélvame el dinero que me cobró por curarme el asma. Y también devuélvame el asma. Me lo quiero curar con corticoides. Y Salú…

  • #37285

    Anónimo

    Hola, Lea. Perdón si la pregunta no va directamente al caso. ¿Es posible que alguno de ustedes lleve el suplemento de cultura de algún diario como para que sepamos qué otros eventos se van a llevar a cabo cuando termine el del escepticismo? Soy de Neuquén. No conozco Baires y quiero ir. De última, ¿hay alguna revistería abierta por ahí cerca?

  • #37286

    Anónimo

    Elton, según tengo entendido, “Anónimo” va a necesitar un asistente. Pero creo que en el ministerio de economía ya no quedan vacantes. Anónimo agarró el último. ¿Cómo te ves de Querendón de la gente”? Sos un tierno. Me llegaste al corazón. Fuiste suave pero directo. Vos sos el tipo que está buscando esta nueva era, esa que está empezando a despertar debido a la crisis. ¿Estás seguro que además no sacaste un disco? Me gustaría escucharlo. Debe sonar corte King Crimson, o mejor aún. Si no te gusta el puesto de “querendón del pueblo”, no importa. Al menos no dejes de asistir al encuentro de motoqueros, eh… quise decir “escépticos”. Me gustaría verte hablando en la tele, justo después de tomarte tu sobredosis, para que tus gafas parezcan esas que tienen ojos locos.

  • #37287

    Anónimo

    Gracias, Anónimo. ¿Estás seguro que no te querés postular para economista del Christinismo? Le están aceptando el currículum a cualquiera. Mirá, una consulta para el homeópata anda en el margen que dijiste: entre 150 y 300. En cambio una consulta para un médico alópata anda entre 150 y 300. Ah… es lo mismo. Bue… No importa. Sigamos con los glóbulos. 40 es mucho. Creo que por 28 también los conseguís. Pero en lo de los 600 tenés toda la razón, porque quien consume los de 28, cae tanto en el engaño, que aprovecha y se trata alguna otra cosa. En cambio en alopatía, ¿cuánto te podés gastar por año, 6.000? Ponele que menos. Pero por lo menos la alopatía “pega”, te deja el estómago a la miseria y si es psicofármaco,….. yujuuuuuuu!!!!!!!!!

  • #37288

    Anónimo

    Pablo, dejame que yo le saco la duda: Estimada Ideefix, si te quebraras una mano, espero que no seas tan “inteligente” de ir a ver a un homeópata, más que para que te de Árnica. Pero la mano que te la enyese un médico especialista en “enyesar”, lo que no significa que el albañil que te está levantando la parrilla pueda hacerlo. “Tiene que ser médico”. Para ésto vas a necesitar sí o si una radiografía. Si alguien importante tiene una enfermedad grave, tenés más que un par de opciones: Si ves que la quimio no hace más que apretarle el acelerador a fondo, buscate otra cosa: (el padre Ignacio es una opción). Otra, en tercera posición, es la homeopatía. Pero nunca dejes de enviarlo a hacer quimio. Si la homeopatía no lo alcanza a curar, tu familia te va a odiar por eso. En cambio, si quien no lo cura es la alopatía, entonces no pasa nada. Se lo vela y a otra cosa. Lo de las infecciones combatidas con sahumerios mágicos no te lo recomiendo. Yo me enciendo uno cada noche y no hago más que reír. Pero las infecciones no se me van. Y de última preguntale al doctor Pablo DF, pero apurate: se va a suicidar el Sábado.

  • #37289

    Anónimo

    Una vez más: GRACIAS PABLO por abrirnos los ojos. De niño tenía asma. Un médico (Vaimberg) me estafó. Me vendió frascos con agua y me curó el asma, pero me estafó. Los frascos tenían agua!! QUIERO QUE ME DEVUELVAN LA PASTA!!

  • #37290

    Anónimo

    Pero no, Grex!! No dejes de ir, por favor!!! Tienen que estar todos o no se hace!!!

