Política descarriada

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Política descarriada

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  ryomashi hace 5 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28307

    Sir Arquimedes
    Participant

    Política, futbol (deportes en general), cumbia villera, sexo , programas de TV, tuning y dinero, temas que envilecen y banalizan a quien los menciona. Tengo la suerte de detestar esa temática, pero no por no salir ileso de una de esas charlas, solo nací así. Evitando estos temas se corre el riesgo de creerse superior o de caminar hacia la virtud; tampoco es mi caso, pero ¿para que aclarar? ya me conocieron…

    Incurro en la política esta vez, solo porque creo que nos ocupa este tema.

    Lilita Carrió, podemos coincidir o no con sus ideas, y eso no viene al caso, y hasta es probable que tenga muy buenas intenciones, pero eso tampoco lo discuto. Solo me permito poner en duda su idoneidad a partir de que le vengo prestando atención hace aproximadamente 5 ó 6 años. Mi pregunta es, ¿puede ser justa e idónea una persona que tiene “comunicación directa con el señor”? ¿Y si Jesús le dice que con hambre y represión sacaremos el país adelante? ¿Qué un poco de sangre no será tan mala si sirve para apuntalar la patria o la democracia? No es C ficción, no estoy hablando de algo que nunca sucedió. Escuche muchas de las cosas que dice y hay cosas que hasta me parecen bien, pero el problema de alguien que tiene relaciones carnales con la curia, la biblia y hasta el mismísimo fuckin Jesuschrist, me genera rechazo, mas intelectual que visceral, lo físico tarda un poco más, no mucho. Lo cierto es que todas aquellas personas ya mayores, que tienen amigos invisibles, desvelan mi seguridad e interfieren con mis procesos de confianza. Porque no debería pensar yo, que sus deidades de yeso no se van a interponer con su setido de la igualdad a la hora de gobernar? ¿que el culto o secta a la que pertenece no van a pesar? Quien le garantizara a un ateo que ella lo medirá con la misma vara con las que mide a los de su rebaño, ella nunca le hablo a los no creyentes?

    No más preguntas su señoría.

    AdeS

  • #32001

    saibaba
    Miembro

    Lilita está “algo” loca, pero eso es un poco a propósito, porque no le queda otra que tratar de llamar la atención, ya que atrae minorías.

    Cuando hace predicciones y habla de Dios y todo eso, es para darse un aire especial, como un detalle más en todo su personaje ético.

    El personaje es, digo yo, no tan distinto de Lilita, pero sí una exageración de ella misma.

    Así que no veo peligrosas sus inclinaciones religiosas, ni siquiera en su discurso.

    Pero ella una vez habló de querer que vuelvan ciertas cosas como “antes”, donde nuestros antepasados europeos eran felices productores en nuestro país.

    Ella hablaba de estar ciertamente junto a esos tipos con plata del campo, pero sólo aquellos que son “buena gente”, aquellos honestos y trabajadores descendientes de inmigrantes.

    Me pareció algo extraño eso. Me parece bien que prefiera dar prioridad a los “ricos buenos” antes que a los “ricos malos”, o sea, los capitalistas especuladores, los mafiosos, los cómplices de la peronchada, que chupa los recursos del estado y reparte coimas con los amigos.

    Pero igual eso que dijo me dejó dudas. ¿Es oligarca?

    Es todo parte de lo que ella detesta, que es la corrupción política tradicional argentina.

    Si por mí fuera, metería en la cárcel a cualquiera que se postule para un cargo político, por “tentativa de robo y defraudación al estado”. O sea, no hay ni uno solo que quiera hacer algo por los demás. Los políticos de nuestro país, sobretodo esos mediocres que andan dando vueltas para meterse de concejales de sus ciudades, diputados, senadores, gobernadores… son todos unos forros que quieren entrar ahí para no trabajar y después quedarse con una jubilación de privilegio. Son miles y miles de los cuales ninguno sabe resolver ni un solo problema de la sociedad.

    No tenemos políticos de verdad en el país, y por eso siempre vamos a estar más o menos estancados en diversas mediocridades. No hay gente honesta y útil, ambas a la vez.

    Obviamente, Lilita, si quiere llamar la atención, tiene que ponerse en frente y en contra de esa tradición basura.

