Scientology y Anonymous en Argentina

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Scientology y Anonymous en Argentina

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  XelNagah hace 4 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29092

    N3RI
    Keymaster

    Petete_and_Eevey.jpg

    Iba muy pancho por la vereda caminando, cuando de lejos veo y reconozco cierta máscara emblemática. ¡Sí! ¡Era Guy Fawkes! ERAN, porque había varios enmascarados (unos 7 u 8), evidentemente eran Anonymous. Miro el edificio frente al cual estaban haciendo escrache y veo un gran cartel de Scientology, en un edificio de 4 o 5 pisos.

    La dirección era Ayacucho 1050.

    Paro a conversar con los muchachos y me dan un panfleto con sus datos y me cuentan que los escrachaban seguido, que no pagaban impuestos, que tenían denuncias de pedofilia y que según los vecinos, por las noches se escuchan gritos y que en ese edificio tienen un cuarto pequeño donde encierran a la gente para “curarla” (no sé de qué). Y que en ese edificio hacen “cursos gratuitos” de varias boludeces y que con eso enganchan gente. También me contaron que el edificio era alquilado y que habían comprado uno y se estaban mudando, por eso los escrachaban.

    También me contaron que ellos no eran hackers, no me dieron bola cuando les dije que era del círculo escéptico argentino, y no tenían (como era de esperarse) forma de contactarlos más que su página de blogspot. Todos parecían menores de edad, salvo una señora, aunque las máscaras pudieron confundirme en ese aspecto.

    El panfleto tiene la cara de una señora que no conozco (pero supongo es la de la historia), y dice lo siguiente (errores de tipeo, ortográficos y de redacción, no son míos):

    Quote:
    Gracias Tom Cruise e Iglesia de Scientology por su

    experto asesoramiento en salud mental.

    Elli Perkins, miembro de la secta conocida

    como Iglesia de Scientology por

    largo tiempo junto con su familia,

    fue asesinada el 13 de Marzo de 2003

    por su hijo esquizofrénico Jeremy,

    quien en Scientology le habían dicho

    que sólo debía ser tratado con vitaminas,

    fuera del cuidado psiquiátrico, pese a

    quejarse, entre otras cosas, de escuchar

    vocas en su cabeza.

    El día que Jeremy apuñaló a su madre

    77 veces era el aniversario del nacimiento de

    L. Ron Hubbard, fundador de Scientology.

    perkinstragedy.org

    http://anonymousdeargentina.blogspot.com

    http://www.youtube.com/user/AnonymousArgentina

    Como yo estaba acompañado y encima los muy miserables no me quisieron regalar una de las geniales máscaras de Guy :P me tuve que ir. Estuve en el edificio de enfrente, al salir hablé con el encargado del edificio, que me contó que los manifestantes y los del edificio se habían agarrado a las trompadas y había venido la policía. Y que con frecuencia iban a escracharlos frente al edificio.

    Googleando un poquito encontré esto:

    http://www.scientology-buenosaires.org/

    (el edificio es el que aparece en la foto, pero la bandera/cartel que vi yo era violeta :P

  • #35987

    kurga87
    Miembro

    Una lástima que Anonymous en Argentina no tenga tanta popularidad, este es un país en el que la libertad de expresión esta siendo cada vez mas acotada, y Anonymous podría ser una muy buena herramienta para evitar que esto se agrave cada vez mas.

  • #35988

    Carolina
    Miembro

    Yo personalmente no considero que a través del hacking (entre otras “actividades”) se pueda profesar la libertad… es contradictorio.

    Además el sólo hecho de la obsesión y persecución no condicen lógicamente con una búsqueda de la libertad como ideal.

    Y el enmascaramiento genera la sensación inmediata de una actitud cobarde, ladina y poco confiable.

    Es buena la idea, pero la forma de llevarla a cabo la hace inválida, es otro fanatismo claramente in crescendo.

  • #35989

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Si, yo no los banco demasiado con los hackeos y esas actividades que son, francamente, ilegales y contraproducentes. Pero las protestas no están mal. La cientología es una organización muy macabra que tiene varios muertos en sus manos además de abusos psicológicos y físicos y violaciones a los DD.HH. No me parece mal que haya gente dedicada a protestar en su contra. El anonimato es necesario con este tipo de organización porque una de sus tácticas es la de meter juicios a sus críticos. Juicios que no tendrían ni asomo de posibilidades de ganar, pero con un equipo legal de su magnitud sólo necesitan asustar e intimidar.

    Esto es una firma

  • #35990

    Carolina
    Miembro

    Si,por ahi hay cierto justificativo… es la forma menos mala de abordar ese flagelo, por sí decirlo.

  • #35991

    N3RI
    Keymaster

    la mentalidad hacker es difícil de comprender, es como un anarquismo muy concentrado y focalizado.

    pero la razón por la cual hacen cosas “ilegales” es justamente porque consideran que “el sistema” (que incluye a las leyes) está diseñado a favor de los grandes, corruptos e inescrupulosos.

    Por eso no hacen “cualquier cosa ilegal” que se les ocurra (eso sería ser delincuentes) sino que hacen ciertas cosas específicas, que sí, son consideradas ilegales por nuestra sociedad.

