Rubro 59

Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28338
      Majo
      Miembro

      Sinceramente considero a la medida de prohibir el rubro 59 como algo estúpido, y sin embargo veo a tantas personas (mujeres) celebrando a la presidenta por sus ovarios y demás.

      Perdonen mi ignorancia, pero ¿Como mierda prohibir una publicación hace que se frene en alguna medida la trata de personas?¿Por que nadie piensa en los derechos de las mujeres que legalmente se ofrecen para dichos servicios?¿como ocultar algo es, en alguna manera, algo que pueda ayudar?¿No seria mejor llevarlo todo a la luz y arrestar a los tratantes, en lugar de tapar todo el problema todo junto?

      Leyendo pagina 12 lei una articulo que felicitaba la medida y decia que esos anuncios denigran a la mujer y la objetivizan. Veo mas denigracion y objetivizacion del genero femenino en el programa de tinelli, o en cualquier publicidad, no por eso las prohibo. Y con esta misma excusa puedo prohibir las publicaciones de señoras de limpieza, por que reafirman el estereotipo de que la mujer debe encargarse del labor domestico, estereotipo que encuentro denigrante.

      Dentro de todo esto ¿Hay una solución a algo?

      Quote:
      En general el escepticismo es la denominación que recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan por sentado(…) exigir evidencia objetiva a las afirmaciones, y en caso de haber tal evidencia aceptarla

    • #32475
      saibaba
      Miembro

      Como muchas otras medidas de este gobierno, es una estupidez que no resuelve nada.

      Es como si yo pongo un decreto que diga: «a partir de ahora, ya no hayan pobres», y me felicitan. ¿Resolví algo?

      * Las autoridades judiciales y policiales tiene que investigar los avisos de oferta sexual, y verificar si hay proxenetismo, trata, y otros delitos asociados como venta de drogas.

      * Es muy claro para todo el mundo que la policía «siempre» avala el proxenetismo y la trata. Es así en nuestro país. ¿Por qué Cristina Kirchner se enoja con Clarín, y no dice nada de la complicidad de toda la fuerza policial en este problema? Yo digo que es porque es MILIKA.

      * He visto algunos diarios que solucionaron muy rápido lo de los avisitos: las minas ponen su nombre y su teléfono sin decir nada más. No ofrecen sexo ni nada, y es publicable. Así, siguen laburando, y los clientes «saben» de qué se trata y donde buscar chicas.

      No se arregló nada. Las minas que hacen de la prostitución su trabajo, se las van a ingeniar para seguir trabajando y publicitándose, porque no les queda otra. ¿Qué van a comer, de qué van a vivir?

      ¿Que el Clarín es hipócrita por reclamar leyes de trata al gobierno y publicar avisos de sexo en el rubro 59, de los cuales se sabe que muchos o la mayoría involucran trata?

      Sí, el Clarin es hipócrita.

      ¿Pero es Clarin el único culpable de todo lo que pasa?

      El principal cómplice de la trata de blancas en Argentina es la misma policía, y por extensión todos los jueces y políticos que tienen responsabilidad sobre la policía, y no hacen nada.

      En Buenos Aires vas caminando y en cada esquina hay un chabón que te da papelitos con oferta sexual. ¿Me vas a decir que esos chabones son «empleados» de las minas?

      ¿No será que son ellos proxenetas, o cómplices de proxenetas?

      ¿Por qué son hombres los que te dan esos papelitos?

      Y nadie investiga nada algo que se ve a plena luz del día.

      Los teléfonos públicos llenos de papelitos con teléfonos de trolas.

      ¿La policía no sabe esto? ¿El gobierno no sabe que la policía sabe? ¿Se hacen todos los pelotudos? Sí.

      Y un decretito así, superficial e inútil, es una cachetada a la mujer.

      En vez de investigar los anuncios sexuales, sólo los prohíben, para que la verdad del asunto «no sea tan visible».

      Ahora ni siquiera los van a investigar, porque ya ni están.

      Tenés razón, están tapando el problema.

      Y como no existen los tontos, Cristina lo hace a propósito.

      Es mentira que le importan la mujer y los niños. Le importan sus amigos mafiosos, y le busca la vuelta para protegerlos con artimañas y engañar a la población.

