las pseudociencias que mas perjudican al genero femenino?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios las pseudociencias que mas perjudican al genero femenino?

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  saibaba hace 5 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28347

    cocodrimpi
    Miembro

    las pseudociencias que mas perjudican al genero femenino?

  • #32660

    Sir Arquimedes
    Participant

    la pseudociencia, no es mas que una rama de la estupidez que se fusionoi con el fraude, la estupidez y el fraude no discriminan; afecta a quien se les cruce en su camino.

    AdeS

  • #32661

    cocodrimpi
    Miembro

    si pero a mi me parece que los medios dedicados a la mujer (por lo menos por mis pagos) tienen peseudociencia hasta el OGT. no se que experiencia tienen los demas

  • #32662

    ryomashi
    Participant

    Las mujeres consumen más cosas, por eso las pueden estafar un poco más. Las pueden estafar con rizadores de pestañas, labiales, cremas antiarrugas, sostenes push ap, desodorantes y que se yo cuantas cosas más.

    A nosotros nos pueden estafar con alargamientos de pene y recuperación del cabello.

  • #32663

    cocodrimpi
    Miembro

    hablo de numerologia, tarotismo, esoterismo, psicoanalisis (no pude faltar) en LAS TAPAS DE REVISTAS orientadas al publico femenino. en la seccion “mujeres” de la capaital se ve un monton de feng shui, masajes quiropracticos, astrologia.

  • #32664

    Sir Arquimedes
    Participant

    tambien nos pueden estafar con replicas de rolex, con que hay un chueque de un millon de dolares a nuestro nombre y viagra trucho; la base del SPAM.

    AdeS

  • #32665

    ryomashi
    Participant

    Si vas y te compras una revista típica dirigida para hombres, lo más probable es que encuentres fotos de autos y de mujeres, y notas sobre autos y mujeres. Y a eso no le podes meter tanta pseudociencia detrás.

    Como las revista típica dirigida a mujeres aborda otros temas, como la salud, la belleza y el amor. Y son temas mucho más susceptibles a meterles una pseudociencia por detrás.

    Con respecto a cual hace más daño…supongo que el tarot y todas esas cosas las estupidizan más de lo que me parece que les hace daño que las estafen con una crema.

    Capas es alto prejuicio, ya que no tengo ningún estudio científico atrás que me lo respalde, pero creo que las mujeres son mas susceptibles a creer en la astrología. Por lo menos a decir que creen. Hasta donde entiendo esta mal visto socialmente que un hombre vaya a que le tiren las cartas o que diga que cree marte este mes lo va a a hacer estar más agresivo.

  • #32666

    saibaba
    Miembro

    Según mi experiencia personal, también veo que las mujeres tienen más tendencia a creer en las pseudociencias, o por lo menos a seguirles el juego, insistir.

    Es más, tengo amigas que me cuentan que van a las videntes y las brujas, y hasta que les adivinan cosas.

    Es obvio que les adivinan cosas, si cualquiera puede hacerlo.

    Las preocupaciones que llevan son siempre las mismas: hombres, amigas, plata, hijos, familia y salud.

    Las “videntes” se saben de memoria los cuentos y las situaciones, y por experiencia captan al toque lo que a las minas les pasa.

    Así que no me extraña que les “adivinen”, si seguro se les nota en la cara.

    Las mujeres mayores de 30 y pico son de meterse mucho en Reiki, energías alternativas, New Age, o seguir maestros espirituales.

    Yo he andado en todos lados… así que conozco el público de cada cosa.

    Los hombres son mayoría en el tema de OVNIS, misterios de fantasmas, parapsicología y otros fenómenos naturales. También hipnosis. A los hombres les atraen más bien las conspiraciones, entre otras cosas.

    De nuevo las mujeres ganan en tema de religión y santos.

    El tema del fin de mundo para el 2012 parece atraerles a todo el mundo por igual.

    Eso es lo que yo “veo” cotidianamente.