  • #35992

    Carolina
    Miembro

    mmm… se entiende… Tiene sentido N3RI, por ahí choca un poco la metodología, se siente un poco fuerte. Pero bueno, la intención es lo que cuenta, no?

  • #35993

    XelNagah
    Participant

    Tal vez confundan hacking con cracking.

    En la historia de anonymous vs scientology, aparecen cuestiones de toda índole. En Argentina todavía se focaliza mucho en la cuestión del escrache a la cientología, pero hay cosas de todo tipo, como la última operación sobre las nuevas tarjetas SUBE, donde tenían una seguridad paupérrima para salvaguardar los datos de los movimientos minuto a minuto de todos sus usuarios.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-186566-2012-01-31.html

    Este es el pastehtml original de la operación Tango: http://pastehtml.com/view/bm5wlsazn.html

    Y esta la noticia en partido pirata: http://www.partidopirata.com.ar/2976/anonymous-publica-base-de-datos-de-sube

    No es tan fácil como sugerir que simplemente por “hackear” entonces hay una contradicción.

    Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer.

    Saludos.-

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #35994

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Meh. Lo del SUBE no fue un verdadero “hacking”. Los datos eran públicos para cualquiera y si mal no entendí, lo único que hicieron fue encontrar una forma de generar números de tarjeta válidos. Luego símplemente llenaron el formulario de la web del SUBE y le dieron los datos.

    Yo creo que más allá de la cuestióń ética, el tema del hackeo es que le quita legitimidad. Además, ¿son admisibles los documentos obtenidos de esta forma? Hace poco habían robado un montón de datos de páginas de pedofilia… ¿acaso la justicia puede usar esos datos que fueron obtenidos no sóĺo ilícitamente sino que de cuya veracidad no puede ser establecida?

    Esto es una firma

  • #35995

    XelNagah
    Participant

    Bueno, el hecho de que necesites usar comillas para la palabra “hacking” me hace suponer que no tenemos una definición operacional -.-

    Eso fué un hacking, porque se encontró un patrón que se supone no debería conocerse para ganar acceso a información relevante que se suponía segura. En ese sentido es una clara vulneración de seguridad.

    Ahora, sobre la cuestión ética, el hacking no se trata de ética, sino de accesibilidad a la información. De encontrar errores en los sistemas, hablando en sentido amplio (The Art of Deception, Kevin Mitnick), donde eventualmente debería surgir una mejora en los mismos.

    Sobre si la justicia puede usarlos o no, es ya un problema de documentación. En ciertos casos el hecho de que aún la información resulte accesible es suficiente, y en otros la inclusión de logs suele hacer el trabajo. De ahí en adelante es mas bien un problema de peritaje.

    Mas que en el ámbito de la justicia legal esto se basa en una presión colectiva que en menor o mayor medida contribuyen a obtener información que a partir de “medios legales” resulta o bien imposible o simplemente no tienen los métodos.

    A mi criterio, resulta una fuerza positiva en la sociedad por mas que no cuadre dentro de los mecanismos sociales establecidos de validación de información. Si no es admisible para un juez, un fiscal o un jurado, mientras que el mecanismo de obtención tenga alguna forma de verificarse y/o replicarse, no veo el problema.

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #35996

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Es que la información del SUBE no se suponía segura en lo absoluto. A menos que consideremos que una información disponible para cualquiera que tenga el número de tarjeta está segura :P.

    Esto es una firma

  • #35997

    XelNagah
    Participant

    Jaja ¡como que no!

    ¡Es la panacea de violadores y secuestradores entonces! Detecto minita que está buena, me acerco, le pispeo el # de tarjeta, me voy a casa y ya se a que hora y donde se toma el bondi todos los días.

    La información de geolocalización no es chiste, a mi criterio -_- Se supone segura desde el vamos. Si te obligan a asociar número de documento a tu tarjeta para no perder el subsidio, cuando es completamente innecesario fuera de fines estadísticos, por lo menos proveé de algún mecanismo para que no te caiga la momia cuando te bajás del subte a las 22:29 pm!!

    ((

    (º,,^)

    (_)(_)

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #35998

    Elio Campitelli
    Keymaster

    ¡Seguro! Es una barrabasada cómo manejaron los datos. No sé a quién carajo le pareció una buena idea poner todos los datos al descubierto de esa forma. Pero mi punto es que no hay ninguna barrera que proteja esa información que anonymous haya tenido que derribar para tener acceso.

    Esto es una firma

  • #35999

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Estoy de acuerdo con Daneel en que lo de SUBE no fue hacking porque no es que se encontró una falla de seguridad. Sólo se hizo de conocimiento público el hecho de que los pelotudos de SUBE no piden más datos que el número de tarjeta para realizar la consulta (dni, apellido o fecha de nacimiento no vendrían mal). Es como si alguien fuera a recuperar la tabla de datos de usuarios de un foro porque el “Recuperar contraseña” sólo te pide que pongas el usuario y te devuelve la contraseña. No hay ningún ingenio ahí.