  • #37291

    Anónimo

    Yo no soy médico ni farmacéutico, por ende, no soy homeópata. Pero me generás dudas, Pablo. ¿Si la homeopatía funciona a raíz de un “efecto placebo”, cómo es que suelen bajarle la fiebre a los bebés con Belladona 6ch? Según entiendo, en una dilución centecimal como esa, no existe ni siquiera un electrón de la sustancia original. Por otro lado, ¿cómo es posible que se cure animales? Sé que los bichos miran mucho la tele, pero de ahí a que entiendan toda esta cuestión psicológica… Mmh… No sé. Me parece que tendrían que tomarse una sobredosis de LSD. Nos harían un favor a todos. Y de paso les aclaro otra cosa que me viene a la cabeza: quien asista a ese “circo”, que le llamás, no van a estar sino simpatizando y alentando al consumo masivo de medicamentos alopáticos, esos que nos tiene a todos enfermos y abstemios. De todos modos estoy contento de que lo hagan. Creo que va a ser un buen número.

  • #37292

    Anónimo

    Me parece increíble que se tomen el tiempo y los recursos, para desacreditar una práctica médica a la que mucha gente recurre. Una cosa son los medicamentos homeopáticos que venden en farmacias y otra, los que receta un o una homeópata, de acuerdo a la información que la persona le da durante la consulta. La medicina alopática o tradicional es algo por lo que la gente puede optar, si quiere. No es perfecta, ni ofrece curas definitivas, en muchos de los casos. Hay gente que, tras probar la medicina tradicional, SIN RESULTADOS, opta por la medicina alternativa, en la cual encuentra una propuesta diferente para enfrentar las enfermedades, como fue mi caso. Y ojo, que la enfermedad que me traté no fue una gripe o un dolor de estómago, fue una infección bacteriana ante la cual los médicos no hicieron más que llenarme de antibióticos, hasta que la bacteria se hizo resistente a TODOS. Llevo años bien, toda mi familia acude al homeópata cuando nos enfermamos, lo cual ocurre una o dos veces al año.

  • #37293

    Anónimo

    Hay algo que no entendí. Por la “Ley de los Infinitesimales” cuanto menor es la dosis, más poderoso será el efecto. Para suicidarse piensan tomar más de lo indicado o diluir aún más las dosis homeopáticas?

  • #37294

    Anónimo

    Hola gente ¿ A qué hora calculan qué va a estar ocurriendo el “suicidio” en sí? ¿O van a hacer varias ingestas durante todo el día? Gracias por la info!

  • #37295

    Elio Campitelli
    Keymaster

    “Hola gente ¿ A qué hora calculan qué va a estar ocurriendo el “suicidio” en sí? ¿O van a hacer varias ingestas durante todo el día? Gracias por la info!”

    Vamos a estar durante esas horas haciendo demostraciones, pero seguramente hagamos el “suicidio” en sí más o menos a la mitad de la jornada.

    Esto es una firma

  • #37296

    Anónimo

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • #37297

    Anónimo

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ustedes pertenecen a la cultura occidental, consumen toooooodo lo que el mercado les vende y lo diferente no lo comprenden… cada uno elige, ahora pienso… ¿ porque no se compran una vida y se van a trabajar?

  • #37298

    XelNagah
    Participant

    No se trata de comprender o no. Se trata de mostrar si funciona.

    En este caso, preparamos en función de lo que la supuesta terapia afirma que funciona.

    Lo tomamos en sobredosis y vemos que pasa.

    Como claramente no pasa nada, afirmamos que no hace nada.

    No se trata sobre lo que creemos. Se trata de evidencia.

    P.D.: Inferir que no trabajamos es una conjetura sin ninguna evidencia

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #37299

    elton
    Participant

    Don’t feed the troll…

  • #37300

    Suyay
    Participant

    Guau!

    Hay que estar al pedo para mandarse 8 troll-comments al hilo….Tenía que ser neuquino. ¿Por que no te vas a cortar la 22 en vez de joder acá?

    Anonimo dijo:

    Me parece increíble que se tomen el tiempo y los recursos, para desacreditar una práctica médica a la que mucha gente recurre. Una cosa son los medicamentos homeopáticos que venden en farmacias y otra, los que receta un o una homeópata, de acuerdo a la información que la persona le da durante la consulta. La medicina alopática o tradicional es algo por lo que la gente puede optar, si quiere. No es perfecta, ni ofrece curas definitivas, en muchos de los casos. Hay gente que, tras probar la medicina tradicional, SIN RESULTADOS, opta por la medicina alternativa, en la cual encuentra una propuesta diferente para enfrentar las enfermedades, como fue mi caso. Y ojo, que la enfermedad que me traté no fue una gripe o un dolor de estómago, fue una infección bacteriana ante la cual los médicos no hicieron más que llenarme de antibióticos, hasta que la bacteria se hizo resistente a TODOS. Llevo años bien, toda mi familia acude al homeópata cuando nos enfermamos, lo cual ocurre una o dos veces al año.