    Pero a pesar de que he dicho de que su locura es sobreactuada, igual pienso que está medio loca. Yo no le confiaría la gobernación de un país. Además pienso lo que muchos otros, y en esto no soy original, y es que no es demasiado capaz de tareas ejecutivas.


    Ahora bien. Supongamos que tiene algún raye ideológico “equivocado”.

    Aún así no lo veo tan grave en ella como para hacer un escándalo.

    No la veo como una “milica” torturadora, ni nada por el estilo.

    Mucho peor es tener gobernantes corruptos e ineficientes.

    Fijate la bruja K como se comporta. Ella junto a su marido han choreado tocos de guita que se han llevado al sur.

    Defiende los derechos de los gays, la libertad de creencias, se pelea cada tanto con la iglesia, todas cosas que me agradan. Incluso insulta a los ingleses. Está bueno.

    Pero es corrupta, no sabe escuchar ni negociar, es mucho menos inteligente de lo que ella se cree, y a los tipos que considera sus enemigos, se los lleva puestos, con o sin ideología, va al apriete.

    Me parece a mí que en vez de preocuparse tanto por Lilita, mejor hay que preocuparse por la forra que nos gobierna.

    Y en realidad, hay que preocuparse por el hecho de que no tenemos más gente para elegir a la hora de votar que estos chorros matones mediocres descerebrados de siempre.

  • #32002

    ann
    Miembro

    Carajo. Al único que veo votable es a Binner pero su vice Morandini me hace ruido por todos lados. Pensé que tomaría a Stolbizer pero mandarla a Buenos Aires (miad del padrón nacional) es una movida lógica.

    Lo malo que veo es que la falta de debate serio en TV, de propuesa y no chicanas, merma la calidad del voto absurdamente ya que el político, como si fuese un producto de consumo más, se vende por su simpatía o formas de hablar (Recordemos dolorosamente a Alica-Alicate INCREIBLE). Ahora a Binner lo pinchan con que tiene aires a De La Rua por su seriedad y mesura… una lastima, lo prenden fuego con “dicen que es aburrido” y el incomodo Dr. Binner no sabe que hacer frente a esas lineas.

    La próximas elecciones tienen que ser una plataforma para dar un paso superador-complementario preservando lo bueno que se hizo el Kirchnerismo y limpiar el excedente (léase aparato Peronista, Sindicatos-Emprearios etc.).

    ¿Imposible? Cristina tiene esta semana para definir y hay un aire raro (Hay un 15% de que no se presente dice mi tarotista). El Frente Amplio Progresista tiene que ser la contraparte, que si bien no es el ideal, es una mejora a lo que tenemos ahora y a la restante oposición (No quiero a De Narvaez en buenos aires ¿En que carajo estaba pensando Alfonsín? que se puede esperar de un tipo que se pone los trajes del padre. Prefiero un Doc.)

    ¿A quien votarían?

    Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.

  • #32003

    Leandro Yampolsky
    Participant

    ann dijo:

    Hay un 15% de que no se presente dice mi tarotista

    Me imagino que ahi te falto un (?), ;), “jejeje”, “… not!” o algo por el estilo. :P

  • #32004

    Suyay
    Participant

    Jaja! Muy bueno lo de la tarotista.

    La verdad que yo deje de pensar en política para no hacerme mala sangre. La Carrió está un poco chapita, pero quién no lo está un poco…Yo también podría decir que Cristina esta chapita por la cantidad de colagéno y botox que se pone en la jeta. Pero me parece que lo que tenemos que discernir es si su locura interfiere con su capacidad para hacer su trabajo o no. No nos olvidemos que muchas veces ciertas características de la personalidad pueden ser muy beneficiosas para un cierto tipo de trabajo. La “sublimación” creo que le dicen los psicólogos. Y bueno, tenemos el sádico que trabaja de carnicero y el obsesivo compulsivo que trabaja de archivador.

    Sí su delirio místico (el cuál, no nos olvidemos, comparte con una gran parte de la población) la lleva a sentir que tiene una tarea que hacer de mejorar el país y no robar, bienvenido sea.

