Sirenas en Animal Planet

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Sirenas en Animal Planet

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 4 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29052

    zero1
    Participant

    Documental sobre existencia de las sirenas en Animal Planet

    AnimalPlanet_TwitterLogo.jpg

    Me encontré por Youtube con un documental sobre las sirenas. Al principio pensé que se trataba de otro fraude, que alguien lo quiso hacer pasar como una producción del Animal Planet, pero la película está bastante bien hecha y tiene el logo del Animal Planet. Entonces, buscando, encontré que realmente pertenece a Discovery Network (no asociada con Discovery DSalud… al menos de momento) y que fue emitido por Animal Planet el sábado 19 de marzo de 2011 a las 22:00 en Argentina (sí llegué tarde).

    Aparentemente, al canal de cable Animal Plantet no le alcanzó la fauna real de la Tierra y se decidió a difundir un pseudo-documental acerca de seres mitológicos (imagino que quedaba mejor pasarlo por el Animal Planet porque entran mejor en la categoría, al ser mitad peces).

    Esta es la descripción oficial:

    Quote:

    Animal Planet estrena SIRENAS, un especial de dos horas de duración que combina imágenes generadas por computadora, dramatizaciones y lecciones de historia natural para revelar la supuesta existencia de una nueva especie. La producción muestra el trabajo de investigación del biólogo marino de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), Brian McCormick, y cuestiona la posibilidad de que un animal evolucionase hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos.

    El documental se inicia en la primavera del año 2004, cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa del estado de Washington. Entonces, el Dr. McCormick quiso descubrir el por qué. Sospechaba que un sonar de la armada de los Estados Unidos había causado la muerte masiva de los cetáceos. Sin embargo, mientras investigaba este vínculo, McCormick se tropezó inesperadamente con un nuevo misterio. Los micrófonos submarinos utilizados para la investigación no sólo registraron los ejercicios de la armada y las llamadas de socorro de las ballenas, sino también algo más: un sonido no identificado realizado por una o más criaturas desconocidas.

    De esta manera comenzaba la búsqueda de McCormick por lo que creía una nueva especie de ballena o delfín. En un principio la investigación avanzaba muy lentamente y el biólogo y los miembros de su equipo se vieron obligados a estudiar el cuerpo de otra ballena inusual varada en Sudáfrica. En su interior localizaron restos parcialmente digeridos de un animal que ninguno de ellos podía identificar. A medida que estos restos iban siendo analizados, proporcionaban más y más piezas al rompecabezas planteado. Así, McCormick llegó a una sorprendente conclusión: la nueva criatura marina estaba relacionada con los seres humanos.

    El misterio tendría su origen en un pasado muy remoto, concretamente hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles. A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas. Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.

    Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y sus pies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios sino de un “prototipo de sirenas”.

    Finalmente, el documental enlaza esta sorprendente historia natural narrada con imágenes generadas por computadora con lo ocurrido en la playa de Washington a principios del año 2004. La conclusión es asombrosa.

    Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado totalmente al mundo animal. El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Lanzado en los Estados Unidos en 1996 y en América Latina en octubre de 1997, Animal Planet está disponible en más de 170 países.

    ©2011 Discovery Communications, LLC. Animal Planet y el logotipo de Animal Planet son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

    Básicamente, sobre un hecho real pero aún sin explicación definitiva, como es el Bloop descubierto en 1997 por los micrófonos del NOAA, otro hecho real como ballenas varadas y agrupaciones de delfines y con el aditamento de algunos testimonios aislados de quien dijo ver a pie grande las sirenas, algún pescador delirante, sumado a animaciones de cómo se verían y cómo pudieron haber evolucionado hicieron esto que dan en llamar documental. En síntesis: una verdadera estafa.

    Para la próxima, el documental sobre dragones del Discovery Channel.-

    Bloop.jpg

    Espectrograma del Bloop. NOAA

    Documental Completo:

    http://press.discovery.com/media/ugc/press/SIRENAS__ARG_022511.doc

  • #35935

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Si hay uno sobre los vámpiros lo veo seguro. :D

  • #35936

    zero1
    Participant

    Lo más cercano que encontré es uno sobre dragones del Discovery. No sé si te sirve :mrgreen:

  • #35937

    Motonet
    Miembro

    Los dragones existieron. Eran los dinosaurios. El fuego fué una cuestión de marketing.

  • #35938

    leox
    Miembro

    Bajo el mar, bajo el mar

    Vives contenta, siendo sirena eres feliz…

    God is a concept,
    By which we can measure our pain... John Lennon.

  • #35939

    Motonet
    Miembro

    Me dieron ganas de comprar un sobre de Sea-Monkeys.

  • #35940

    Carolina
    Miembro

    Ay… Aquamarine!! 😥

    De niña soñaba con ser una sirena! Cosa más bella y delicada de la imaginación humana!

  • #35941

    Motonet
    Miembro

    Bueno, más allá de la falacia y la ficción es un interesante ejercicio de la imaginación.

    Encontré este artículo en Wiki sobre la “hipótesis del simio acuático”:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Aquatic_ape_hypothesis

  • #35942

    kurga87
    Miembro

    En realidad la Discovery Network está pasando muchos documentales de este estilo (cuando no pasan programas de supervivencia).

    Si la memoria no me falla han hecho documentales sobre el Santo sudario, los reyes magos, y hay un programa de cazadores de fantasmas mas elguna que otra cosilla de este estilo que se me esté escapando. (ojo, puede que me este confundiendo con NatGeo).

    Pero bueno, aún pasan MythBusters :D

  • #35943

    mrabel
    Miembro

    Que bueno Myth Busters!! Me encanta!!!

  • #35944

    Carolina
    Miembro

    @motonet

    El simio acuático no es lindo como la sirena :(

    Me suena a Homero Simpson con cola de pez

  • #35945

    Motonet
    Miembro

    Y no lo viste poner huevos.

  • #35946

    Nube
    Participant

    ¿Leyeron “Sirenas y ballenas”? (saltan millones en cualquier búsqueda)Aunque la historia original fuera un hoax (yo creo que slim hizó una publicidad así en buenos aires, pero no estoy segura), la diferencia entre las ballenas reales y las sirenas imaginarias y neuróticas es buenísima.

  • #35947

    Carolina
    Miembro

    @motonet

    Esa parte ya me superaría… lo siento :P

  • #35948

    N3RI
    Keymaster
  • #35949

    Anónimo

    Las sirenas existen pero a mediados de siglo fueron esclavizadas por la humanidad sometiendolas a trabajos encima de vehículos policiales, de bomberos y ambulancias. (?)

Debes estar registrado para responder a este debate.