  • #32667

    PabloDF
    Keymaster

    Tal como dice Saibaba, hombres y mujeres tienen tendencia a creer en diferentes cosas. Hay un informe de la National Science Foundation de Estados Unidos que indicó precisamente eso, que los hombres creen más en OVNIs y conspiraciones y las mujeres creen más en la astrología y los fenómenos paranormales. La diferencia no es abismal, puede ser un 10 o 15%. A lo mejor pasa que las pseudociencias más “femeninas” son más visibles que las “masculinas”. Los OVNIs, las conspiraciones y la criptozoología son aficiones para el tipo que lee, se mete en foros, etc., mientras que el tarot, la astrología y las “medicinas” “naturales” se venden en todas las revistas.

    Lo de la religión supongo que tiene alguna otra explicación. No sólo son las mujeres las que creen más, sino que las iglesias católicas, al menos, las mantienen andando las mujeres. Los curas se rascan y los hombres en general van porque los arrastran las mujeres.

  • #32668

    Malena
    Participant

    No será que hay más mujeres interesadas en pseudociencias porque hay más promoción de la pseudociencia en ambientes femeninos? (además que toda la propaganda sobre productos para el hogar sigue enfocada a mujeres aunque haya una gran cantidad de hombres que se encargan de esas cosas)

    Por otro lado, según una tesis que leí hace poco hay una necesidad más grande en las nenas por amoldarse a la sociedad, lo que las lleva a: ocultar cualquier cosa que las marque como diferentes a su grupo social y a aceptar rápidamente cosas sin cuestionar. El estudio además mostraba como algunas nenas que podían reconocerse como superdotadas (también decía que es dificil detectar la superdotación en chicas a partir de determinadas edades), sufrían una gran discriminación de otras nenas por su incapacidad para aceptar ciertas costumbres sociales establecidas o para respetar roles jerarquicos dentro de un grupo. Básicamente lo que decía es que estas nenas tratan a todos de la misma manera según sus propias ideas morales (en vez de discriminar) y son cuestionadoras, y eso tiende a convertirlas en parias sociales, cosa que no pasa entre los varones.

  • #32669

    Carmen
    Participant

    Lo he notado, como que la numerología parecería ser cosa de mujeres de entre-casa, algo así.

    buena observación la de malena: tal vez alguna influencia cultural en la mercadotecnia de la numerología, espiritualismo, yoga, etc… A ver, intento forumlar algo: Si bien el papel más histórico del papel femenino latino-catolico es una persona que encaja con el paternalismo, o sea una persona generalmente dirigida, no auto-dirigida, entonces, el “marketinero” esperaría que la mujer no aborde el tema con juicio propio, sino emocioinalmente. Venta más fácil. ¿Les cierra esto? De ser así, entonces sería motivo para que apunten tales servicios y productos más hacia una clientela feminina.

    Malena, muy interesante el otro dato sobre el conformismo sarpado, tal vez relacionado con el paternalismo. ?se dispone por internet para chusmear?

    :D

    salu2

    carmen

  • #32670

    ryomashi
    Participant

    No creo que las mujeres las aborden con menor juicio propio por la influencia de una cultura paternalista. Sencillamente la igualdad de géneros esta muy difundida en la cultura actualmente. No creo que la mujer argentina promedio de 35 años para abajo los aborde con menor juicio crítico que un hombre.

    Me llama la atención lo que comenta Malena. Yo a mi alrededor veo que las mujeres le dan mucha más importancia a las relaciones entre grupos en comparación con los hombres. ¿Capás será por eso que tienen más miedo de sobresalir y ser excuídas?

  • #32671

    saibaba
    Miembro

    El tema está en la “necesidad oracular”.

    La gente necesita que “le digan” que sus cosas van a andar bien.

    La astrología y la numerología permiten jugar con las posibilidades, las esperanzas, compatibilidad con el chico que te gusta, por ejemplo.

    Además, a una mujer, por el solo hecho de ser “lindas”, se les permite hacer lo que quieren o hablar de cualquier boludez.

    Hablan de energías cósmicas y uno dice: “y bue… mientras esté buena…”. Jeje.

    A un hombre le queda mal visto que ande defendiendo las pseudociencias.

    Tiene que demostrar que es un tipo práctico, que sabe hacer plata.

    Al final, estoy explicando todo en base a burdas concepciones sexuales de la sociedad,

    como el gran amigo Lousteau. 🙄

Debes estar registrado para responder a este debate.