Robo de órganos en La Boca

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Robo de órganos en La Boca

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Sir Arquimedes hace 5 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28287

    zero1
    Participant

    Transcribo una cadena que anda circulando. También pude ver por Crónica TV que había vecinos preocupados por la “…Traffic blanca que les toma fotos a chicos a la salida de la escuela…” Eliminé las foto que traía porque si bien eran fakes, resultaban algo desagradables.

    Quote:

    En la boca hay muchos niños y cuando salen de la escuela bienen en una Trafic color blanca , un falcon color verde y un dunna.

    la vez pasada se encontro un cuerpo completamente abierto dejando en el medio del pecho una cartita con 500 pesos la cartita decia “Gracias por los organos papa”Aca te dejo 500 pesos para el velorio..

    Yo vivo en La boca No hay seguridad no hay nada la policia patrulla pero no hace nada asique espero que tengan mas cuidado ya hay 7 muertos.

    Un chico subió la información a tn y la gente y tampoco esta pasando nada.Hace un rato nomas me contaron que a 3 cuadras de mi casa le arrebataron a una mama al nene de 3 años de las manos y se lo llevaron.

    Según lo que se sabe se mueven en un traffic blanca, una falcon verde y un duna azul.

    La verdad estoy indignadísimo y la verdad que estoy asustado.Mañana se va hacer una manifestación aca en La Boca, a las dos de la tarde.Les pido por favor que hagan llegar esto a toda la gente, para no queda en la nada y siga sucediendo.

    Aca les dejo la foto del individuo. ya cosido en la autopsia..

    Espero que les sirva para algunos lo que vivan en la boca o vayan tengan cuidado Gracias!

    El mito del robo de órganos, la Traffic blanca que toma fotos, la burundanga, etc. son viejos. Cada tanto alguien los reflota con distintos nombres, ubicación geográfica y demás.

    ¿Pueden existir grupos de traficantes de órganos o redes internacionales dedicadas al robo de órganos? Una red de trasplantes ilegales es algo muy poco probable, por no decir imposible:

    – Necesitaría contar con grandes recursos económicos, sin contar con el números de recursos humanos dispuestos a tal fin: inteligencia, secuestradores, un grupo médico que realice la ablación y posterior transplante, seguimiento del “paciente” ilegal.

    – La ablación de órganos no es nada sencilla, estas operaciones necesitan todo un equipo de cirujía experimentado y se extienden por horas. No parece muy probable que todo un grupo de profesionales de la salud se preste a semejante acto, a riesgo de perder sus licencias y de ir presos.

    – El transplante es un proceso demasiado complejo como para que tenga lugar en cualquier sitio. Un hospital o sanatorio privado tampoco prestaría sus instalaciones.

    – Antes de realizar cualquier donación, se debe someter al paciente a los análisis de histocompatibilidad para verificar si el órgano que va a recibir es compatible o no. No le pueden enchufar los órganos del primer tipo que pasa por ahí.

    – Los órganos deben ser transplantados en el menor tiempo posible. Esto le resta posibilidades a que un órgano sea robado aquí, de manera precaria, y pueda ser usado en China (por nombrar cualquier país).

    – Los médicos deben hacer un control de por vida a su paciente. La supuesta red mafiosa debería proveerle tratamientos por vida.

    – A pesar de los comentarios y leyendas urbanas, nunca se encontró un cadaver mutilado humano al que le falten sus órganos. ( aunque sabemos que a las vacas las mutilan los mismos alienígenas que hacen los círculos en las cosechas :-) )

    – También las leyendas cuentan de un niño al que lo drogaron y luego apareció con una cicatríz porque le robaron un riñón. Sin embargo no existen registros de ninguna persona que haya ido a un hospital a la cual le robaron un riñón.

    – No existen registros de ninguna persona que haya entrado a un hospital con complicaciones por un transplante ilegal (a diferencia de los abortos ilegales de los que sí hay estadísticas de tratamientos por complicaciones).

  • #31772

    saibaba
    Miembro

    El tráfico ilegal de órganos es un negocio millonario a nivel mundial.

