¿Shakespeare no escribió sus obras de teatro?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios ¿Shakespeare no escribió sus obras de teatro?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  saibaba hace 5 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28486

    zero1
    Participant

    ¿Shakespeare no escribió sus obras de teatro?

    El director alemán Roland Emmerich afirma que el escritor inglés William Shakespeare fue un “impostor”, que no escribió Romeo y Julieta, Hamlet ni El mercader de Venecia.

    CHANDOS3.jpg

    Quote:

    El alemán Roland Emmerich abandonó las películas de catástrofes naturales para aventurarse en el territorio de la literatura universal con Anonymous, película sobre las teorías de que el dramaturgo William Shakespeare fue un “impostor” que no escribió sus propias obras de teatro.

    Ambientada en los años de la Inglaterra isabelina del siglo XVI, este thriller histórico que se estrena hoy en los Estados Unidos especula con lo que durante siglos fue una intriga para académicos e intelectuales como Mark Twain, Charles Dickens o Sigmund Freud: “¿Quién fue el verdadero autor de las obras que se adjudican a William Shakespeare?”.

    “Sí, era un impostor”, aseguró tajante el cineasta alemán, convencido de que el protagonista de su cinta, el conde de Oxford, Edward de Vere, (protagonizado por el galés Rhys Ifans), “tiene el 95 por ciento” de posibilidades para ser el autor de las obras Hamlet o Romeo y Julieta.

    “Probablemente nunca sabremos si el conde de Oxford estuvo detrás de esas obras, pero todo apunta a que es muy probable que fuera él”, indicó Emmerich, quien recordó que no hay ninguna evidencia escrita de que Shakespeare fuera el autor de las 37 obras de teatro y 154 poemas que se le atribuyen.

    “Vivimos en tiempos muy aburridos. Ahora nadie tiene cojones para decir las cosas”, se lamentó Emmerich, quien reconoció que su obra puede resultar “muy provocativa” para muchos. Sin embargo, señaló que, pese a ello, se trata de una “gran historia”. “Y si es verdad o mentira, la verdad es que no me importa”, completó.

    De todas formas, el cineasta consideró que Anonymous no será un “terremoto” para la historia de la literatura universal porque, a su juicio, “el establishment” literario está “tan ensimismado” en sus teorías que “con un terremoto no sería suficiente y tendría que acabarse el mundo para que cambiaran de idea”.

    “Los profesores de literatura tienen mucho que perder. Viven de esto y encima hay toda una industria turística detrás que mueve miles de millones de dólares”, concluyó el director de Día de la Independencia y Godzilla.

    http://www.infobae.com/notas/613868-Shakespeare-no-escribio-sus-obras-de-teatro.html

    Más información sobre la “conspiración shakespiriana“.-

  • #34472

    saibaba
    Miembro

    Algunas de “sus” obras sí son de él, aunque no sabría decirte cuáles, jeje.

  • #34473

    Motonet
    Miembro

    Interesante. Tengo que ver la película ahora.

  • #34474

    N3RI
    Keymaster

    yo siempre pienso sobre este tema que dentro de 500 años la gente va a decir “Para mí que Encarta no escribió su enciclopedia”.

  • #34475

    ann
    Miembro

    La historia es muy compleja. Desconozco como se construye pero estoy seguro que hay muchísima mano interesada escribiendo lo que le parece y despistando al que quiere armar algo coherente. Una opinión nada más. Basta con ver hechos de hace no más e 5 años y como se tergiversan…

    En el futuro, con la cantidad de información escrita y visual… pobre de los historiadores.

    Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.

  • #34476

    Sir Arquimedes
    Participant

    Esa sospecha es tan vieja como infundada. Creo que Sagan tiene una frase a la medida de esto: “Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria”.

    AdeS

  • #34477

    saibaba
    Miembro

    En realidad se sabe (o se dice) que en aquella época era común que alguien reconocido pusiera la firma en las obras de uno no tan reconocido.

    Creo que en realidad debe haber conocimiento histórico sobre esto, las pruebas ya están.

    Sólo hace falta que alguien que sepa del tema nos diga cuáles son esas pruebas, o quién lo investigó.

    Yo pienso que es cierto que Shakespeare no escribió muchas de las obras que llevan su firma, porque alguna vez leí que había estudios sobre eso, alguna prueba histórica.

    No se puede afirmar ni una cosa ni la otra, en realidad, hasta tener pruebas.

Debes estar registrado para responder a este debate.