    Ya sabemos lo que es la homeopatía y como es una consulta homeopática. Muchas veces los preparados no te los dá el médico sino que tenés que ir con la receta a comprarlos a una farmacia. Y si vas a una farmacia seria no te van a dar un preparado homeopático sin una receta.

    Muchos de nosotros nos tratamos con homeopatía alguna vez y nos sentimos estafados después de darnos cuenta de que no sirve para nada.

    Y es IMPOSIBLE que te hayan curado una infección bacteriana con homeopatía. Así que lo tuyo debe haber estado mal diagnosticado desde el principio. Tal vez era algún padecimiento psicosomático y la homeopatía te sirvió por su efecto placebo. El efecto placebo es real y a muchas personas le ayuda ante ciertos padecimientos. Eso no lo estamos negando. Pero el efecto placebo es el único presente en estos preparados.

    Anonimo dijo:

    Hay algo que no entendí. Por la “Ley de los Infinitesimales” cuanto menor es la dosis, más poderoso será el efecto. Para suicidarse piensan tomar más de lo indicado o diluir aún más las dosis homeopáticas?

    Ja! Vamos a tomar más de lo indicado. No había pensado en lo de diluir aún más la dosis ;)

  • #37301

    XelNagah
    Participant

    La idea es diluir la dosis, y tomar mas.

    Por contradictorio que parezca, esas son las reglas de la homeopatía. Que se le va a hacer.

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #37302

    Nube
    Participant

    Me parece que la homeopatía es un experimento gigante que demuestra que la mayoría de los remedios que tomamos son tan inútiles como ella. Sería un beneficio para la humanidad hacer la lista de todas las enfermedades para las cuales funciona la homeopatía…y nos ahorraríamos además un montón de recursos en medicamentos. Claro que quizás habría que inventar algún otro placebo efectivo!!! y si es gratuito seguro que no funciona 😉

    Muy buena suerte mañana!!!! (uy, ¿es politicamente correcto desearle buena suerte a un escéptico? :-) )

  • #37303

    Anónimo

    Y a todos esos mantenidos que se hacen llamar “Círculo Escéptico Argentino” pagados solo para tirarle mierda a la medicina natural o alternativa … ¿Los financia? jajajaja si señor acertaron!!! Los asesinos de la Medicina Científica, asesinos como los de la droguería Bayer, el instituto Pasteur, La fundación Roquefeller principal estafadora mundial en el negocio de cocteles para el sida y drogas criminales para el cancer que ha matado a tantas personas y no aliviarlas como dicen ellos, PERO SÍ SE QUEDARÓN CON EL DINERO DE TODAS ESAS PERSONAS FALLECIDAS.

    ¿Cuántos juicios tiene Bayer por haber destruido la salud de sus victimas con las drogas asesinas que venden diariamente? (efectos secundarios ^_^) ¿Cuántos juicios perdidos tienen donde han tenido que indeminizar a sus victimas por las drogas asesinas que les venden?

    Ahora están todas las droguerías dando el manotazo de ahogado porque están en peligro de extinción, se les cae la estafa, ya no pueden robar como antes, estan muriendo poco a poco, gracias a que la medicina alternativa les está poniendo la tapa, dejando en evidencia todas las muertes que tienen en su historial

    Están muertos los drogadores (droguerías), día a día se nota más el robo que hacen y la fundación Roquefeller, Bayer, Pasteur y demas lacras van teniendo poco a poco el mismo destino que sus victimas de fármacos invasivos, sabiendo que muchos quimicos son perjudiciales para la salud.

    El tema no es la ineficacia, ES ALGO MUCHO MÁS GRAVE QUE ESO, SE TRATA DE LAS MUERTES QUE TIENEN LAS DROGUERÍAS EN SU HISTORIAL

  • #37304

    Suyay
    Participant

    Guau, que cantidad de boludeces juntas. Todavía estoy pensando que tiene que ver la Fundación Rockefeller y el Instituto Pasteur (supongo que se refiere al de Francia) con la industria farmacéutica.

