Móviles perpetuos de siglo XXI

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Móviles perpetuos de siglo XXI

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28273

    zero1
    Participant

    Los móviles perpetuos son dispositivos que podrían funcionar eternamente, a perpetuidad, después de suministrarles un impulso inicial y que no necesitarían consumir energía de ninguna fuente externa. Su existencia violaría teóricamente la Segunda Ley de la Termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible.

    mope02_008.jpg

    Los principios de la termodinámica son algunos de los más comprobados y estables a lo largo de siglos de la física, las propuestas de movimiento perpetuo serias son siempre desdeñadas. Con frecuencia, este tipo de máquinas son utilizadas por los físicos como una forma de poner a prueba sus conocimientos, demostrando, sin utilizar la termodinámica, que no puede funcionar. Además, es frecuente la aparición de “paradojas”, al imaginarse experimentos mentales que parecen mostrar móviles perpetuos; invariablemente se trata de errores de comprensión de las leyes de la física, por lo que resultan muy instructivas.

    mope02_007.jpg

    El llamado móvil perpetuo ocupa en la historia de la ciencia y la técnica un lugar especial y muy notable, pese a que no existe ni puede existir. Este hecho paradójico se explica, ante todo, por que las búsquedas del móvil perpetuo por los inventores, que continuaron más de 800 años, están relacionada con la formación de la representación de la noción fundamental de la física – la energía. Es más, la lucha contra los errores de los inventores de los móviles perpetuos y de sus defensores científicos (también existían tales) contribuía en sumo grado al desarrollo y el establecimiento de la ciencia sobre las transformaciones de la energía, la termodinámica.

    A pesar de que conocemos la imposibilidad de fabricar estos artilugios, diariamente, miles de entusiastas de las energías alternativas intentantan violar los Principios de la Termodinámica (infructuosamente). Sus invenciones a base de imanes de neodimio, quizás parezcan algo más sofisticados que los de las figuras anteriores, pero con su misma efectividad: cero.

    http://www.youtube.com/watch?v=qaCk0jK–8s&feature=related

    Máquina que “rompe” las leyes de la Física.

    http://www.youtube.com/watch?v=X3Iwt84dopM

    Espero que después del segundo intento quede persuadido.

    http://www.youtube.com/watch?v=-KtFZMN7_Bw&feature=related

    Sistema Hidráulico.

    http://www.youtube.com/watch?v=9VuwktAs9Z4

    Homero Simpson: “En esta casa obedecemos las Leyes de la Termodinámica”

  • #31603

    Anónimo

    Muy interesante galería de inventos que no funcionan.

    En la edad media se intentó durante mucho tiempo inventar una máquina de ese estilo, pero los inventos siempre terminaron en fracaso. Son tan númerosos los modelos y las variantes que posiblemente pudieran llenarse enciclopedias enteras. Aunque claro, los inventores de la edad media no conocian ninguna de las teorías modernas como la mecanica y la termodinamica, por lo que no puede jusjarseles tan duramente. Los que no tienen justificación son los charlatanes modernos, que teniendo información a su alcance no se esfuerzan por aprender y todavía piensan que pueden inventar una de esas “maravillas” en la cochera de su casa.

Debes estar registrado para responder a este debate.