    Los que lo practican son los mismos que pasan drogas por las fronteras, trata de blancas, mercaderías ilegales de todo tipo.

    No se necesita de una “infraestructura”, sino que es una práctica que la gente hace,

    y puede ser cualquiera, a baja escala.

    Los circuitos de la delincuencia se van formando y ampliando con dinámica propia, y traspasan las fronteras de los países. Cuando alguien quiere hacer algo fuera de la ley, encuentra la forma.

    Yo asumo como cierto que hay tráfico de personas, órganos, drogas, personas, etc., en todas partes, a toda hora. Es una realidad que ocurre en nuestras narices, y las autoridades no saben responder a tiempo, o no quieren. La ineficiencia de siempre.

    PERO, esto no quiere decir que la leyenda que has mencionado sea cierta.

    Es lo mismo que el tema de los extraterrestres.

    Yo estoy seguro de que hay vida inteligente en algún planeta distinto de la Tierra.

    Pero no sé cuál planeta, ni a qué distancia, ni en qué galaxia.

    Y aunque uno asuma eso como cierto, no quiere decir que los fenómenos OVNI sean naves de alienígenas.

    Que hay tráfico de órganos y otras cosas, los hay.

    Pero debe tenerse mayor información de cómo realmente estas cosas ocurren.

    Los inventos así perpetrados asustan, desinforman, y no solucionan nada. Sólo alimentan la paranoia, confunden.

    Tenemos que tomar conciencia de los peligros que nos rodean, pero no así, con esas pavadas.

  • #31773

    Elio Campitelli
    Keymaster

    ¿Hay algún reporte oficial que hable de robo de órganos? Porque yo todo lo que escuché en mi vida fueron rumores y cadenas de mails. Porque podemos argumentar todo lo que queramos sobre la factibilidad de tal empresa (yo me inclino por la posición de zero1) pero lo que importa en definitiva es si están las denuncias e investigaciones policiales. ¿Existen?

    Esto es una firma

  • #31774

    Sir Arquimedes
    Participant

    Puede suceder, pero resulta extraño y difícil. Para trasplantar un órgano hacen falta muchas cosas muy pero muy difíciles de conseguir y muy costosas. Dos quirófanos, una cadena de custodia de frio del primer al segundo quirófano, posiblemente un helicóptero, conocer la histocompatibilidad es decir la aptitud y la compatibilidad entre el donante y el receptor y mucho, muchísimo dinero para movilizar ese sistema y silenciar todos los trabajadores; deshacerse de un cuerpo, o de varios, limpiar los rastros, las escenas del crimen. Puede ser que haya tanto dinero, que haya tanta gente mala bien paga, porque sino “cantan”, peor es más negocio traficar droga y dejar el trasplante en manos del Incucai. Existen muy pocas personas capaces de pagar algo así, un Tinelli, un Fort, un Macri… En enero del año 2003 trasplantaron a un amigo que se estaba por recibir de médico, le faltaban 3 materias, el no era rico ni mucho menos, y después de una espera relativamente corta, sorpresivamente el trasplanté salió, y salió bien, a las pocas hs. Falleció porque su cuerpo estaba bastante deteriorado. Creo que a cualquiera incluso a un poderoso le conviene “sobornar” de ser posible, (que no lo sé) a los del incucai, que generar semejante operativo ilegal y secuestrar un niño, que no se sabe si es compatible. Me inclino por que se trata de otra cadena de mail escandalosa.

    AdeS

  • #31775

    saibaba
    Miembro

    El tráfico de órganos necesita del tráfico de personas.

    No sé qué tan común sea esto en Argentina.

    Pero por ejemplo en China u otros países donde es muy común que la gente quiera “escapar” del país, el tráfico de personas es masivo. En esos casos a los “emigrantes” se les hacen padecer todo tipo de vejaciones, entre ellas, que se les mate para extraerles órganos y venderlos a magnates del primer mundo que los necesitan.

    Cuando encuentre el libro donde leí estas cosas les aviso.