    • #32476
      cocodrimpi
      Miembro

      tengo la impresion de que no todo el mundo entiende de que legalizar y regular la prostitucion es una medida que da resultados para reducir la trata de personas (el mas importante, mas no le peor problema derivado de la prostitucion)

    • #32477
      saibaba
      Miembro

      Legalizar tampoco es la última palabra.

      Hay que investigar el delito.

      Y no hay que hacerse el boludo con la complicidad policial.

      La trata existe «gracias» a la permanente colaboración de la policía.

      La policía es cómplice directa y corresponsable de la trata y el proxenetismo.

      Una ley, medida o acción del gobierno que no salga a cazar policías, nunca me la voy a creer.

    • #32478
      cocodrimpi
      Miembro

      o sea que si en otro lados implementan medidas que reducen el flajelo y maltrato no hay que implementarlas, solo porque a mi no me guste la medida?. prostitucion va a haber por largo rato nos guste o no.

    • #32479
      saibaba
      Miembro

      No sé a qué otros lados te referís.

      Yo digo que en Argentina, una medida que no tiene en cuenta la complicidad de la policía en este tema, sencillamente es inútil, y no va a reducir en nada el flagelo.

      Y si lo reduce, ¿cuánto será? ¿Uno o dos casos aislados, que van a aprovechar como emblemas en los medios de difusión?

      La ley de prostitución tiene que contemplar el derecho o no a considerar el sexo como un trabajo digno más.

      Aprobar eso sirve más como aceptación social, para que la iglesia no hinche las pelotas, y que se acepte como algo digno, si la mujer se decide a ser trabajadora sexual.

      Pero no va a reducir el proxenetismo ni la trata.

      Hasta puede empeorar, si es que los tipos le encuentran la vuelta legal.

      HAcen un papelito que los autoriza a regentear prostíbulos, y listo, no los atrapás más.

      La trata es un problema bien concreto, gente que se dedica a secuestrar personas, y luego esclavizarlas.

      No hay voluntad de resolver ese problema, y así, por más leyes que pongas, eso va a seguir igual.

      Y el criterio que uso para saber si de verdad se están poniendo las pilas o no en el tema de la trata, es si reconocen abiertamente la grotesca complicidad de la policía en el tráfico y esclavitud de mujeres y niños con fines sexuales.

      Porque eso es ser cómplice de violación. Es peor que violación. Es aberrante.

      Y todos se hacen los boludos.

      Si se aprueba una ley de prostitución, sólo va a haber un escandalito con la iglesia, como pasó con el matrimonio homosexual. Es fácil aprobar el matrimonio gay, porque hoy día a nadie le molesta, salvo un par de católicos obsoletos. Y con algo fácil de aprobar ganás puntos para las elecciones.

      El gremio de las prostitutas hace reclamos muy parecidos a estos que yo hago.

      Y ellas saben del tema más que yo.

      Acciones concretas hacen falta.

      Y reconocer la realidad nacional: policías = trata de personas.

    • #32480
      Sir Arquimedes
      Participante

      A mi me parece una medida muy inteligente y oportuna. A la medida de este gobierno, una forma de quedar bien con la iglesia, con las organizaciones feministas, con los moralistas y castos que se visten de marrón y escuchan la vida desde la radio AM de la cocina, con las viejas que tiene menos calle que un inodoro, y se piensan que ahora esas chicas van a ir a la facultad. Una decisión que intenta saldar una deuda, una materia pendiente con los virgos mentales y con al UCR; que tiende cicatrizar la herida abierta por el tema del matrimonio igualitario.

      En épocas pre electorales todo vale.

      Todos sabemos que los circuitos de recaudación van de abajo para arriba: Por ejemplo la comisaria recauda 100.000, sube 40.00, el Mrio. De seguridad termina recaudando 100.000.000, reparte 80.000.000 entre legisladores, gobernadores y pone otra tanto para la campaña del gobierno de turno. El publicar en el diario hace que una mujer pueda trabajar en su casa, independientemente, sin tener que pagarle a un proxeneta u 8-40, sin tener que acudir a una casa de citas o pagarle a la policía. Si esta mujer no puede publicar los clientes los va a tener que conseguir en un sitio que tenga una luz roja en la puerta (he visto amarillas) por lo tanto si no hay rubro 59 sube la recaudación.

