Homeopatía – Nota "favorable" en Huffington Post 15/02/12

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Homeopatía – Nota "favorable" en Huffington Post 15/02/12

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Elio Campitelli hace 4 años, 9 meses.

• Autor
    Publicaciones

XelNagah
    Participant

Me acaban de pasar esta nota de un tal Dana Ullman hablando de estudios aleatorizados y con doble ciego que favorecen la efectividad tanto de costo como clínica de la Homepatía en Suiza.

http://www.huffingtonpost.com/dana-ullman/homeopathic-medicine-_b_1258607.html

Poco sorprendentemente no se incluyen los estudios mencionados, o al menos no puedo encontrarlos.

A mi criterio es una vergüenza.

¿Algún comentario al respecto?

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

Leandro Yampolsky
    Participant

Dana Ullman es un chanta que defiende a muerte la homeopatía y publica cada tanto algún artículo diciendo que se demostró que la homeopatía funciona para hacer plata. Podés leer algunos análisis sobre sus artículos.

En este caso en particular, su artículo se basa en un libro editado por promotores de las terapias alternativas y hay un paper en el que aparecen los nombres de los mismos editores. Poco serio…

Me parece que no vale la pena seguir buscando información que provee un chanta. Si tienen resultados nuevos, que los publiquen en una revista seria con revisión por pares.

PD: La efectividad del costo no es sorprendente, si no cuesta nada hacer preparados homeopáticos. :P

PabloDF
    Keymaster

El Huffington Post además es conocido por promocionar acríticamente la pseudociencia y las boludeces New Age. En Respectful Insolence le llamaron “una cloaca de charlatanería antivacunación y chantadas cuánticas“. Cada tanto escribe Deepak Chopra o creacionistas. Si lo publican ahí es automáticamente poco confiable: es porque ningún blog científico respetable lo publicaría.

Elio Campitelli
    Keymaster

Hay un corolario de la Ley de Poe que dice que si sos Dana Ullman ya perdés la discusión.

Esto es una firma

Elio Campitelli
    Keymaster

Hay un corolario de la Ley de Poe que dice que si sos Dana Ullman ya perdés la discusión.

Esto es una firma

Debes estar registrado para responder a este debate.