    Está en las librerías.

    Pero bueno, en todo caso, estas cosas las he sacado de un libro escrito por un hombre que dice haber trabajado en ámbitos de relaciones internacionales, con contactos entre empresas y gobiernos, por todo el mundo, y habla con conocimiento de causa.

    El apellido era algo medio judío, pero la verdad es que no me acuerdo.

  • #31776

    Elio Campitelli
    Keymaster

    A no, si era judío no (?)

    Personalmente lo único que se necesita para convencerme de que tal cosa existe es un reporte policial o un comunicado de alguna fuerza policial.

    Esto es una firma

  • #31777

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Trafico de organos contractual (legal o ilegalmente) existe en algunos paises. Pero aca se esta hablando de una supuesta red de robo de organos, que es algo muy distinto.

    En principio, obviando todos los requisitos de la infraestructura (secuestradores, cirujanos, quirofanos, transporte, etc.), el test de histocompatibilidad me parece el punto mas solido para desconsiderar la existencia de semejante practica. Como hacen para testear a las victimas? Acaso tienen espias en las clinicas que atienden al publico y acceden a su informacion para seleccionarlos? O sino secuestran aleatoriamente, hacen el test de histocompatibilidad, y despues de secuestrar a 20 personas (por decir algun valor), extraen un organo y lo venden? Y no hay registros de todo esto (mas alla de anecdotas, una fuente ultra sesgada)?

  • #31778

    Sir Arquimedes
    Participant

    …como dije antes, resulta muy difícil establecer la histocompatibilidad, a tal punto que muchas veces dentro de la misma familia existen pocos o ningún donante posible. Por otro lado, puedo decirles que no existen reportes “reales-policiales” de personas que les hayan quitado un órgano, por cuestiones que no vienen al caso, yo me hubiera enterado, pues estoy al tanto de esas cosas. Además, los canales de TV mueren por una noticia así, y Crónica, C5N, o TN podrían llegar a hacer un especial que dure 24 horas por día.

    Tampoco podemos tomar por cierta la archi famosa historia que se envió por cadenas de mail, del flaco que fue a bailar, una chica hermosa lo llevo a la casa, le invito algo para beber y luego despertó en la bañadera llena de hielo, y un número de teléfono al que tenía que llamar para que lo asistan pues le habían quitado no sé que órgano; estúpido consuelo para los que no vamos a bailar, para los que cuando van a bailar no levantan nada o para los nerds… No leí el libro al que SAI BABA hace referencia, pero puedo contarles que Víctor Sueiro escribió varios libros, quiero decir, escribir libros no es sinónimo de veracidad. En lo particular desconfió de esos libros que hablan de corrupción, tráfico de armas, droga, etc. y no dan más nombres que el de Duhalde o de Carlos Saúl I. Quien escribe un libro relatando historias de cuestiones que están fuera de la Ley, deberían hacer referencia en que sede judicial radico la denuncia, que magistrado intervino, expediente y todo dato que sirva para darle claridad a la denuncia. La mayoría de la bibliografía de denuncia, suele ser genérica, o hacer referencia a apodos, empresas que no existen más, etc.

    AdeS

  • #31779

    Ernesto Garcia
    Participant

    Chequeen esto, interesante e inquietante al mismo tiempo:

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/01/29/AR2008012902981.html

  • #31780

    zero1
    Participant

    En América 24 hablaron del tema:

    Quote:

    Ileana Arduiño: ¿La gente que vio recién este informe, tiene que preocuparse, no hay de qué preocuparse? ¿Esto es cierto con las denuncias de secuestros?

    IA: El informe señalaba que en realidad no se había acreditado una sola denuncia en aquel momento en el 2010 en la Provincia de Buenos Aires. Y la misma situación se ha presentado la semana pasada aquí en el barrio de La Boca. No hay en toda la Ciudad de Buenos Aires, una denuncia por robo, sustracción de niños y mucho menos por muerte seguida de extracción de órganos.

    ML: ¿Cómo se genera esta falsa noticia? Alguien la echa a rodar y termina siendo una gran bola que todos creen.