      Una personalidad tan efímera y plástica como nuestro presidente, un ser tan finito como lo fue su marido, intentando opacar el oficio más viejo.

      El olvido, tal vez, sea el sitio adecuado para este personaje, aunque es muy posible que gane la próxima elección.

      http://www.cienciapopular.com/n/Historia_y_Arqueologia/Historia_de_la_Prostitucion/Historia_de_la_Prostitucion.php

    • #32481
      cocodrimpi
      Miembro

      Quedar bien con las «»»feministas»»» ojo al piojo, tomense el tiempo de ver que es una organizacion feminista en un paiz como holanda, suecia, Canada, etc.

    • #32482
      saibaba
      Miembro

      Sir Arquimedes dijo:

      una forma de quedar bien con la iglesia, con las organizaciones feministas, con los moralistas y castos que se visten de marrón y escuchan la vida desde la radio AM de la cocina, con las viejas que tiene menos calle que un inodoro, y se piensan que ahora esas chicas van a ir a la facultad.

      Y sí. A las viejas les indigna ver esos avisitos en el diario.

      Ahora que los avisitos no están más, se van a quedar más tranquilas.

      En este país quienes tienen la culpa de todo son «las viejas».

      Las viejas arruinan todo.

    • #32483
      Majo
      Miembro

      A mi lo que más me molesta es que ahora va aumentar la denigración de las prostitutas, por que les quitan herramientas para poder trabajar individualmente y dignamente.

      El sindicato de mujeres trabajadoras sexuales de la república argentina ya se quejaron, peor como siempre, solo contestan con silencio.

      ¿Y las feministas del país? ¿Donde están a la hora de defender a estas mujeres? hundidas en sus propios prejuicios sobre el sexo.

      link a la pagina del sindicato: http://www.ammar.org.ar/nacional/decreto.html

    • #32484
      Sir Arquimedes
      Participante

      Si prohibimos el rubro 59, y toda noticia que hable de Jaime, de Vido, Oyarbide y los Shocklender, se acaba lo inmoral en los diarios.

    • #32485
      joseuribe
      Miembro

      Lo que pasa es que muchos politicos son hijos de las que publican en el rubro 59.

    • #32486
      Suyay
      Participante

      A mi me suena a otra cosa mas para distraernos de verdaderos negociados que hacen por atras.

      Si quieren detener la trata de personas, que empiecen por poner un mejor control fronterizo, como primera medida. Y debería haber un sistema que permita reconocer tanto a personas buscadas por crímenes como a personas que están desaparecidas de sus hogares en la frontera. Yo cuando crucé a Ciudad del Este, hace muchos años, no podía creer que ni siquiera nos hicieron parar el auto y pedirnos documentos. Nosotros (mi hermano y yo que en ese momento eramos chicos) podríamos haber sido niños secuestrados y nadie se enteraba. Era una vía libre. En cambio si tratas de cruzar a Chile te revisan hasta los calzones. No hablo de Estados Unidos, ni otros países mas «organizados», hablo de la diferencia que hay con uno de nuestros países limítrofes.

    • #32487
      Malena
      Participante

      La profesión más vieja del mundo no va a desaparecer porque saquen los anuncios de los diarios. Sin contar que los reprimidos de siempre que quieren sacar los anuncios, son también los mayores clientes.

      Lo que me preocupa es que las «chicas» ahora pierdan parte de su visibilidad y eso las exponga a mayores riesgos de los que ya tienen.

    • #32488
      ryomashi
      Miembro

      La lógica de la medida es retorcida de pies a cabeza.

      1ro: ¿De la libertad de expresión nadie se queja? ¿Desde cuando el gobierno puede decidir quiénes publican y quiénes no? Qué divertido. El poder ejecutivo coartando la libertad de expresión. Tenemos un bonito precedente muchachos.

      2do: La medida es totalmente anacrónica. «Uh me sacaron los diarios. Bueh, a google nomas `Argentina+inserte su ciudad aquí+servicios de acompañamiento(por no poner algo mas grosero)´»

      3ro: No soluciona nada. Acto totalmente simbólico, y ni siquiera para eso termina de servir. (Criticar la medida es harto fácil)

      4to: ¿Desde cuando el gobierno decide que es denigrante para la mujer y que no? Lo próximo que sigue es que se manden a censurar Tinelli.