  • #36000

    XelNagah
    Participant

    Jaja muchachos, a veces la maravilla está en la simpleza. Vuelvo a remarcar la aparente falta de definición operacional de hacking. Por el momento parece que a nadie se le ocurrió hacer eso, hasta que alguien se avivó de generar números de tarjeta válidos.

    Es como un SQL injection, llenando un formulario mal hecho con una comilla simple y metiendo algún query en el medio. No rompiste nada. Simplemente te avivaste de algo de lo que nadie se había avivado hasta el momento. No seamos duros con los muchachos de anonymous que en numerosas ocasiones han hecho un excelente trabajo como “ejercito virtual” ^-_-^

    Por cierto, me llama la atención que todavía persigan a los cientólogos -.- Uno de los ataques que mas risa me dieron fué cuando les empezaron a mandar fax completamente negros para gastarles el toner jajajaj ¡Patada remota al presupuesto!

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #36001

    Leandro Yampolsky
    Participant

    A mí me encanta que los hackers utilicen su ingenio como medio de protesta. También sabés que si estos grupos acceden ilegalmente a todos los datos de la gente y se declaran responsables, se podrán implementar medidas de seguridad contra otros hackers que buscan robar información financiera o acceder a la información privada de los usuarios.

  • #36002

    Suyay
    Participant

    La verdad que no sé como está ahora el tema legal de seguridad informática en el país, pero no me extrañaría que esté bastante atrasado, como la mayoría de las leyes. Eso genera que el buscar fisuras intencionalmente pueda terminar en una pérdida de tiempo, ya que no conlleva a un resultado fructífero con una posible sanción legal. Es solo exponer los errores por el simple hecho de exponerlos. A veces puede resultar útil para demostrar al público como se manejan las cosas. Pero no vas a lograr un cambio profundo. Sería mejor que dedicaran ese tiempo a presionar por la reforma legal en cuestiones básicas como la derogación de los superpoderes (la Ley de Glaciares fue aprobada por el Congreso y posteriormente vetada por CFK) o modificar el hecho de que se requiera una denuncia para que el poder judicial actue. Son cosas básicas que tienen que cambiar para que el resto de los avances legislativos no sean en vano.

  • #36003

    Elio Campitelli
    Keymaster

    A mí me resulta escandaoloso que si si entrás a la página del SUBE, todavía no cambiaron el método de acceder a los datos.

    Esto es una firma

  • #36004

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Sí, ayer probé entrar y pensé lo mismo. No es mucho trabajo pedir un dato más.

  • #36005

    Suyay
    Participant

    Sigo sin entender por qué tanto problema. No es que te tira el nombre y número de documento cuando ingresas el número de tarjeta. De nada te sirven esos datos, para cometer un delito por ejemplo, si nos sabes a quien corresponde esa tarjeta. Y si sabes a quien corresponde esa tarjeta y obtuviste sus datos, bien podes haber obtenido los datos de su tarjeta de credito y DNI de la misma forma.

  • #36006

    XelNagah
    Participant

    Pero con esos datos no tenés información de geolocalización de la persona.

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #36007

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Suyay dijo:

    Sigo sin entender por qué tanto problema. No es que te tira el nombre y número de documento cuando ingresas el número de tarjeta. De nada te sirven esos datos, para cometer un delito por ejemplo, si nos sabes a quien corresponde esa tarjeta. Y si sabes a quien corresponde esa tarjeta y obtuviste sus datos, bien podes haber obtenido los datos de su tarjeta de credito y DNI de la misma forma.

    Ponele que tu empleador te pida el número de tu tarjeta. Puede ingresar a la página y saber a qué hora saliste para la oficina y a donde fuiste. Sólo un ejemplo que se me ocurrió, estoy seguro que alguien motivado puede encontrar un montón más de aplicaciones.

    Y se te puede localizar con un poco de ingenio. Por ejemplo, si uno hace combinaciones es trivial encontrar donde se cruzan dos colectivos o un colectivo y el subte o el tren y el subte. También se puede si alguien sabe un poco más sobre tus hábitos. E incluso aunque no se pueda geolocalizar con 1m de margen de error, te dice la fecha y hora de los viajes y la línea e interno. Osea que te puede dar una idea aproximada de a qué hora está activo. Un esposo/novio podría anotar el número de la tarjeta y entrar a controlar sus viajes si sospecha un amorío. O un empleador, que quiera saber si su empleado se va de joda a la noche.

    Lo único que hay que hacer es imaginar.

    Esto es una firma

  • #36008

    XelNagah
    Participant

    y, por el momento, poner un número en un cuadro de texto -_-

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #36009

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Pero ojo que hay un captcha de 6 letras.

  • #36010

    XelNagah
    Participant

    Ah, ¡entonces los muchachos de anonymous también tuvieron que sortear semejante impedimento!

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

  • #36011

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Bueno, pero eso lo hace cualquiera. Creás una página porno falsa y le hacés escribir el captcha de SUBE a los que visitan para ir sacando los datos. :D

  • #36012

    XelNagah
    Participant

    JAJAJA ¡No se me hubiera ocurrido! ¡Buenísima! -_-

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

Debes estar registrado para responder a este debate.