    IA: Circulan cadena de mails, circulan rumores en los barrios. En general tienen un asentamiento territorial bastante preciso, de hecho aquí estaba todo anclado en la zona de La Boca, aquel momento en la Provincia en José C. Paz. Y sobre la base de sensación de inseguridad no tiene un correlato directo con lo que efectivamente sucede, las personas muchas veces prefieren (…) con el temor antes de que exponerse a una situación de riesgo.

    ML: ¿Cuándo ustedes reciben esta denuncia generalmente es anónima? Comienzan a investigar. Siempre se habla de una Traffic blanca en estas cadenas de mails. ¿Esto es un mito o es una realidad?

    IA: En realidad nosotros nuevamente no se ha comprobado que hubiera, que estuviera existiendo esta situación. Lo que pasa que es una situación muy fácil de montar, porque poner una Traffic blanca…

    ML: Tal vez uno no detecta esta irregularidad y que no hay ningún caso constatado pero sí una Traffic blanca dando vueltas.

    IA: Que se monta sobre la idea, del mito de que esos hechos…

    ML: ¿La hay o no la hay?

    IA: No se han identificado. Eso no significa que nadie haya visto una Traffic blanca en la zona en la que esos hechos aparecen. Nosotros recibimos noticias de algunos vecinos. Por supuesto inmediatamente dimos intervención a la Policía que confirmó que no había ningún hecho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo mismo sucedió en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires aledañas a La Boca. Así que lo que tuvimos que hacer fue rápidamente comunicarnos con ellos sobre todo a través de las instancias de participación comunitaria que el ministerio para ponernos a disposición y además marcar la importancia de que cuando existen hechos de estas características hay que tratar de aportar la mayor precisión de datos posibles, porque sino…

    ML: Para no crear esta psicosis infundada.

    IA: Exactamente. Si efectivamente hay alguna situación que a lo mejor no es de robos de bebés pero alguna situación de ilegalidad o de delito, pueda ser advertida. Y si lo que hay es una situación de especulación con el miedo de la gente también pueda ser advertida porque a veces eso es igual de dañino que si los hechos se estuvieran cometiéndose.

    ML: ¿La gente recurre a ustedes? Vos me hablaste hace un rato Ileana de las denuncias anónimas, de las cadenas de mails. Ustedes están para trabajar con la comunidad.

    IA: Así es.

    ML: ¿La gente lo sabe, saben que ustedes pueden asistirlos, que pueden ayudarlos, que pueden recurrir?

    IA: Sí, progresivamente van sabiendo. El ministerio tiene un teléfono de denuncias que pueden ser anónimas o no, que es el 0-800-555-6055. Además la secretaría que yo tengo a cargo tiene un área de relaciones con la comunidad que es un área de puertas abiertas a cualquier contacto con el ministerio. Y estamos progresivamente desarrollando mesas barriales de seguridad en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires concretamente en el caso de La Boca, alrededor de los hechos tuvimos una articulación muy fuerte con los vecinos que participan de la misma.

    ML: ¿Algo más que me quieras contar? Porque hace un rato me decías, tuvimos un baile hace poco, tuvimos mucho trabajo. ¿En alguna zona en especial?

    IA: No, no, a partir de estas denuncias, de la emergencia nuevamente, el mismo rumor de la Traffic blanca, del robo de niños en La Boca, tuvimos el viernes trabajando con los vecinos. Pero, rápidamente lo que hicimos fue generar una política de puertas abiertas puesta a disposición de la información, la gente pudo ver rápidamente que una vez que nos enteraban en la Secretaría nosotros informábamos a la ministra, poníamos a todas las áreas de la Policía Federal a informar cuál era la…el estado de situación, incluso tomamos contacto con el Instituto del Trasplante para ver si ellos tenían datos de estas características. Su director salió a desmentir, la ocurrencia de hechos de estas características. Así que yo creo que pudimos sobre la base de elementos objetivos generar elementos de confianza que mostraban que desafortunadamente era un rumor montado sobre la sensación de inseguridad que muchas veces es muy fácil de escalar.