      5to: Díganme algún caso, algún caso en que sumiendo una actividad en la ilegalidad haya sido para mejor.

      6to: ¿Y alguna medida en serio para combatir el secuestro y esclavitud de niños, niñas y mujeres? Vamos que en algún lugar del mundo deben haber sistemas policíacos estatales (o privados) que podamos emular.

    • #32489
      Sir Arquimedes
      Participante

      Lo mismo sucede con la droga (al faso no lo considero droga), la veda del alcohol a la noche, la alcoholemia, la famosa Ley Seca en los EEUU, ahora la cuasi veda carnal, porque lo mas extraño es que si yo voy a la municipalidad y les digho, muchachos vengo a que me habiliten, voy a poner un puticlub, tampoco lo haibilitan, entonces? … entonces estan corriendo cada vez mas a las personas a la marginalidad, en vez de reconocerlos y darles derechos. Parece que ella quiere ser la única P bien paga.

    • #32490
      Ernesto Garcia
      Participante

      Es reconfortante y tranquilizador leer en este foro a mujeres feministas capaces de opinar con racionalidad y mesura sobre este espinoso y controvertido tema. Creo poder considerarme un «varón feminista» en el sentido de que acompaño casi todas las reivindicaciones históricas del movimiento, incluso las más controversiales desde el punto de vista ético como la despenalización del aborto, pero la prostitución es una cuestión en la cual las feministas extremas y yo jamás podremos estar de acuerdo. Tengo un gran respeto por las mujeres que (por el motivo que sea) ejercen por propia voluntad de trabajadoras sexuales y cualquiera que se arrogue el derecho de decidir qué es lo mejor para ellas me parece extremadamente arrogante y discriminador.

    • #32491
      ryomashi
      Miembro

      Me llama la atención que una persona le tenga respeto a la prostitutas, siendo como son los valores sexuales que predominan en esta cultura. No hay ningún motivo para faltarle el respeto a las prostitutas el tema es que: crianza+cultura=discriminación a las prostitutas. crianza+cultura+raciocinio=actitud neutra hacia las prostitutas (la misma actitud que se le tiene, que se yo, a un plomero o un carpintero).

      Por eso me llama la atención.

    • #32492

      ryomashi dijo:

      Me llama la atención que una persona le tenga respeto a la prostitutas, siendo como son los valores sexuales que predominan en esta cultura. No hay ningún motivo para faltarle el respeto a las prostitutas el tema es que: crianza+cultura=discriminación a las prostitutas. crianza+cultura+raciocinio=actitud neutra hacia las prostitutas (la misma actitud que se le tiene, que se yo, a un plomero o un carpintero).

      Por eso me llama la atención.

      Respeto hay que tener hacia cualquiera en su condicion de humanos. Despues, algunos podran hacer cosas que lo desmerezcan.

    • #32493
      ryomashi
      Miembro

      Tenes razón.

    • #32494
      Sir Arquimedes
      Participante

      Ryomashi

      …se respeta a las personas por el solo hecho de estar vivos, por una convicción intima y una forma de de vida elegida, no por su oficio. Siempre pensé que merece el mismo respeto una persona que cualquier otro animal.

      Cuando decís CARPINTERO o PLOMERO sugerís que se les debe respetar a pesar de sus oficios, o que merecen un respeto neutro. Luego aplicas una regla matemática de cómo se discrimina o se respeta y así de simple dividís el universo de las relaciones sociales en dos. En tu modesta ecuación olvidas incluir a la inteligencia, que no es lo mismo que la razón, y existen muchísimas personas inteligentes que discriminan, de hecho muchas personas con un alto coeficiente te discriminarían a vos, por el solo hecho de no ser tan inteligente como ellos; además ya les estarías proporcionando datos sobre tu uso de la razón con esas “matemáticas morales”.