    Si tuviera toda esa plata estaría en una Isla del Caribe criticando a la homeopatía mientras tomo Margaritas ;)

  • #37305

    Anónimo

    Bueno, Agus, la idea de estos tíos es despertar la curiosidad de algún laboratorio y hacerse de una buena pasta. Pero no se hagan ilusiones. A ningún laboratorio les despierta nada. No necesitan de ustedes. Alcanza con una presidenta que prohiba la homeopatía y a otra cosa. ¿Cuánto cuesta eso?

  • #37306

    Anónimo

    “Se trata de lógica”, Xel. La verdad que gracias a ustedes me siento un adelantado. Viva la nueva era 2012. A partir de Enero pasado el mundo dejó de ser el mismo.Lo que van a hacer ustedes es una COPIA de lo que ya se hizo en otros países. ¿Por qué no le ponen una cuota de creatividad propia y en la sobredosis de homeopatía incluyen una bala? La lógica termina siendo absurda. Algo me cura, pero como carece de lógica, la cura es de mentiritas, entonces me vuelvo a enfermar. Espero que conozcan muchas chicas. Supongo que organizaron todo esto para eso, ¿o no? (que no se me caigan mis ídolos…)

  • #37307

    Anónimo

    No, por favor. No diluyan más las dosis que por ahí terminan zafando. La idea es que se suiciden, ¿no? Y con respecto a lo de “IMPOSIBLE curar una infección bacteriana con homeopatía”, qué mucho que sabés. Se nota que a vos no sólo te estafó un homeópata, directamente te vejó. Subí una foto para que todos veamos cómo te quedó el tuje, ja!! (la risita es para que la tuya no quede sola).

  • #37308

    Anónimo

    ¿Alguien sabe qué es la Alquimia? Encontré una página por ahí: [EDITADO POR SPAM]

    Aprovecho a hacerles la pregunta porque veo que acá estamos entre expertos. Ojota, yo sólo toco de oído y en fasología. Pero por ahí alguien de acá…

  • #37309

    Anónimo

    ¿Y todavía seguís pensando… o ya entendiste a qué va? Aunque por tu modo cortito y al pie de responder juraría que sos médica y que no sabés un choto de medicina. Al cuerpo se le encontraron tantas mañas nuevas que los médicos no saben de qué disfrazarse. Dejen a la Homeopatía en paz. Ella no se mete con ustedes, holgazanes!!! La Homeopatía “alivia” mejor que la alopatía, y cura (cosa que la alopatía “no hace”). Y para las emergencias, la salita, la radiografía, y todo eso, contamos con al de ustedes. Pero esperen turno. La humanidad ya no es la misma.

  • #37310

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Sandidimo, dado que vos das “fe ciega de la Alquimia por sobre cualquier tratamiento alopático, e incluso homeopático” como afirmás en los comentarios de uno de los videos que están en la página, me imagino que sí sabés de qué se trata. Este no es una plataforma para publicitar tu pseudociencia.

    Esto es una firma

  • #37311

    ideefix
    Participant

    Ojo, que el troll diluye cualquier idea válida en una catarata de boludeces elevadas a la centésima potencia. Así que debe ser homeópata…

  • #37312

    Anónimo

    SIn duda a los escepticos les falta inteligencia, segun tu comentario, nadie usa las medicinas alternativas, entonces para que protestar. Luego si lo que quisiste decir (obvio) es que en ciertos casos es necesaria la medicina oficial, creo que no estaras contradiciendo a nadie, como ya lo dices en tu discurso.

  • #37313

    Suyay
    Participant

    Yo no estoy a favor de la censura. Pero Sandidimo ya está faltando el respeto con sus insultos.

  • #37314

    Anónimo

    Hola Sandidimo, Primero, el tema de los bebes y animales se puede producir por cuestiones del observador, el observador está sugestionado a que va a mejorar, por lo tanto cualquier mejora (puede ser una regresión natural de la enfermedad) va a ser tomada como producto del medicamente homeopático. Cuando vos decis que cura animales y bebes estás salteandote el paso donde decimos que no funciona, que los estudio demuestran que no funciona. No hay ningún estudio con doble ciego bien hecho que muestre acción de los medicamentos homepáticos mas allá del placebo.

    Segundo: “quien asista a ese “circo”, que le llamás, no van a estar sino simpatizando y alentando al consumo masivo de medicamentos alopáticos”

    ¿Por qué? O sea, entre estar en contra de la homeopatía y ser un consumidor masivo de medicamentos basados en evidencia hay un universo!!! por qué todo tiene que ser blanco o negro¿?