  • #31781

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Copado. Lo que saco en blanco, más allá de los datos particulares del caso este, es que “no hay en toda la Ciudad de Buenos Aires, una denuncia por robo, sustracción de niños y mucho menos por muerte seguida de extracción de órganos.”

    Esto es una firma

  • #31782

    Sir Arquimedes
    Participant

    …llego a mis oídos que a un hombre le sucedió algo por la noche, en un órgano, en los bosques de Palermo, pero no pude escuchar bien de que se trataba. ¿Alguien tiene más información?

    AdeS

  • #31783

    Sir Arquimedes
    Participant

    Y también escuche algo que sucedía algo en la boca, pero no sé si se trataba del barrio…

    AdeS

  • #31784

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Y por casualidad ese mismo hombre es el que reconocio luego que estuvo para el orto?

  • #31785

    zero1
    Participant

    Más cadenas de este tipo:

    Quote:

    se encontraron chicos sin organos en las plazas de Burzaco,Rayo del sol y en monte verde, en burzaco se encontro un chico de 8 años; todos los chicos aparecen sin ojos y con el pecho abierto, y los tapan, el chico de Burzaco se lo encontro hace un par de semanas un domingo por una familia que iba a la plaza, tapado con ina campera negra, en rayo del sol, se encontro una beba de 2 años en las mismas condiciones.La oplicia no nos dice nada pero no lo niegan, los casos de desaparicion es de chicos entre 2 a 10 años, esto se tiene que saber investigen opr favor. gracias si lo hacen.

    thump_6499291p.jpg

    10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ÓRGANO.

    Opciones

    el 09-17-2008 01:31 PM

    DENUNCIEMOS TODO

    GRAVE!!! LÉELO Y RETRANSMÍTELO!!!!

    ESTA ES INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, PERO ES REAL. HACE UNOS DÍAS EN EL

    ENTRONQUE DE LA CARRETERA DE COLIMA-JALISCO.

    UN CAMIÓN CONGELADOR DE DANONE CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN DE LA EMPRESA ‘DANONE’ SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS.

    LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y REFIERE

    LLAMAR A LA POLICÍA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

    LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR EN EL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE 10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ÓRGANO.

    MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE

    INFORMACIÓN, SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO. AHORA EN LA CD. DE AMECA YA EXISTE LA VERSIÓN DE ALGO SIMILAR SOLO QUE ERA UN TRAILER DE LOS QUE CUENTAN TAMBIÉN CON REFRIGERADOR, EL MISMO CASO, LO DETIENEN PARA CHECAR Y DESCUBREN LO MISMO ‘CADÁVERES DE NIÑOS SIN ÓRGANOS..

    SOLO PIENSA AQUÍ EN AMECA NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LAS ESCUELAS REPORTAN A PERSONAS EN COCHES SIN PLACAS QUE TOMAN FOTOS DE LOS NIÑOS ¿CON QUE FIN?SIMPLEMENTE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE CD. GUZMAN YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y MURIERON.

    LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENÍAN SUS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR? SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS.

    ESTE CASO AÚN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS

    AUTORIDADES. ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO. POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS, INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES.

    EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS, NO LOS DEJES SOLOS. NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE JALISCO, COLIMA O NAYARIT QUE SON LOS ESTADOS MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES.

    NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN

    ESTADOS UNIDOS. USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, NO CUESTA NADA CON DARLE UN CLICK EN REENVIAR (FORWARD), Y HACÉRSELO SABER A TODA LA GENTE NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACIÓN TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.

    otra cadenita:

    Quote:

    Esta informacion llego a mis manos por casualidad, y aclaro que no se si es verdad, pero ruego que no lo sea. es una pena que mi primer post en tan hermosa comunidad sea con una tematica tan orrible como lo es el trafico de organos en la Argentina. Si alguien puede verificar la verasidad de la noticia por favor hagalo saber por el bien de muchos chicos[/color]

    ESTA ES INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, PERO ES REAL.