      Los oficios en la mayoría de los casos no se eligen, solo se optan entre una escasa variedad de posibilidades que da la vida, pero no siempre esas opciones son de oficios que merezcan un “respeto neutro”. En mi caso siempre soñé ser guardavidas (GV), lo soy, trabajé años, nado 10 Km por semana y revalido mi título todos los años; pero por mis necesidades han hecho que trabaje de cosas que me harían acreedor de un respeto mayor al neutro, pero que no me hacen tan feliz como ser GV. Y ser GV no dista mucho de ser plomero o carpintero, si es que no se encuentra por debajo.

      Si nos remitimos a los resultados económicos: Onassis empezó como comerciante en Berisso, ciudad aledaña a La Plata. En materia científica el trabajo con el que siempre soñó Einstein fue de Farero, sin contar que trabajaba de administrativo en una oficina de patentes.

      Clasificar a las personas por sus oficios o posibilidades no es bueno, ni nos proporcionará resultados reales.

      Creo que deberías rever lo que escribiste.

    • #32495
      ryomashi
      Miembro

      Fa. Que severo.

      Estaba hablando de una realidad social, no de mi opinión personal sobre cuanto hay que respetar a una prostituta, a un plomero o a un carpintero. Y lo trate de explicar de forma sencilla.

      Sir Arquimedes dijo:

      además ya les estarías proporcionando datos sobre tu uso de la razón con esas “matemáticas morales”.

      Gracias por decirme estúpido de una manera tan educada (fin de la ironía). Evidentemente ya caí en tu categoría personal de personas a las que les podes faltar el respeto.

      Lo que quise decir es que cuando la gente se aleja o razona lejos del prejuicio de que prostituirse esta mal o es inmoral considera a la prostitución como otra profesión más.

      Hay profesiones que socialmente, nos guste o no, tienen más prestigio, y son más respetadas y valoradas. Como ser médico o ingeniero.

      Es verdad que veo con ojos distintos a un médico que a un plomero. Tiene que ver con mi crianza, la cultura en que nací y las cosas que yo valoro. Si tuviera un hijo preferiría que siguiera una carrera universitaria y un oficio (no obstante si sostiene que lo hace feliz lo apoyaría).

      Es una conducta irracional e inconsciente, y la anulo con raciocinio y consciencia si la situación lo amerita. Lo intento siempre que puedo por lo menos.

      Lo que me parece raro, es que alguien venga y me diga «yo le tengo respeto a las prostitutas». Lo que deduzco es que les tiene un respeto por encima de lo que respeta otras profesiones (por poner profesiones de prestigio que tengo entendidas como neutro: plomero, carpintero, empleado público, etc), porque sino le diera una importancia especial no lo mencionaría. No estoy diciendo que el señor respete más a una prostituta que a un empleado público, solamente señalo que por como encara las frases parece que le tiene un respeto especial A LA PROFESIÓN, o que algún componente o realidad de la profesión le hace pensar que esas personas son más admirables que un empleado público u otra profesión de prestigio neutro.

      Y como hacer tal cosa es algo va en contra de las opiniones que imperan en esta cultura es algo que me llama la atención. (En una cultura que enalteciera a las prostitutas no me llamaría la atención esa opinión. Si una persona me dice que respeta a los médicos no me llamaría la atención pues es un pensamiento predominante en la cultura, más si esa opinión viniera de una familia con tendencias pseudocientíficas me llamaría la atención.

    • #32496
      Ernesto Garcia
      Participante
      Quote:
      Lo que me parece raro, es que alguien venga y me diga «yo le tengo respeto a las prostitutas».

      Hay que leer el contexto. Dije eso en un post en el cual expresaba mi desagrado con la forma en que las feministas radicales consideran a la prostitución como una práctica intrínsecamente mala y degradante de la condición humana. Para mí no lo es. Lo que quise decir con «yo le tengo respeto a las prostitutas» es «yo le tengo tanto respeto a las prostitutas como a cualquier otra profesión, y ciertamente mucho más que el que tienen sus propias compañeras de género enroladas en el feminismo extremo.»

      Espero que ahora haya quedado claro.

    • #32497
      Sir Arquimedes
      Participante

      No Ryomashi, yo no me considero en el mismo nivel de IQ que vos, o más bien en un nivel inferior. No pienso que sos estúpidoa solo critique un comentario tuyo y que muchos inteligentes se valen de un comentario para categorizar a una persona, a fin de graficar que la discriminación sucede en círculos de alto nivel intelectual. Te bardie, estuve mal, te pido disculpas.