  • #37315

    Anónimo

    Pero lo hace con grupos de cientos de personas y grupos control que permiten ver si el efecto es propio del medicamento o es simplemente placebo

  • #37316

    Anónimo

    El tema es que el “a mi me funciona” es egoista. Cuando se prueba un medicamento basado en evidencia (lo que los homeópatas llaman alópatas) se intenta ver que funcione en el mayor numero de personas posibles, que no dependa de la persona, que el efecto sea propio del medicamento

  • #37317

    Anónimo

    Por qué cada vez que un enfermo oncológico que probó todas las pavadas alternativas en paralelo a la quimio muere se dice “la quimio no sirve para nada, solo acelera la enfermedad” y cuando se cura se dice “la homeopatía funciona”¿?

  • #37318

    Anónimo

    Suyay es evidente que ignorás la realidad por eso la ignorancia te hace pensar que esa realidad son “cantidad de boludeces” salí de la cueva antes de opinar querido amigo. ¿No te da la cabeza para entender que la industria farmacéutica defiende a uñas y dientes a la medicina científica por una cuestión de lucro? Por toda la guita que se embolsan

    La medicina científica el unico metodo que abraza es a la droga peligrosa. Fármacos (la que tiene gravisimos efectos secundarios contra la salud) Eso no te lo dicen, no hay un solo remedio, ni una “solución” ofrecida por la medicina científica que no involucre efectos secundarios, algunos con bajo nivel de riesgo pero otros perjudiciales para la salud.

    Es justamente la fundación Rockefeller la que financia a más del 80% de las droguerías a nivel mundial, bajá de la nube de pedos Susay, que esa fundación asesina hace tome y daca hasta con la OMS (Organización Mundial de la Salud, lo tuyo es tan ingenuo como preguntar que tiene que ver George W. Bush en las muertes de Irak.

    Todos los efectos secundarios graves de las drogas de la medicina científica (100% quimicas) asesinaron a miles de personas enfermas en el mundo aduciendo que esas drogas las curarían o minimamente mitigarían los males de las enfermedades.

    Nunca les dijeron cual es la realidad de éste “juego” Medicina Científica vs. Medicina Alternativa Natural-suave o alternativa dentro de las que se encuentra la Homeopatía. TODO POR UNA CUESTIÓN DE FINES DE LUCRO, DE DINERO. Es la ley de la selva, el león no quiere ser despojado de su reino (la científica) y está dando manotazos de ahogado porque tiene miedo de perder su terriotorio (negocio) por eso le tira tanta mierda a todos los demás métodos que no tengan nada que ver con las drogas, ni los fármacos quimicos, porque todos los demás le comen el negocio, ese negocio que tanta cantidad de millones a diario les reditúa y no desean resignar ni 5 centavos. En éste caso se la agarraron con la Homeotatía, pero también desean desterrar la Acupuntura, la Mesoterapia, la Moxibustión, la Reflexología, etc., todos esos rivales del Instituto asesino Rockefeller y todas las droguerías del mundo.

    Quieren justificar toda esa rivalidad agarrandose de los peregiles que encuentran, recayendo solo en ellos todo el descrédito que le atribuyen a la medicina natural como lo que muestran en esos chivos expiatorios para que ustedes observen, cuando en realidad son solo eso … chivos expiatorios, nada más. Es tan ridículo como decir que todos los negros del mundo son malas personas solo porque una persona de color cometió un crimen, ese es el lavado de cerebro que les quieren hacer estos secuases de la medicina científica denominados Circulo Escéptico Argentino con esas parodias de “sobredosis homeopática”

    ¿Quieren afirmar que hay estafadores? Claro que sí, ASI COMO TAMBIÉN HAY ESTAFADORES EN LA MEDICINA CIENTÍFICA, FALSOS MÉDICOS O PEOR TODAVÍA, LOS MÉDICOS INESCRUPOLOSOS QUE RECETAN A LA GENTE FÁRMACOS CON EFECTOS SECUNDARIOS LETALES. Sin embargo yo no veo que ninguno de estos mercenarios del Circulo Escépito Argentino estén desenmascarando a ninguno de esos grandes estafadores de la humanidad, porque sino se darían cuenta que habría que hacer desaparecer a la fundación Rockefeller por ser principal financiadora de todos esos fármacos peligrosos, el instituto Pasteur y Bayer entre otros.