    HACE UNOS DÍAS EN EL ENTRONQUE DE LA CARRETERA DE CIPO-NQN.

    UN CAMIÓN CONGELADOR DE “La serenisima” CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN

    DE LA EMPRESA “La serenisima” SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS.

    PERO LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

    5835-trafico-de-organos-por-parte-de-la-serenisima-500x300.jpg

    LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR DEL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE

    10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ÓRGANO.

    MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO.

    YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS

    NO TAN GRAVES Y MURIERON.

    LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENÍAN SUS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR?

    SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS.

    ESTE CASO AÚN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTEA LAS AUTORIDADES.

    ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO.

    POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS, INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES.

    “EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS”, NO LOS DEJES SOLOS.

    NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE NQN ROCA CIPO ETC QUE SON MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN USA.

    TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.

    fuente: Lic. Maria de Cristo Rocha MILENIO

    DIARIO CLARIN

    TEL.: 8150-5508 8150-5508 Ext.. 4671

    este último hoax fue desmontado por Christian Sanz: http://www.periodicotribuna.com.ar/5835-trafico-de-organos-por-parte-de-la-serenisima.html

    En Mendoza también pande el cúnico cunde el pánico:

    http://www.mdzol.com/mdz/nota/297740-crece-la-paranoia-por-las-trafic-que-supuestamente-roban-chicos/

    Quote:

    En la ciudad de Jose C. Paz una mafia supuestamente peruana, secuestran a chicos en una camioneta blanca, donde luego le sacan los organos. En San Miguel, tambien esta pasando esto.

    El dia miércoles 25 de este mes a las 18 hs en la parada del colectivo junto a la estación de servicio que se encuentra sobre la calle Mitre y Ruta 8 en la ciudad de SAN MIGUEL, 3 hombres con barba y mediana estatura, y 1 mujer media gordita vestidos de civil y con chalecos de la policia detuvieron a 2 chicas para pedirles el DNI y subirlas a una CAMIONETA BLANCA afirmando ser de la comisaría de San Miguel. De no tratarse de un móvil policial y por la falta de explicaciones por parte de los supuestos policias, las 2 jóvenes no accedieron y se retiraron del lugar. Sin embargo, estos 4 sospechosos consiguieron subir a la camioneta a otros 2 jóvenes más (junto con otros que ya estaban a bordo) sin ninguna justificación.

    Tengo fuertes razones para pensar que se trató de un SECUESTRO: dado que tanto la comisaria de San Miguel y la brigada policial negaron que se halla hecho un operativo de estas características aquel dia. Además, me dijeron que nadie en la fuerza policial se moviliza en camionetas de ESCOLARES. fotografía y su número de patente a la camioneta: BSQ 691

    comentario:

    Sobre lo que dijistes esta bien, era un Traffic blanca, al tipo lo encerraron 2 patrulleros y se pego un tiro. Adentro encontraron 2 nenes de 10 y 13 años, uno de ellos abierto en V por el torax sin organos y el otro vivo. En Savio abajo del puente encontrar una camioneta con 7 cuerpos tambien sin organos. Esta re jodido todo esto.

    Esto de la Traffic paso enfrente del supermercado COTO, y no muestran nada en el diario por la Fiesta de la Flor, oses por los turistas que vienen y demas.

    contenido.jpg

    Comentario paceño:

    HACE UNOS DIAS ATRAS ENCONTRARON A UN CHICO DE 16 AÑOS MUERTO CON EL PECHO COCIDO CON UN ALAMBRE OXIDADO EN LA PLAZITA CERCA DE COTO…AL CHICO LO ENCONTRARON CON UN CARTEL QUE DECIA “LO HAGO POR MI TRABAJO”…

    HACE 1 SEMANA ENCONTRARON A OTRO SERCA DEL BARRIO ALBERDI … TIRADO EN MEDIO DE LA CALLE CON EL PECHO TAMBIEN COSIDO CON ALAMBRE…

    http://www.tnylagente.com.ar/videolog=agusdani?125203

    Pobre el tipo de la Traffic. La ligó gratuitamente.