      En cuanto a respetar una prostituta por sobre un médico, no encuentro motivo para hacer una diferencia entre ambos. Incluso si el medico es chupa sirio y la puta es atea o escéptica probablemente respete más a la meretriz. Y si hablamos de medicina o criterios médicos, también, una actitud escéptica no debe reconocer autoridad. Ya lo dice Carmen replicando a Albert Einstein “El respeto irreflexivo por la autoridad es el mayor enemigo de la veracidad”

      Si me decís prefiero que mi hija sea medico a puta, bueno, en lo íntimo prefiero antes que sea feliz, y luego que trabaje de médico, pero más que nada para que pueda disociar su sexualidad de su trabajo, aunque en el gremio de la salud eso parece difícil también.

    • #32498
      ryomashi
      Miembro

      Disculpas aceptadas no hay problema : )

      Concuerdo con vos, realmente no hay motivos para hacer diferencias. Desconosco lo que es un «chupa sirio» pero entiendo el punto supongo xD. Coincido con el tema de la autoridad también.

      Desconosco a que te referis cuando decis que en el gremio de la salud parece que es difícil disociar la sexualidad del trabajo.

    • #32499
      Majo
      Miembro

      Ernesto Garcia dijo:

      Quote:
      Lo que me parece raro, es que alguien venga y me diga «yo le tengo respeto a las prostitutas».

      Hay que leer el contexto. Dije eso en un post en el cual expresaba mi desagrado con la forma en que las feministas radicales consideran a la prostitución como una práctica intrínsecamente mala y degradante de la condición humana. Para mí no lo es. Lo que quise decir con «yo le tengo respeto a las prostitutas» es «yo le tengo tanto respeto a las prostitutas como a cualquier otra profesión, y ciertamente mucho más que el que tienen sus propias compañeras de género enroladas en el feminismo extremo.»

      Espero que ahora haya quedado claro.

      Realmente algo que me molesta mucho de muchas feministas es quererle quitar a la mujer la sexualidad de forma integra. El sexo no tiene por que ser denigrante, y la prostitución no es distinta a ninguna otra profesión, ni corre mas riesgos de salud que un deportista.

      Es algo que me alejo de los foros feministas.

    • #32500
      Sir Arquimedes
      Participante

      ryomashi dijo:

      Disculpas aceptadas no hay problema : )

      Gracias.

      Concuerdo con vos, realmente no hay motivos para hacer diferencias. Desconosco lo que es un «chupa sirio» pero entiendo el punto supongo xD. Coincido con el tema de la autoridad también.

      «Chupa sirio» se le llama a esos que se la pasan en la iglesia, recontra catolicos.

      Desconosco a que te referis cuando decis que en el gremio de la salud parece que es difícil disociar la sexualidad del trabajo.

      Es bastante conocido que en guardias de hospitales y clinicas, medicos y enfermeras, por separado generalmente, se enfiestan. Una de las explicaciones de ello es la cercania con la muerte.

    • #32501
      ryomashi
      Miembro

      Sir Arquimedes dijo:

      Es bastante conocido que en guardias de hospitales y clinicas, medicos y enfermeras, por separado generalmente, se enfiestan. Una de las explicaciones de ello es la cercania con la muerte.

      WTF? O.o

      Nunca había escuchado nada parecido. ¿cuáles son tus fuentes?

      También se me escapa que tiene que ver tener sexo con la cercanía con la muerte.

      Majo dijo:

      Ni corre mas riesgos de salud que un deportista.

      ¿Se hizo un estudio sobre eso?

      Porque aunque el sexo sea con preservativo, mientras más relaciones tengas aumentan las probabilidades de que el mismo se rompa, se salga o falle de alguna forma. Además yo intuiría que una prostituta suele tener sexo con hombres que de forma frecuente o medianamente frecuente suelen contratar prostitutas, lo que no los hace exactamente el candidato más seguro para tener relaciones.

