La comida se vuelve veneno cerca de la computadora

Inicio Foros Comunidad Ciencia La comida se vuelve veneno cerca de la computadora

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  elton hace 4 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29490

    zero1
    Participant

    Esta noticia pelotuda la publicó el diario online Actualidad RT en la sección Ciencia.

    Dice que:

     

    “…la estructura molecular del agua contenida en los alimentos cambió negativamente. “El agua se vuelve ‘agresiva’, cambia su estructura y termina siendo dañina para el organismo humano…”

     

    No pude encontrar la referencia a la supuesta investigación, que ya de por sí suena a disparatada. Más loco suena que alguien afirme que el agua se pone “agresiva”. Podría ser que los diarios hayan malinterpretado alguna publicación o que sea otra de esas investigaciones basura new age (me inclino por lo segundo, a juzgar por otras publicaciones del instituto http://uiec.org.ua/en/publications/2.html). Acá va la noticia:

     

    Quote:
    La comida se vuelve veneno cerca de la computadoraLa radiación electromagnética del monitor altera las cualidades nutritivas de los alimentos.

     

    Un estudio de la Universidad de la Ecología Humana, en Ucrania, reveló que el campo electromagnético de la computadora destruye la estructura molecular del agua y la comida haciéndolos dañinos para la salud.

    Científicos ucranianos realizaron un experimento dejando alimentos al lado de la computadora durante cierto tiempo, después de haberles aplicado un análisis molecular. Al volver analizarlos resultó que la estructura molecular del agua contenida en los alimentos cambió negativamente.

     

    comida-danina-computador-60.jpg

    Médicos recomiendan no comer cerca de la computadora para evitar daños en el organismo.

     

    “El agua se vuelve ‘agresiva’, cambia su estructura y termina siendo dañina para el organismo humano”, explica Mijaíl Kurik, uno de los autores de la investigación.

     

    Lo mismo pasa con el el 80% de agua existente en el cuerpo humano. Según los médicos, el impacto negativo se acumula en el organismo y a largo plazo puede desarrollar trastornos como la enfermedad de Alzheimer o Parkinson.

     

    Los especialistas recomiendan pasar menos tiempo frente a la computadora y no comer cerca del dispositivo para no causar un daño adicional al organismo.

     

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50982-La-comida-se-vuelve-veneno-cerca-de-computadora

     

    También salió en TeleSur la misma nota.

    http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/08/la-comida-cerca-del-computador-es-danina-para-la-salud-8718.html

     

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 2 meses por  N3RI.
  • #37828

    ideefix
    Participant

    Es que los científicos ucranianos deben estar mucho más avanzados en el tema, sobre todo los de tan prestigiosa y reconocida universidad, y por eso se permiten ciertas libertades retóricas…

  • #37829

    Dalai Baba
    Miembro

    Uno se ríe de estas cosas, pero mucha gente vive mal a causa de ellas: con miedo a los transgénicos, miedo a los tendidos eléctricos, miedo a los celulares,etc. Me pregunto a quién beneficia la difusión de estas tonterías.

  • #37830

    zero1
    Participant

    Dalai Baba dijo:

    Uno se ríe de estas cosas, pero mucha gente vive mal a causa de ellas: con miedo a los transgénicos, miedo a los tendidos eléctricos, miedo a los celulares,etc. Me pregunto a quién beneficia la difusión de estas tonterías.

    Claramente a quienes venden las “soluciones” a estos problemas inventados por ellos mismos como:

    http://www.vivirsinradiacion.com/index.html

    http://www.electrocontaminacion.net

  • #37831

    elton
    Participant

    Si la estructura molecular del agua cambia negativamente, todo lo que hace falta es pegarle a las comidas o la botella de agua post-its con palabras tales como “amor”, “alegría”, “gracias” o algo parecido y listo. Bah, eso es lo que decía el chanta de Masaru Emoto, que a pesar de todo sigue vendiendo libros.

Debes estar registrado para responder a este debate.