Hola Círculo Escéptico!

Inicio Foros Comunidad Presentaciones Hola Círculo Escéptico!

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Carmen hace 4 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29399

    Peteco
    Miembro

    Soy David, pero me dicen Peteco.

    Les cuento un poco mi historia: En mi familia son todos católicos, mis padres son “cursillistas” sea lo que sea eso, mi abuelo es diácono y tengo un tío abuelo cura. Se imaginarán que yo, como ateo que soy, soy la oveja negra de la familia.

    Siempre traté de evitar el tema en mi casa para no hacerles pasar un mal rato a mis viejos, de hecho tampoco lo hacía por vergüenza o miedo, que se yo. Soy un boludo porque tengo 27 años y recién ahora lo saben.

    Me pasé toda la adolescencia tratando de que un dios (que no me cerraba del todo) entre en mi espíritu o que se yo. Las típicas patrañas. De verdad quería ser como mis padres para no defraudarlos y para que no se sientan mal por haber “fallado como padres” (cosa que pensaba que podrían pensar ellos si lo supieran).

    La cuestión es que siempre odié a la iglesia católica porque sabía de las atrocidades que habían cometido en el pasado, porque me aburría y porque me parecía un total lavado de cerebro. Pero en sí la idea de un dios sobreprotector y todopoderoso no me desagradaba.

    Cuando me fui a estudiar (lejos de mis padres), me puse a investigar con muchísima más libertad todos los temas sobre los cuales estaba ávido de conocimiento. Y mientras lo hacía, más y más preguntas me invadían y más escéptico me ponía con respecto a todas las religiones y al mismo dios.

    Hasta que llegué a un punto de mi vida hace un par de años en el que mi cabeza hizo un click, decidí dejar de engañarme a mi mismo y abrazar el pensamiento analítico, racional y escéptico. Lo más curioso es que, por lo dicho anteriormente, decidí ocultárselo a mi familia (no así a mi novia, quien, con toda la suerte del mundo, resultó ser atea y no se animaba a decírmelo :P).

    La cuestión (para ir cerrando :D) es que durante el año pasado me enfrasqué en diversas discusiones con mis hermanos acerca de la no existencia de dios, de la validez de la teoría evolutiva (no puedo creer que mi familia sea creacionista) y otros temas como de cual fue el origen del universo y como se formaron los planetas y la vida (“somos polvo de estrellas” :D). Las discusiones a veces llegaban a tonos muy elevados (es lógico, cuando uno no tiene argumentos levanta la voz) y tenía miedo que mis viejos lo escuchen desde su habitación. Debido a esto ya venía suponiendo que algo sabían.

    No va que en esta última nochebuena mi viejo me pide que me vaya a bañar para ir a misa y yo le digo que me quedaba con mi cuñado a asar el cerdo. Mi viejo me preguntó por qué no quería ir y le dije que porque no lo sentía, porque no me llegaba y no sacaba ningún provecho de ello. Me dijo (palabras textuales): “Me vas a decir que sos ateo ahora?”. Simplemente le dije “Sí” xD

    Pobres mis padres quedaron destrozados y no sabía qué hacer para consolarlos, mi viejo se puso furioso al principio (me acusó de que ahora iba a salir a matar, violar, robar y todas esas patrañas que piensan los cristianos sobre los ateos) y después simplemente parecían heridos de muerte. Estoy seguro de que todavía no lo aceptan, pero por lo menos los voy a visitar y no me rompen más las bolas con el tema.

    Sabiendo que los aburrí mucho y pidiendo disculpas de antemano (TL-DR :P), agradezco este espacio porque necesitaba desahogarme.

    Saludos!

  • #37367

    elton
    Participant

    Tu historia es la de muchos nosotros, cambiá cerdo por pizza y la lista de presuntos crímenes a cometer y somos todos iguales :D

    Bienvenido al foro!

    E

  • #37368

    Leandro Yampolsky
    Participant

    ¡Bienvenido al CEA, David!