    El Circulo Escépito Argentino nunca se los diría, son incapaces de decirles que como mercenarios que son, hacen ésta clase de parodia para defender los intereses de la medicina científica, esa es la verdadera razón de la parodia de la sobredosis de cocteles homeopáticos, seguramente mañana harán otra parodia en contra de la acupuntura y después en contra de todas las demás diciplinas basadas en la naturopatía.

    Coman y dejen comer a los demás.

    Les recomiendo que lean el libro La Mafia De Los Medicos de la Dra. Ghislaine Lanctot que le costó su expulsión del colegio de médicos solo por publicar la verdad.

  • #37319

    Anónimo

    Ustedes simpatizan con las “pruebas”. Explicame de nuevo lo del ojo del observador. No entendí. Osea que yo le meto dos gotitas de Belladona 6º a un bebé, y con mis ojos biónicos, o mejor dicho mi mirada, ¿le bajo la fiebre? Chaparrones, Batman!!! Eso es asombroso. ¿Y qué hay de la foto Kirlian? ¿Alguna vez la probaste? Porque yo vi a unos tipos que sí lo hacían, y se asombraban sin tener que hacerlo. Todos eran del palo. Además yo no planteo el “blanco” o “negro”. Eso es lo que hacen ustedes. “No entiendo tal cosa, por ende es un engaño”. ¿Y la escala de grises dónde está? ¿No deberías estudiar un poco más? Quizás sos un médico. Los médicos vienen muy ignorantes últimamente. Los pacientes los presionan con lo que encuentran en internet. Y ni hablemos de la presión que ejercen los laboratorios, quienes ya, y debido a la competencia zarpada, CURAN A LOS SANOS.

  • #37320

    Anónimo

    Eso es fácil porque lo único que tienen que hacer es basarse en pruebas de otros profesionales. No te olvides que las drogas siempre son y serán las mismas, sólo que con distinta etiqueta.

  • #37321

    Anónimo

    Entonces dejá de usar ese término, Bruno. ¿Qué querés que te diga? Yo no dije que a mí me funciona, ni que a mí me funcionó. Es evidente que en homeopatía tengo muchísima más experiencia que vos. Quizás deberías prepararte mejor. Esto me recuerda a quienes salieron a manifestar “a favor” y “en contra” del aborto. Nadie entendía nada, pero se tiraron para lo que pensaba la mayoría. Lo que hacen ustedes es muy fácil: la mayoría de la gente está anestesiada con la tele, incluyéndolos a ustedes. Lo único que hay que decir es que: este gobierno es bueno, la marihuana no hace mal y la homeopatía es un fraude (entre otras cosas). Vas a llegar más lejos.

  • #37322

    elton
    Participant

    34ec800.jpg

  • #37323

    Lio Mori
    Miembro

    I think he’s both

    Ciencia y Arte es todo lo que necesito para experimentar la realidad en plenitud.
    Bueno... y un poco de filosofía, pero solo un poco.

  • #37324

    Anónimo

    No sé. Te averiguo.

  • #37325

    Anónimo

    Me parece, mcmv, que no entendiste nada. El tema acá es con Boiron. Acá todos estamos en contra de ese mega laboratorio porque gana mucho más dinero que nosotros, y eso nos da mucha bronca. ¿O a vos no? Y también nos dan bronca las farmacias homeopáticas. Sabemos que no ganan un choto, pero ganan más que nosotros, que con lo que nos deposita papá todos los meses, apenas nos alcanza para comprar cocaína, un par de cd´s y salir a bailar con la gordis!!

    Después, si la homeopatía es buena o mala, ¿qué importa? El objetivo es conocer chicas.

  • #37326

    Anónimo

    Suyay, tengo entendido que la 22 está libre. Y veo que vos también tenés tiempo de sobra. Tu comentario vale por 6 de los míos. Dale que me alcanzás.

  • #37327

    Anónimo

    Según tengo entendido esas “no son” las reglas de la Homeopatía, sino “dinamizar”. La dilución es apenas un proceso “dentro” de la dinamización. Obviamente no te voy a pedir que leas un libro. Tu objetivo no es saberlo. Pero al menos leete un folleto.

  • #37328

    Anónimo

    DANEEL, gracias por delatar tu curiosidad. Sabía que no estabas tan convencido de lo que expresabas. Y cuando quieras conocer mi “pseudo” ciencia, bienvenido vas a ser. Y lo digo de verdad. Yo acostumbro a practicar la tuya.

