Ojo con la Quiropraxia

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Ojo con la Quiropraxia

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  marcos hace 4 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29447

    zero1
    Participant

    Los riesgos de la quiropraxia

     

    Un tratamiento quiropráctico común para el dolor de cuello, que requiere manipular las vertebras cervicales, es peligroso y no debe llevarse a cabo, afirman científicos. Los tratamientos quiroprácticos, como los masajes y manipulación de la columna vertebral, pueden producir en la persona efectos secundarios peligrosos que a menudo no son reportados.

     

    120608145239_masaje_cuello_304x171_spl_nocredit.jpg

     

    Ver notas de BBC Salud:

     

    El riesgo de los tratamientos quiroprácticos para el dolor de cuello

     

    Los riesgos de los masajes y la quiropráctica

     

  • #37658

    Suyay
    Participant

    :O es interesante saberlo

    Había leído algo al respecto hace un tiempo sobre la posibilidad de problemas vasculares por la manipulación quiropráctica, pero parecía mas una hipótesis que otra cosa.

  • #37659

    Carmen
    Participant

    gracias zero!

    En el podcast del Dr. Steve Novella mencionó un artículo reciente en BJM . Novella críticó la quiropraxia, los peligros de la manipulación cervical, describió la reacción de los quirópracticos…

    :D

  • #37660

    marcos
    Miembro

    Hola gente, miren respecto a esto de la quiropraxia. Les queria comentar que yo tenia sindrome vertiginoso de origen cervical, y en el fleni mismo me recomendaron que vaya a un osteopata para curarme. De echo fui y en 3 sesiones me curo. Tiene alguna cositas parecidas a la quiropraxia, tmb me manipulo 1 sola vez el cuello pero creo que son mucho mas suaves. Les dejo este lugar para que leen diferencias con quiropraxia link de osteopatia

    yo no creia nada pero al fin de cuentas tuve que dejar de creer en los medicos por que solo me dieron pastas y una disciplina un poco alejada de lo convencional me dio solucion a mis mareos. Saludos!!

    Marcos

Debes estar registrado para responder a este debate.