    Personalmente, no me cae muy bien esa parte de su personalidad, pero con el paso de los años se le tiene que reconocer el trabajo que ha hecho. Alfonsín me caía bien hasta que se metió con De Narváez. Stolbizer, Binner y Giustiniani son los que me parecen mas honestos y sensatos, pero tengo dudas de que en este país se deje gobernar a alguien que no sea peronista.

  • #32005

    ann
    Miembro

    Leandro Yampolsky dijo:

    Me imagino que ahi te falto un (?), ;), “jejeje”, “… not!” o algo por el estilo. :P

    Supuse que en n foro como este la palabra tarotisa, por defecto, se transformaa en ironía:

    Code:
    [ironia]tarotista[/ironia]

    Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.

  • #32006

    Leandro Yampolsky
    Participant

    ann dijo:

    Supuse que en n foro como este la palabra tarotisa, por defecto, se transformaa en ironía:

    Code:
    [ironia]tarotista[/ironia]

    Ah, ok. Pero tene cuidado con hacer eso que podes llegar a desarmonizar la energia semantica.

  • #32007

    Andres
    Miembro
    Quote:
    Mi pregunta es, ¿puede ser justa e idónea una persona que tiene “comunicación directa con el señor”?

    Debe ser la Juana de Arco versión argentina… Eloise d’Arc, la Pucelle d’Résistance…

  • #32008

    PabloDF
    Keymaster

    A mí la Carrió no me gusta. No sé si está loca o hace ese papel. Sé que su creencia religiosa personal tiene efectos políticos: cuando se votó la ley de matrimonio igualitario dijo que quería votar a favor pero su religión no se lo permitía. Si se votara el aborto y ella fuera presidenta, ¿lo vetaría? ¿Con qué fundamentos? Por lo demás me parece muy correcto que una persona enarbole estándares éticos y se rehúse a mezclarse con socios poco éticos, pero el sistema Carrió parece ser, en vez de buscar socios, más bien tratar de espantar a los pocos que tiene, y así no es posible gobernar, no digamos un país, ni siquiera una comuna de 500 habitantes.

  • #32009

    Malena
    Participant

    Yo he terminado pensando en la política como un juego de estrategia, no podés elegir candidatos en base a quién te gusta (por convicciones morales, banderas, etc), tenés que hacerlo viendo que relaciones de poder maneja y qué capacidad de mandarse cagadas tiene; un equilibrio entre mayor poder y menos cagadas. En este momento cristina maneja mucho poder, pero hace rato pasó el umbral donde eso afecta su cabeza, es decir su capacidad “escatológica” está por las nubes. La Carrió como dice Suyay quizás por su delirio haga las cosas bien, pero su manejo de redes de poder (su apoyo político) es mínimo, con lo cual duraría bastante poco.

    Como parte de eso, estoy en contra de las reelecciones de cualquier tipo, las reelecciones le suben los humos a todos (puede que haya excepciones pero no las conozco), y cuando suben los humos empiezan las cagadas.

    Ya sé, es un poco cínica mi manera de pensar, pero cada vez que leo algo sobre política en chimpancés no puedo dejar de pensar que nuestros políticos se comportan exactamente igual.

    No puedo evitar imaginar que un buen político que está solo va a sufrir un destino similar que el buen alfa que no tiene aliados.

  • #32010

    Uhura
    Miembro

    Creo que es muy pertinente la pregunta por la salud mental de los políticos y las implicancias que algún eventual trastorno de personalidad podría tener sobre sus decisiones, una vez electos. En el caso de Lilita Carrió (a quien en la Revista Barcelona llaman, cariñosamente,”líder psiquiátrico-conservadora”) algunas manifestaciones de su religiosidad hacen conjeturar, como mínimo, un pensamiento fabulatorio y apocalíptico que atenta contra la construcción de cualquier proyecto y que podría tener consecuencias muy nefastas sobre la gestión. De todos modos creo que, siendo éste un rasgo tan notorio, no pasa inadvertido para los votantes y los asesores de campaña de la Coalición Cívica están haciendo muchos esfuerzos para maquillar esta característica. Muchos habrán visto un afiche de campaña de María Eugenia Estenssoro en la que aparece su foto junto a la de Carrió con el siguiente slogan: “Nos tildan de locas porque queremos gobernar sin corrupción. OK, somos locas”. La pretensión desesperada de convertir un defecto inocultable en una virtud –recurso ya usado en elecciones anteriores- parece un poco ingenua pero la realidad es que es la única alternativa que tiene Lilita para intentar revertir el 60 % de imagen negativa que tiene según las últimas mediciones de CEOP.