  • #31786

    Suyay
    Participant

    Estas historias vienen desde cuando yo era chica. Me acuerdo que decían que pasaban en un Duna blanco y se llevaban a los chicos que salían del colegio. Y cada vez que veíamos un Duna en la puerta del colegio nos cagabamos todos. La misma historia de siempre.

    Igual quiero aclarar unas cosas:

      -Esto no sucede aca porque esta prohibida la compra y venta de organos. Pero sucede en otros paises.

      – No se necesita mucha infraestructura para sacar un organo si no te importa que al tipo que se lo sacas se muera.

      – Hay un margen muy pequeño de tiempo entre la extracción del organo y el transplante, asi que si el organo no es usado en el país, dudo que se pueda trasladar a tiempo a otro país y seguir siendo viable.

  • #31787

    Sir Arquimedes
    Participant

    Gracioso. El supuesto cadáver que aparece de un niñoadolescente con cortes en su región torácica, puedo decirles que claramente se trata de queloides, son cicatrices de vieja data, y que el proceso de cicatrización de esas lesiones se produjo “EN VIDA”. Por otra parte los medios informativos, CRONICA, C5N, TN, etc… se hallan ávidos de mostrar cualquier cosa, no creo posible que de existir la mera sospecha de un hecho así, no estuvieran BomBardeando con ellos, invitando a distintos pseudo referentes para que den su supuesta opinión. ¿¿¿Entonces qué sucede??? La respuesta tiene 4 letras se llama SPAM, y ese tipo de mails pseudo solidarios al igual que los del chiquito que hace 10 años tiene un año y medio y se está por morir de cáncer y necesita un trasplante urgente, son los que hacen que la gente siga mandando mails, y se agranden las cadenas, existen programas que siguen el recorrido de esas cadenas y así se van generando listas de direcciones de mails, que con certeza le pertenecen a alguien. Estas listas se venden a los grandes generadores de SPAM. Y así todos los días se nos llena la casilla de correo no deseado de ofertas de réplicas de Rolex, Viagra, lencería, casinos On Line, una joven y hermosa rusa que quiere conocer américa y te pregunta si puedes albergarla en tu casa y alguien que nos dice que somos los únicos afortunados y que hemos ganado un millón de dólares, que para cobrarlos debemos hacer un pequeño deposito en tal cuenta.

    AdeS

  • #31788

    DrGEN
    Keymaster

    Estoy totalmente de acuerdo con Sir Arquímedes (en su primer comentario): las dificultades técnicas son tantas que hacer que el tráfico de órganos sea muy improbable.

  • #31789

    1nfest
    Miembro

    Es poco probable que eso pase aca. Pero en China no me sorprenderia, no hace mucho bajaron un portal de internet que ‘contactaba’ gente dispuesta a vender órganos con sus posibles compradores. Los rumores de ‘tours de transplantes’ se escuchan desde hace años y años; honestamente con la pobreza y la inseguridad que sufren los chinos, no me sorprendería que fuese cierto en alguna medida.

    También es el único país que vende los órganos de sus presos condenados a muerte.

  • #31790

    Sir Arquimedes
    Participant

    Hoy un médico amigo me mando este mail, creo que es hora de charlar con el Dr…

    EMPIEZA ASI:

    Lo reenvío porque da nombre, apellido, celular y no como otros mails anónimos . Es interesante tenerlo en cuenta.

