Homeopatía – Nota "favorable" en Huffington Post 15/02/12

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #29051
      XelNagah
      Miembro

      Me acaban de pasar esta nota de un tal Dana Ullman hablando de estudios aleatorizados y con doble ciego que favorecen la efectividad tanto de costo como clínica de la Homepatía en Suiza.

      http://www.huffingtonpost.com/dana-ullman/homeopathic-medicine-_b_1258607.html

      Poco sorprendentemente no se incluyen los estudios mencionados, o al menos no puedo encontrarlos.

      A mi criterio es una vergüenza.

      ¿Algún comentario al respecto?

    • #35931

      Dana Ullman es un chanta que defiende a muerte la homeopatía y publica cada tanto algún artículo diciendo que se demostró que la homeopatía funciona para hacer plata. Podés leer algunos análisis sobre sus artículos.

      En este caso en particular, su artículo se basa en un libro editado por promotores de las terapias alternativas y hay un paper en el que aparecen los nombres de los mismos editores. Poco serio…

      Me parece que no vale la pena seguir buscando información que provee un chanta. Si tienen resultados nuevos, que los publiquen en una revista seria con revisión por pares.

      PD: La efectividad del costo no es sorprendente, si no cuesta nada hacer preparados homeopáticos. :P

    • #35932
      PabloDF
      Miembro

      El Huffington Post además es conocido por promocionar acríticamente la pseudociencia y las boludeces New Age. En Respectful Insolence le llamaron «una cloaca de charlatanería antivacunación y chantadas cuánticas«. Cada tanto escribe Deepak Chopra o creacionistas. Si lo publican ahí es automáticamente poco confiable: es porque ningún blog científico respetable lo publicaría.

    • #35933

      Hay un corolario de la Ley de Poe que dice que si sos Dana Ullman ya perdés la discusión.

    • #35934

      Hay un corolario de la Ley de Poe que dice que si sos Dana Ullman ya perdés la discusión.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.