Kato por Liebre

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Kato por Liebre

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  ann hace 4 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28533

    Sir Arquimedes
    Participant

    Muerte por ahorcamiento.

    Todo lo aquí vertido es ficticio y obra de mi imaginación, cualquier relación con la realidad es una casualidad.

    En una escena donde hay un cuerpo ahorcado, se supone un suicidio, (lo que verdaderamente sucede en el 70% de los casos) y un homicidio, muy fácil de desenmascarar, lo que sucede en el 29,5 % de los casos en nuestra región. Las causas por las que es muy difícil de desenmascarar son muchas y complejas pero intentaré ser claro y breve. Una persona que fue muerta por otra causa, durante la autopsia se puede establecer, por lo general al hallar signos externos de lucha o defensa y luego corroborar si el mecanismo que desencadeno esa muerta fue ciertamente la asfixia y luego, si esa asfixia, se correspondió, pongamos por ejemplo por el lazo con el que se lo hallo, o por otro lazo, o por un par de manos. Tambien podemos ver que las livideces, que son marcas que se producen luego de la muerte, se corresponden con la forma que ocurrió al muerte y y la posición del cuerpo.

    Cuando es hallado un cuerpo de un ahorcado y la soga esta atada a una altura inferior a la del óbito, debemos sospechar.

    Pongamos que ese cuerpo no tiene signos externos de violencia y la asfixia fue el mecanismo que desencadeno su muerte, bueno, podemos pensar que a esa persona le cruzaron un lazo por su cuello bajo un estado de intoxicación tal (exotoxicos) que no pudo defenderse, para ello se examina su sangre. Una vez que se establece que murió por asfixia con ese elemento con el que se lo hallo, que no estaba intoxicado, que no se hallaron signos externo de defensa, desorden, etc… se desestima un homicidio, y por lo general, la caratula legal pasa de ser “Averiguacion de Causales de Muerte” a “Suicidio”. Para establecer que fue un suicido, debemos tener en cuenta cositas del entorno, como una carta, algún antecedente familiar, un tratamiento psiquiátrico, un desengaño amoroso, un fracaso financiero, la ausencia de rastros de un tercero, o que los terceros tienen una buena cuartada, etc…

    En nuestro país, o más bien en el ámbito Rioplatense, no es muy común o mas bien es casi exótico, pero existe otra manera de morir bajo esas circunstancias y no es un suicidio ni un homicidio. De esta manera la causa de la muerte, es idéntica a la de un suicidio, pero su calificación legal es un accidente. Este tipo de muerte es muy frecuente en UK, y esta estrechamente vinculado a prácticas sexuales onanistas (aunque pueden darse de a dos, pero es mas difícil porque el otro evitaría la muerte socorriéndole, desenlazándolo y llamando a un servicio de emergencias, practicándole RCP, etc…), y muchas veces esta vinculada al abuso de drogas, y no hablo de un porro, hablo de cocaína para arrancar, opiáceos y anestésicos. Este tipo de practicas se llaman hipoxifilia, y de esta manera murió nuestro querido Kung Fu (David Carradine tal era su nombre actoral). Digo, porque por estos días, hubo un ahorcamiento y me parece que lo van a querer disfrazar de suicidio. Los diarios tienen, la última palabra.

    AdeS

  • #34862

    Suyay
    Participant

    Muy bueno Sir Arquímedes!

    Para mi que Cretina aprovechó que estaban lejos, le tiró onda y al tipo no le quedó otra que colgarse :P

    Bueno, pero hablando en serio, me sorprendió la reacción que tuvo cuando se enteró de la noticia. Se descompensó y se tuvo que ir de la cumbre. Cuando a Bush le anunciaron que se estaban cayendo las torres gemelas y al país era un caos, el tipo se quedó en el molde y siguió haciendo lo que estaba haciendo. No es que Bush sea un ejemplo de nada, pero me llamó la atención como una persona ante un problema mucho más grave no tuvo ni una pizca de la reacción que tuvo ella.

