Mensajes subliminales en las canciones

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    • #29340
      zero1
      Participante

      Un mensaje subliminal es un tipo de estímulo que, supuestamente, podría afectar nuestra mente inconsciente aun sin ser percibido por la mente consciente. Así, si se proyectase en el cine una publicidad que dure sólo unos pocos fotogramas, la imagen cambiaría muy rápidamente como para ser detectada por el ojo y pasaría desapercibida al público, pero la mente inconsciente podría percibirla. También podría darse el caso de un sonido que sea inaudible para la mente consciente pero audible para el inconsciente.

      En nuestro país, la publicidad y mensajes subliminales están regulados por ley. La derogada Ley Nº19.798 de Telecomunicaciones del año 1972 en su Artículo 108 dicía «…Prohíbese la utilización del procedimiento de percepción subliminal. La publicidad deberá respetar las limitaciones que esta Ley fija en orden a la emisión de los programas y especialmente lo previsto en el Artículo 104 de esta Ley…». Dicha ley fue reemplazada en el año 2009 por la Ley Nº26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que dice en su Artículo 81, inciso f): «No se emitirá publicidad subliminal entendida por tal la que posee aptitud para producir estímulos inconscientes presentados debajo del umbral sensorial absoluto».

      Actualmente, el consenso entre investigadores y psicólogos concluye que la utilización de mensajes subliminales no produce un efecto importante ni duradero en el comportamiento. La mayoría de investigadores, psicólogos y publicistas sostienen que la publicidad subliminal es un mito. Algunas investigaciones recientes han demostrado que bajo ciertas condiciones, los mensajes subliminales podrían funcionar. [http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022103105001496]

      Pero, si la publicidad subliminal funciona o no será motivo de otro análisis. De momento sólo quería introducirlo como una breve descripción. Por casualidad (¿o será por causalidad? como dicen los magufos) me encontré con el sitio web de Santuario.com.ar una organización religiosa cristiana, que tiene más pinta de secta que de otra cosa… pero bueno ese no es el tema.

      El motivo de esta entrada es, en realidad, analizar las himbestigaciones de ciertos grupos religiosos que buscan mensajes satánicos en la música popular. Estos grupos, recurren a la técnica del reverse speech que es simplemente invertir el audio y reproducirlo. Según afirman, al reproducir al revés ciertas canciones se pueden escuchar todo tipo de mensajes propios de Lucifer o ideas que presentan «disvalores» para las personas y las familias. Aseguran que los artistas y las compañías discográficas introducen todo tipo de conceptos negativos en sus canciones, tales como: invocaciones y alabanzas al demonio, ideas suicidas, órdenes malvadas, insultos, mensajes sexuales y vaya a saber cuántas cosas más, de manera intencionada, pero de una forma sutil… Tan sutil es que sólo puede detectarse al voltear cada canción y pasarse horas intentando encontrar algo parecido a lo que veránoirán a continuación.

      Entre los divertidísimos exhaustivos análisis de la música contemporánea podemos encontrar mensajes cifrados por Luzbel en artistas de la talla de Piñón Fijo, Patito Feo, El Padre Mario (¿sí, inclusive la música cristiana parece ser obra del demonio!), Xuxa, Callejeros, Ricardo Arjona, Robbie Williams, etc. Los artistas y canciones son medio viejitas, ya tienen un par de años. Se ve que dieron por perdida la «batalla contra los mensajes subliminales» hace algunos años y se cansaron de buscar en las más nuevas (aunque si escucharan reggaetón no les haría falta voltearlas :mrgreen: ).

      A las pruebas me reMITO:

      Patito Feo:

      Quote:

      Analizamos primeramente el tema UN RINCÓN DEL CORAZÓN, de PATITO FEO. Allí, además de otros, hallamos un subliminal de fuerte contenido anticatólico, cuyo objetivo parece ser atacar el culto a María Santísima. Mientras la letra escuchada normalmente dice: “y el amor mantiene viva la ilusión”, invirtiendo los sonidos hallamos el siguiente subliminal: “la virgen esa no vale nada”, una clara referencia en contra del culto a la Virgen.

      ¿Piñón Fijo es un inocente payaso o el Diablo en persona?

      Quote:

      CHU-CHU-UA. Un tema que parece tener como objetivo la expresión corporal. Agrupa a los niños en una “compañía” que nos recuerda a un pequeño ejército que recibe órdenes de su jefe. En una parte de la canción, casi al final, cuando se exige al niño mayor atención para recordar los movimientos que el jefe de compañía le muestra, normalmente escuchamos: “…¡lengua afuera!…”, una orden de por sí poco educada, signo de burla. Si revertimos la cinta, los sonidos nos dan una sorpresa. Piñón da la siguiente orden: “…¡al paredón, San Miguel!…” San Miguel Arcángel es el enemigo principal del Demonio. Es quien lo derrotó en la batalla del Cielo y lo precipitó al Infierno. Él es el protector de la Iglesia Católica. ¿A quién obedece Piñón al enseñar a los chicos a “fusilar” (…al paredón…) a San Miguel?

      El padre Mario: un adorador de Luzbelito.