  • #37329

    Anónimo

    Jaaaaaaaaaa!!! Qué gracioso sos, Ideefix. ¿Te puedo contar un chiste? Escuchá: “¿Cómo se dice fantasma en francés?”… “Hacebú”.

  • #37330

    Anónimo

    “Guau, que cantidad de boludeces juntas. Todavía estoy pensando que tiene que ver la Fundación Rockefeller y el Instituto Pasteur (supongo que se refiere al de Francia) con la industria farmacéutica.”

    Eso lo dijiste vos, Suyay. ¿Qué parte de lo que dije yo te hizo sentir mal?

  • #37331

    Anónimo

    Además es obvio que “sí” estás a favor de la censura.

  • #37332

    Anónimo

    Te cuento, Lau. Va a haber un stand en donde van a ofrecer artesanías hippies. Junto a ese va a haber uno en donde se va a poder hacer tiro al pato. Luego uno que vende pasacasets de última generación, y por último el de homeopatía, en donde te vas a poder suicidar.

  • #37333

    Anónimo

    Both. Tu mamá siempre me dice así.

  • #37334

    ideefix
    Participant

    Aprovecho la invasión para tirar un par de ideas que irían en otro topic, pero este viene perfecto para el ejemplo.

    El asunto es que soy programador, y estaba pensando últimamente en un algoritmo anti-troll, que se ejecute automáticamente en un foro com éste.

    Funcionaría sumando puntos, por el comentario en sí, y por el usuario. Mientras más puntos sume, más posibilidades de ser un troll.

    Estos son algunos de los ítems a analizar y sumar puntos:

    -Usuario con comentarios en un sólo topic, teniendo cierta antigüedad.

    -Usuario cuya mayoría de comentarios exceden x cantidad de caracteres.

    -Usuario que postea más de x comentarios en menor cantidad de tiempo. Suma más si son seguidos.

    -Usuario que comenta en tropecientos topics a la vez en menor cantidad de tiempo, sin seguir ninguno.

    [seguir agregando ítems… los invito]

    El tema está en como determinar la cantidad de puntos, o que comportamiento (medible computacionalmente por supuesto) es más troll.

    Al pasar cierta cantidad de puntos, digamos 60 sobre cien, se envía un aviso al administrador, a la vez que al usuario supuestamente troll.

    Lo cual le hace sumar más puntos, o sea que si sigue con su comportamiento pasa a tener digamos 80 puntos, entonces se le restringen la cantidad de comentarios por unidad de tiempo y la cantidad de caracteres, a la vez que se avisa a los demás usuarios.

    Si el susodicho no ceja, la cuenta se bloquea hasta nuevo aviso.

    ¿Qué les parece?

    Lo posteo también en foro para desvirtuar así no “desvirtuar” este.

    Saludos.

  • #37335

    Anónimo

    A mí me parece excelente. No sé ustedes qué opinan. Pero si no es mucho pedir, y aprovechando que Ideefix es jáquer (Ola verde), estaría bueno que nos metamos en las cuentas bancarias de los dueños de Boiron y que les saquemos toda la pasta. Según dijo uno por ahí, esos tíos ganan cientos de millones por año. Lo que si recuerden que Suyay sería quien administre la torta. Ella ya se ganó el puesto. Fue muy precisa en sus datos.

    Ah… pero… ¿no estarán planeando sacarme a mí, no? No lo hagan!! Sin este foro no valgo nada!! Perdónenme. Voy de nuevo.

    La Homeopatía es una estafa! La alopatía es buenísima, sobre todo el Rivotril!

  • #37336

    Suyay
    Participant

    Si, es estúpido, definitivamente.

  • #37337

    Anónimo

    Hola a todos. ¿Cómo les fue con la toma?

  • #37338

    Suyay
    Participant

    Anonimo dijo:

    Hola a todos. ¿Cómo les fue con la toma?

    Hola P.Tinto! Nos fue muy bien. Hubo gente con buena predisposición a escuchar las explicaciones, y otros que ya se trataban con homeopatía, bastante reacios a escuchar. Pero quienes nos dieron un minuto de su tiempo se fueron con más información de la que tenían y esperamos que los ayude a la hora de tomar decisiones sobre su tratamiento médico. Supongo que dentro de poco vendrá la cobertura del evento en la página del CEA. Mientras tanto se puede ver la cobertura del evento en el Blog de Alejandro Agostinelli, quien nos acompaño en el evento.