      (Ni hablar de sí lo hacen sin protección. Hay hombres que rechazan el servicio si la prostituta los conmina a usar condón, y si están en una situación de necesidad seden ante este pedido)

    • #32502
      Suyay
      Participante

      Majo dijo:

      Realmente algo que me molesta mucho de muchas feministas es quererle quitar a la mujer la sexualidad de forma integra. El sexo no tiene por que ser denigrante, y la prostitución no es distinta a ninguna otra profesión, ni corre mas riesgos de salud que un deportista.

      Es algo que me alejo de los foros feministas.

      Una cosa es quitar la sexualidad, otra es tener que usarla no por placer, sino para subsistir.

      Y creo que corres un poco mas de riesgos en lo que a salud respecta. Se me hace difícil imaginarme a un maratonista contagiándose HIV en una carrera.

      No tengo nada contra la profesión, solo que no concuerdo con tus argumentos.

    • #32503
      Ernesto Garcia
      Participante

      ryomashi dijo:

      WTF? O.o

      Nunca había escuchado nada parecido. ¿cuáles son tus fuentes?

      También se me escapa que tiene que ver tener sexo con la cercanía con la muerte.

      ¿Se hizo un estudio sobre eso?

      Yo tengo un primo enfermero. Si el 1% de las historias que me cuenta son ciertas, evidentemente yo me equivoqué de profesión. ;-) Pero en realidad no hay nada más que evidencia anecdótica que apoye esta leyenda urbana.

    • #32504
      Uhura
      Miembro

      ryomashi dijo:

      WTF? O.o

      Nunca había escuchado nada parecido. ¿cuáles son tus fuentes?

      También se me escapa que tiene que ver tener sexo con la cercanía con la muerte.

      No creo que haya ningún estudio sobre el tema, sí bastante material anecdótico, como señala Ernesto. He escuchado yo también experiencias de médicas amigas que dan cuenta que en una lejana ciudad hay un pequeño hospital cuyo nombre alude a la tristeza, en el cual los intercambios sexuales entre personal médico son harto frecuentes durante las guardias.

      La justificación que he oído es que el contacto tan cercano con la muerte, desencadena, casi como una defensa, este incremento de la actividad sexual, más cercana a la vida, algo así como si una huída hacia el placer permitiera atenuar un poco el impacto de la angustia ante la muerte.

      Creo que las chicas que antes publicaban en el rubro 59 deberían tener menos trabajo en las zonas próximas a los hospitales, no? :D

    • #32505
      ryomashi
      Miembro

      Jajaja es re psicoanalista esa justificación.

      La profesión de médico y enfermero creo yo produce mucho stress. Tener que estar salvando vidas todo el tiempo, atender pacientes molestos, tener la carga de responsabilidad encima, etc., debe causar mucho stress. Y es bien sabido que el sexo es un gran liberador de stress.

      En fin, gracias a Ernesto ya se cual será mi profesión(?):P

    • #32506
      Sir Arquimedes
      Participante

      Trabajo con medicos, instrumentadores, paramedicos y enfermeros. Es un hecho. No se como sera en ROSARIO estaría bueno escuchar la palabra de DR.GEN.

    • #32507
      Uhura
      Miembro

      ryomashi dijo:

      Jajaja es re psicoanalista esa justificación.

      En realidad «suena» psicoanalítica. No sé si un psicoanalista estaría de acuerdo en que una actividad sexual de carácter desenfrenado (exagerando un poco) esté más vinculada a la vida. Debe ser una justificación elaborada por algún médico culposo :)

    • #32508
      ryomashi
      Miembro

      Si hablas de que se hace como una forma de defensa estas diciendo algo bastante psicoanalítico cuando menos.

      Capas la elaboro algún psiquiatra fiestero que se leyo uno o dos libros de freud :P

    • #32509
      Suyay
      Participante

      Tal vez el simple hecho de pasar muchas horas juntos, en un lugar donde hasta se duerme, donde muchas veces en las guardias no hay un jefe vigilandolo todo, termina desencadenando este tipo de relaciones si hay una atracción sexual entre los compañeros de trabajo.

    • #32510
      saibaba
      Miembro

      La gente siempre está hot.

      Lo de la cercanía con la muerte es sólo una excusa para justificar lo que de todos modos hubiera ocurrido.

Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.