    De todos modos, creo que el caso de Carrió es el menos preocupante justamente por lo evidente de su patología; hay muchos otros políticos que se presentan simpáticos y seductores ante la gente, fachada que encubre fantasías megalómanas de poder y otras linduras y que logran manipular a la opinión pública para lograr sus objetivos. Normalmente, cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde.

  • #32011

    saibaba
    Miembro

    Bueno, pero si Carrió y su equipo se han dado cuenta de la imagen de “loca apocalíptica” que tiene, y que eso encima no le favorece, quiere decir que no está tan loca, y que es capaz de entrar en razón, más o menos, si se la aprieta.

    Como dije antes, creo que lo que Lilita muestra es una exageración de lo que ella realmente es.

  • #32012

    ann
    Miembro

    Jaja. Basta de Carrió que tiene una intención de voto del 2 o 3%… Ya pasó su tiempo. Creo que los que piensan que hace un personaje o que exagera su misticismo son los que creían en ella (hace tiempo atrás usaba un crucifijo bastante llamativo fuera de la ropa) y hoy, convengamos que en casos, da verguencita de lo que dice…

    Más allá de esto, creo que un presidente se puede mostrar conciliador y laico pero nunca ateo. Lo pueden usar en tu contra, tanto como no tener valores o moral; o en el peor de los casos ser satánico jaja.

    Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.

  • #32013

    saibaba
    Miembro

    Es cierto que Carrió alguna vez me simpatízó.

    Pero no influye eso en lo que dije sobre que hace un personaje algo exagerado.

    Es lo que me parece a mí, no más. A puro ojo intuitivo.

    Igual, qué me importa. Ya fue.

  • #32014

    Suyay
    Participant

    PabloDF dijo:

    Sé que su creencia religiosa personal tiene efectos políticos: cuando se votó la ley de matrimonio igualitario dijo que quería votar a favor pero su religión no se lo permitía. Si se votara el aborto y ella fuera presidenta, ¿lo vetaría? ¿Con qué fundamentos?

    Tenés razón.

    PabloDF dijo:

    el sistema Carrió parece ser, en vez de buscar socios, más bien tratar de espantar a los pocos que tiene, y así no es posible gobernar

    Ja, es triste, pero tenés razón de nuevo.

  • #32015

    Suyay
    Participant

    Malena dijo:

    En este momento cristina maneja mucho poder, pero hace rato pasó el umbral donde eso afecta su cabeza, es decir su capacidad “escatológica” está por las nubes.

    JAJAJA!

  • #32016

    Suyay
    Participant

    Uhura dijo:

    Creo que es muy pertinente la pregunta por la salud mental de los políticos y las implicancias que algún eventual trastorno de personalidad podría tener sobre sus decisiones, una vez electos.

    Es verdad, yo siempre pensé que a todo aquél que se presente para un cargo público habría que hacerle un test médico-psicológico. Sino, mirá lo que pasó con Ronald Reagan.

  • #32017

    Suyay
    Participant

    Alguien me dice como hago para multicitar? Je, así mando todo en un solo post.

  • #32018

    ryomashi
    Participant

    Me parece que a la cultura latinoamerica le faltan un poco de valores democráticos.

    La mayoria de las personas no se da cuenta que, al pagar impuestos, nos convertimos automaticamente en jefes de los que ocupan cargos públicos. En un país donde impera esta cosmovición el votante no vota lideres para que los dirija o para que los guie, vota gente que creen seran capaces de servir a los ciudadanos. Y a los políticos no les queda otra opción que adaptarse a ella. No les queda mas opción que ser honestos, transparentes y de moral intachable, porque sino son castigados en las urnas. En sociedades asi planteadas los mismos políticos saben que el rol que les toca es servir al pueblo y no a la inversa.

    Los pueblos tienen los politicos que se merecen.

  • #32019

    ryomashi
    Participant

    Doble post por accidente. Borren este.

Debes estar registrado para responder a este debate.