    Estos son algunos de los medios que nos mencionaron:

    Río Negro

    Tiempo Argentino

    AIM

    Entrevista a Leandro Yampolsky en Radio Residencias

    Y hoy entre las 12:30 y las 15:00 miembros del Círculo Escéptico van a dar una entrevista en 360 Tv Digital sobre el tema.

  • #37339

    elton
    Participant
    Quote:
    Mientras tanto se puede ver la cobertura del evento en el Blog de Alejandro Agostinelli

    Estuve viendo los comentarios que hicieron en este blog, se encuentra una muestra de casi todo los tipos de falacias que uno pueda pensar (“en europa lo enseñan en la universidad”, “el cancer sigue aumentando a pesar de la medicina” etc) y se ve la bronca y la ignorancia de muchos. Por supuesto es mucho más fácil despotricar que aceptar humildemente que les metieron el perro y tratar de educarse.

  • #37340

    Anónimo

    ¿Pero murió alguien o resultó que la homeopatía es todo verso?

  • #37341

    Suyay
    Participant

    Anonimo dijo:

    ¿Pero murió alguien o resultó que la homeopatía es todo verso?

    No, estamos todos muertos, te estoy escribiendo desde el más allá.

  • #37342

    Suyay
    Participant
  • #37343

    Anónimo

    Que boludo que sos sandidimo, las evidencias porque verlas con el microscopio en laboratorio, si la podes ver en el paciente y comparar sus analisis clinicos antes y despues de la medicacion homeopatica, o sera que la reina de Inglaterra esta LOCA? Es paciente homeopatica…..

  • #37344

    PabloDF
    Keymaster

    Aclaremos que los análisis clínicos de un paciente no son prueba de absolutamente nada. Los análisis clínicos de cientos de pacientes, estudiados de una forma sistemática, sí pueden serlo. (Cuando se hace así se ve claramente que la homeopatía no es mejor que un placebo.)

  • #37345

    elton
    Participant

    Recién leía algunos de los comentarios en el blog de Agostinelli y me encontré con joyitas como estas:

    a ver , tu razonamiento es como si yo te digo que cuando escuchas la radio es placebo : ni una sola molecula de la emisora llega al receptor . Pero escuchas la radio, verdad ? ,Bien, pues la homeopatía no se basa en principios activos segun la farmacodinámica que te han enseñado en la facultad . Los medicamentos homeopáticos, como las ondas de radio, emiten una señal de NATURALEZA ELECTROMAGNETICA , bien medible, reproducible y manejable con cualquier aparato computerizado de ELECROACUPUNTURA DE VOLL . Cualquier KINDLING moderno informatizado tiene memorizadas cientos de frecuencias de medicamentos . No se si se entiende pero si tu escuchas tu radio , yo no te voy a hacer un post llamandote tonto estafado porque ninguna molecula del emisor llega al receptor , si ignoras como funciona la homeopatia es únicamente causa de tu pensamiento erróneo e inmaduro , además de impulsivo . Porque no sabes, no entiendes , no investigas, no aprendes, no evolucionas, no tienes humildad y no quieres ver una realidad que te molesta .

    Todos los días se aprende una nueva. Con este principio, cuando más te alejás de la emisora de radio y más se “diluye” la señal, mejor debería captarse 🙄 Es por eso que los científicos son unos pel*tudos que tratan de construir radiotelescopios más grandes y más potentes, deberían en realidad tratar de captar lo que viene del espacio con la radio Tonomac que tenía mi viejo.

  • #37346

    Carmen
    Participant

    recién lo vi por you-tube, y quedé admirada, con el esfuerzo, “demo” (como decimos en inglés), y más que nada, explicar pacientemente al público, en onda

    excelente trabajo de divulgación!

    Considero que vale la pena, y capaz que genera más interés en el pensamiento crítico.

    :D

  • #37347

    Anónimo

    “asesinos de la Medicina Cientifica” Claro que si,campeon, son unos asesinos, nos venden veneno cada día, dios, el paracetamol, ibuprofeno y el acido acetilsalicilico ( cito estos por ser los mas comunes) son puro veneno, es lo mismo que les ponemos a las ratas para acabar con ellas.

    Por Dios, si seguro que hasta tu te has tomado alguna aspirina alguna vez ….

Debes estar registrado para responder a este debate.