    EN EL ESTACIONAMIENTO DE UNICENTER: Me estacioné unos metros más atrás y me bajé del auto y cuando estaba hablando llegó, un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número, y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el teléfono. Con mucho gusto lo ayudé, tomé el papel y empecé a marcar, sentí que me desvanecía, como si me fuera a desmayar. Mi reacción fue inmediata, no era algo normal, así es que salí corriendo y me metí en mi auto. Mareado y desorientado logré encenderlo y manejar unas pocas cuadras lejos de ahí. Estacioné y… no recuerdo nada más. Más tarde desperté, seguía mareado y la cabeza me explotaba. Logré manejar hasta mi casa, e ir a un hospital. Una vez en el hospital y luego de los exámenes de sangre se confirmaron las sospechas. Es la droga que está de moda ‘BURUNDANGA’ o ‘ESCOPOLAMINA’. ‘Tuviste suerte’ -me dijo el doctor-, lo tuyo no fue una intoxicación, sino sólo una reacción. Mejor no quiero imaginar lo que hubiera pasado si tus dedos absorbían más droga o te quedabas ahí unos 30 segundos más. Con una dosis más fuerte, una persona puede quedar hasta 8 días inconsciente. ‘EL MÉDICO DEL HOSPITAL COMENTÓ QUE YA ERAN VARIOS CASOS COMO ESTE… Y CADÁVERES ENCONTRADOS SIN ÓRGANOS. EN TODOS SE HAN ENCONTRADO RASTROS DE ESTA DROGA EN LOS DEDOS

    Estando en el kiosco acá en San Telmo, entró un muchacho con la misma excusa que cuentan acá. Me di vuelta para mirarlo y tenía una mano enguantada sosteniendo una tarjeta de teléfono y la otra sin guante. Me dio un escalofrío pensar que sería lo que se relata en este e-mail. Le hice una seña disimulada a la vendedora para que no agarrara la tarjeta. Ella se negó y el muchacho se fue haciendo una escena medio histérica de que no atendían bien a la gente que les daba la posibilidad de ganar dinero y no sé cuántas cosas más y se fue jugando al indignado.

    ESTÁN TRAFICANDO ÓRGANOS

    No acepte ponerse cremas en la calle a modo de demostración. No acepte inhalación de perfumes de parte de vendedores ambulantes o que no estén en puestos. Puede ser en un cigarrillo o por contacto con una tela impregnada con la sustancia tóxica. En elevadas dosis de la droga, la misma puede causar náuseas, vómitos, depresiones severas, estados y aún la muerte. Adriana Kopacz Subsecretaría de Coordinación e Innovación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sarmiento 329, 3º piso contrafrente 4328-3015 4328-3015 4328-3015 4328-3015 4328-3015 int. 2376,Cuidado perfumes peligrosos. Para tener en cuenta. Me llegó este mensaje y me pesaría en mi conciencia no habérselos contado. Les envío porque por Caballito, sobre todo en la cuadra del Village, siempre hay gente ofreciendo perfumes. Esto está pasando hoy. A una amiga la durmieron en el baño de Cinemark Cine Planet y le robaron, y no recuerda nada, solo recuerda que una señora le dio a probar perfume.. También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 p.m. en el estacionamiento por dos hombres que me preguntaron cual era el tipo de perfume que yo usaba. Luego, me preguntaron si me gustaría probar un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta. Probablemente yo habría aceptado, sino hubiese recibido este mail, algunas semanas atrás, avisándome sobre el golpe del perfume. Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciera. Paré a una señora que iba en dirección a ellos y la previne de qué me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos había gente que se acercaba para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo, pero que en realidad NO es perfume, ¡¡ ES ÉTER !! Cuando lo hueles te desmayás y aprovechan para robarte todo lo llevas de valor y solo Dios sabe qué más.

    Copia este mensaje y envíalo a tus amistades ya que están operando en todas partes, incluso ya se ha sabido que en otras regiones ya está pasando lo mismo. En Tucumán, CÓRDOBA, ROSARIO ya hay casos. ¡OJO! Mejor prevenir a las mujeres de tu lista y pídeles pasarlo a otros. No es chiste. Por favor envía esto también a los hombres, ellos pueden decirle a sus seres queridos.

    AdeS

  • #31791

    Sir Arquimedes
    Participant

    ESTOS SON LOS DATOS:

    Dario Cosci

    Dpto de Arquitectura

    movil 154-039-4223 154-039-4223 154-039-4223 154-039-4223

    ID 608*551

    arquitech@speedy.com.ar

    AdeS

Debes estar registrado para responder a este debate.