  • #34863

    Sir Arquimedes
    Participant

    No, perdón, primero gracias por tu apreciación. Segundo, si mi memoria no me traiciona, cuando fue lo de las torres gemelas, George W. Bush estaba volando sobre el Air Force One (A.F.ONE Avion presidencial estadounidense, del que se inspiro el caudillo Carlos Saúl Primero y mando a hacer el Tango 01, Avión que todos los presidentes prometieron desguazar y goza de excelente salud), y lo que si es verdad es que él (que me agrada tanto como a vos, Suyay) pidió aterrizar y consideraron que no era seguro y por protocolo, fue escoltado y el avión siguió en el aire hasta que todo fue seguro, debiendo recargar combustible volando, maniobra harto conocida y vista en el History Channel, esto genero un conflicto con su jefe de seguridad, que desobedeció al mismo presidente y siempre según el protocolo, continuo viaje. Dicho protocolo contempla no obedecer al presidente, si sus decisiones ponen en riesgo su seguridad, interesante conflicto, similar al de la historia de San Martin, la pólvora y el uso de espuelas (a googlearla el que no la sabe).

    AdeS

  • #34864

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Creo que Suyay se refiere al momento en que le dieron la noticia a George Walker Bush, en el cual se encontraba en una clase de una escuela y siguio ahi un rato mas sin mostrar reacciones emocionales (una de las “pruebas” de los conspiranoicos de 9/11). Se puede ver (con calidad pesima) en este video.

    Sobre las reacciones de Bush y CFK, me parece que no hay que considerar que son personas que reaccionan comunmente. Los que llegan a ser presidentes de un Estado democraticamente tienen que cuidar hasta el mas minimo detalle de su imagen. Asi como Bush no reacciono frente a la noticia, quizas estaba desesperadisimo pero debia cuidar su imagen en publico y no mostrarse debil. Despues de todo, era el Jefe de Estado y su pais estaba siendo atacado. Por lo contrario, a CFK pudo o no haberle importado la muerte de Heyn, pero ella vende la imagen de una lider sensible y emotiva, por lo cual tiende a actuar emocionalmente (basta con mirar cualquier discurso suyo para darse cuenta). Una persona como CFK me parece que esta siempre dispuesta a (y es capaz de) actuar emocionalmente mas alla de cuales sean sus emociones reales.

  • #34865

    Suyay
    Participant

    Sí, era ese el momento al que me refería.

    Tal vez tienen menos control del que pensamos. Tal vez Bush se quedó duro de la noticia y no supo como reaccionar, y por eso siguió como si no pasara nada. Tal vez CFK tenía una relación cercana con este tipo y le afecto mucho, y considerando que es bastante histérica, no parece ser una reacción inesperada. O tal vez están metidos en un quilombo grande y este tipo podría haber dejado algún tipo de pista para la prensa, lo cual la alteró. No se, si fue una actuación para mostrarse sensible, me parece un poco sobreactuada.

  • #34866

    ann
    Miembro

    Suyay te suelto la mano en esta. La verdad que tu “odio” (supongo) te hace ver mal las cosas.

    No es lo mismo enterarte que se suicido alguien sercano (tiene su imagen y experiencias de ida en su recuerdo) a si se produce un atentado (en ese caso mucha info no le dieron, a lo sumo le dirán que hay alerta roja o naranja, no sé, y que están siendo atacados, además no tenia su familia en el lugar); ademas son hombre y mujer. Las comparaciones, y la idea de que CFK actuara en un momento así, me hace pensar en tu “odio” imparcial e infantil. Puede que exagere en los discursos /para movilizar y llegar a la gente no del todo racional/ y que cuando hable de “él” sea muy molesto, más que nada, para los que no lo creemos mártir (“Uff. Otra vez él” pienso). Pero en este ultimo caso hay que tener en cuenta lo siguiente: es mujer -sensible sin culpa y vergüenza- era su esposo, compañero político desde jóvenes y llegaron a ser presidentes (lo más alto de la política, su pasión), todo un cóctel que hace lógico que se emocione y que su carrera política tenga el vivo recuerdo de su esposo.

    Perdón si tu comparación no fue pensada con anterioridad y solo fue algo que se te cruzó en el momento de escribir, me parecería lógico así. Que no se lea con mala gana por favor.

    Yo veo que si se descompuso, siendo una mujer grande, como algo real y normal. Y la muerte de este tipo si que es llamativa, a esperar que pasó. Me dan asco los que hacen leña del árbol caído cuando el kirchnerismo-peronísmo-pseudoprogre tiene mil cosas para ser criticadas antes que las individualidades de los que lo componen.

    Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.

Debes estar registrado para responder a este debate.