La real eficacia de las fotos de niños perdidos

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios La real eficacia de las fotos de niños perdidos

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Elio Campitelli hace 5 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28498

    PMDM
    Miembro

    Revisando las facturas de mi proveedor de telefonía celular, noté que del lado de atrás de la misma, había 3 fotos de niños perdidos (Missing Children), donde figuraba la fecha de desaparición, la edad al momento de la desaparición y a edad al momento de la impresión de la factura. Alguno días más tarde, estaba en el banco, y ví también 3 carteles de personas “buscadas” donde se ofrecía recompensa por encontrarlos o aportar datos. En todas las fotos, se veía un primer plano de la cara de las personas o niños y se describía su vestimenta.

    Ahora bien, en mi caso, aunque mirase una de estas fotos, intentara memorizarla y luego saliera a la calle, probablemente esa persona pase delante mío y no me de cuenta quién es. Lo noto mucho en mi trabajo, donde todos vestimos un uniforme en común, y a las personas las reconozco instantáneamente; sin embargo, al cruzarme las mismas personas vestidas de manera informal, fuera del trabajo, me cuesta enormemente reconocerlas.

    Esto me llevó a pensar: ¿qué tan eficaz es el sistema de búsqueda de niños/personas por los medios que mencioné antes (también televisión, o como se hace en USA (según Los Simpsons, en tetrabricks de leche). ¿Se podría encontrar una manera mejor para que la gente pudiera detectar a estas personas al momento de verlas aleatoriamente por la calle?

    Tal vez colocando en todas las cuadras un LCD de 50″ que muestre secuencialmente todas las fotos de estas personas, o al menos en lugares.

    Otra medida podría ser, al comienzo de las clases o de la jornada laboral, durante 5 minutos, juntar a los niños y personal y pasar 10 fotos (30 segundos cada una), durante todos los días, durante todo el año, para que vayan quedando el la memoria.

    Con mirar espontáneamente una vez al mes una foto medio borrosa y en blanco y negro en el reverso de la factura del teléfono no alcanza, salvo que tengas una excelente memoria fotográfica, que no es mi caso.

  • #34550

    Motonet
    Miembro

    No tengo idea pero seguramente no debe haber estudios al respecto.

  • #34551

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Hay historias de gente que fue encontrada gracias a esas campañas, así que anecdóticamente puede que sirvan. No sé cuál será su eficiencia :S. Pero me parece que lo que vos planteas es excesivo. Lo de la pantalla no está mal, pero ya se hace con carteles de papel.

    Esto es una firma

Debes estar registrado para responder a este debate.