      Quote:

      Música Religiosa

      Ustedes lo podrán juzgar por las acciones que realicen, como lo dijo nuestro Señor: “Por sus frutos los conoceréis”. Revisando el resto de los temas, vayamos a la canción LOS QUE ESPERAN. Allí, el mensaje subliminal revertido dice con claridad en repetidas veces: “OH, SÉ QUE LE HARÉ SEXO, LE HARÉ SEXO, LE HARÉ”.

      Pasando al tema VIVA LA FE, encontraremos la voz del padre Mario diciendo: “PARA HUNDIRLOS… SOY BRUJO”. No necesitamos explicar nada más.

      Terminaremos la exposición de nuestro estudio con dos mensajes subliminales que hablan de la bebida.

      En el tema PA’RRIBA (Para arriba) el estribillo repite incesantemente en forma hipnótica: “LA BIRRA… LA BIRRA”. Y el padre apoya repitiendo con su voz lo mismo: “LA BIRRA…LA BIRRA” (o sea la cerveza).

      En el tema CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA hayamos un mensaje subliminal que dice: “SODA NO ME CONVIENES, PORQUE NO EXCITA A BAILES, NO EXCITA, NO EXCITA”. Nos parece suficiente con lo expuesto para que ustedes tengan una opinión formada sobre el Movimiento Carismático y en especial sobre sus líderes, de acuerdo a su reacción ante esta denuncia. Si rectifican su camino satisfactoriamente serán merecedores de confianza, pero si no lo hacen y todo sigue igual, dudamos que el Espíritu Santo, que dicen tener, defienda la mentira, la manipulación y el Satanismo.

      Callejeros:

      Quote:

      En otro párrafo, normalmente se oye: “se la dé el que lo gobierne” pero en realidad un mensaje oculto transmite;

      “SATANÁS… el rey”.

      Música Latina:

      Quote:

      Shakira: Sin duda, uno de los más escuchados es: INEVITABLE, utilizado en la promoción de gaseosas. Ésta particularidad hizo que fuera analizado primero y allí se hallaron los siguientes mensajes (al revés):“LASTIMENME… SANGRE SERE… DE ROSA, SANGRE… LE DOY GRACIAS AL ASMODEO»

      La explicación de esta burrada, por el Dr. Michael Shermer con la «satánica» Stairway to Heaven de Led Zeppelin:

      Más Artistas que le vendieron su alma al Diablo:

      http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_legislacion.html

      http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_explic.html

      http://www.santuario.com.ar/

      http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim7_patitofeo.html

      http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim3_pfijo.html

      http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_caris.html

      http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim6_callejeros.html

      Homepage

      http://en.wikipedia.org/wiki/Subliminal_stimuli

    • #37125
      Sir Arquimedes
      Participante

      Cuando yo tenía 12 años me vinieron con que si escuchabas un vinilo al revés te ponías en contacto con los mensajes de Belcebú y del anticristo al toque, y a veces se escuchaban palabras claras que decían swatsan (satan) o cosas así, pero nunca, ninguno de los chicos del barrio, lo pudo probar y me olvide enseguida. Acá sucede algo similar a lo que paso en mi barrio.

    • #37126
      elton
      Participante

      Esto es nada más que la tendencia innata del cerebro a buscar patrones, a veces inexistentes, que se remonta a tiempos immemoriales y que sirvió inicialmente para sobrevivir. Por ej. escuchar un ruido en la selva, puede ser el viento pero también puede ser algún bicho que te quiere comer; por las dudas asumamos que es lo segundo y salgamos corriendo. De ahí sale quienes ven la imagen de la virgen en un sandwich o jesus en una mancha en la pared. Paternicity le dicen, que combinado con el agenticity que es el atribuirle las intenciones de un agente a esos patrones, constituyen lo que Shermer llama «belief based realism». Esto básicamente significa que las creencias vienen primero, luego se busca explicaciones que las respalden. Por ej. estos que encuentran las frases satánicas en las canciones: primero creen en los demonios, luego buscan cosas que justifiquen lo que creen y encuentran esos mensajes en las canciones, donde en realidad no hay nada. En fin, el libro de Shermer está bueno, lo recomiendo.

    • #37127
      zero1
      Participante

      Sir Arquimedes dijo:

      Cuando yo tenía 12 años me vinieron con que si escuchabas un vinilo al revés te ponías en contacto con los mensajes de Belcebú y del anticristo al toque, y a veces se escuchaban palabras claras que decían swatsan (satan) o cosas así, pero nunca, ninguno de los chicos del barrio, lo pudo probar y me olvide enseguida. Acá sucede algo similar a lo que paso en mi barrio.

      Y sí. Es como una pareidolia auditiva. Al igual que en el video de Shermer, si no te dicen previamente qué es lo que tenés que escuchar, lo mas probable es que escuches un montón de sonidos tirados al azar, pero en cuanto te dicen la frase, en nuestro cerebro unimos los puntos y completamos el dibujo, aún cuando en realidad no había ningún patrón allí.

    • #37128
      leox
      Miembro

      es un clasico esto!

      la posta es «stairway to heaven» escuchada al revez…

      la magia de la pareidolia…

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