    Si bien no puedo decir que haya pasado por algo similar, me resultó muy interesante tu historia. :)

  • #37369

    Peteco
    Miembro

    Muchas gracias Elton y Leandro!! Me alegro que hayan disfrutado de mi autobiografía historia de vida :P

    PD: Cabe agregar que el popular argumento de todo padre católico a su hijo ateo, como es el de que es una etapa y cuando verdaderamente necesite a dios me iba a acordar de él, no faltó en la orden del día. jaja

  • #37370

    elton
    Participant

    Bueno le podrías responder a tu viejo que empezaste a ser ateo cuando fuiste a alcohólicos anónimos para recuperarte de la bebida a la que te condujo la desesperación en que te sumerjieron las drogas ilegales que empezaste a tomar para sentirte mejor después de que te contagiaste sida por tener sexo sin protección con un policía en un baño de la cárcel… y Dios no te respondió 😈 Ahí seguro que estira la pata o piensa “bueno ser ateo no es tan malo después de todo, al menos ahora tiene novia!” 😆

  • #37371

    Peteco
    Miembro

    De hecho pensaba decírselo dando vuelta el argumento estúpido que sabía que iba a utilizar, de esta manera:

    – Papá, qué pensarías si te dijera que soy un asesino serial, violador empedernido, sádico y pervertido? Bueno, sólo soy ateo hace mucho, y desde entonces soy una mejor persona.

    :D

    Pero fue tan repentina su pregunta que simplemente fui sincero y ya. jajaja

  • #37372

    Suyay
    Participant

    Hola Peteco! Bienvenido!

    Me siento en parte identificada con la historia. Mas con la parte de dar vueltas hasta que hacés un click. Mi familia no es tan religiosa, aunque si la familia extendida (primos, tíos, etc.). No creo que seas un boludo por decirlo recién ahora. Son temas difíciles de tratar a veces, más en una familia como la tuya. Es normal que hayas tardado.

    Ya que estamos aprovecho a invitarte a que te sobredosifiques con remedios homeopáticos con nosotros mañana (si andás por Buenos Aires). Y si estás cerca de Rosario se juntan el miércoles (pero sin la sobredosificación).

    PD: en relación a lo de largar la historia comparándolo con algo peor, una vez le preguntamos a mi abuela que prefería, si un nieto asesino o homosexual. Dijo asesino. Menos mal que ninguno es gay porque sino lo hubiéramos pasado mal.

  • #37373

    Peteco
    Miembro

    Jajaja Suyay. Una vez me encajé 10 pastillas juntas de Belladona sólo para demostrarle a mi hermana que no hacía nada, ni bueno ni malo, y que estaba desperdiciando la plata.

    No puedo aceptar tu propuesta, ya que soy de Misiones. Pero sí que me gustaría!

  • #37374

    Sir Arquimedes
    Participant

    Tu historia me encanto, además es modesta, dos veces buena. Te hare algunas críticas, con el solo objeto de construir.

    Hacía falta decirlo en la fuckin navidad? No pudiste esperar y decírselo (a tu padre) en otro momento, y decirle, solo que no preferías ir a la pedorra misa?, digo ser ateo no te excluye del tacto, y de cuidar a tus padres, sin los queres, y las formas. Mis padres (separados ambos cristianos, mi madre era muy creyente y mi padre un poco, nada de ir a la iglesia, pero lo es) A mi madre nunca pude decirle que no creía en dios, dios ocupaba gran parte de su tiempo, o más bien todo. A mi padre se lo dije, pero lejos de conflictos, el planteo vino por mi libertad de pensar y el hecho de que no se trata de antagonismos, sino de diferentes maneras de ejercer la libertad, el respeto y la razón.

    No sé si es sano discutir la existencia de dios, quien cree en dios no se apoya en la razón, por lo que las discusiones tendrán diferentes carriles, el tuyo la razón, (supongo) y el de ellos los sentimientos. Finalmente, y sigo pensando que tu biografía esta buena, te digo que en partes parece la confesión de un homosexual o un pedófilo más bien (que como ya sabemos, no es lo mismo). Infiero que perteneces a un pueblo, y que has venido a la ciudad, y que piensan que en la urbe entre drogas y sodomía, te alejaste de la fe, que laburo convencerlos de que solo sos libre, tu mente se aclaro y que tratas de ser feliz.

    A ver cuando nos invitas a una de esas orgias ateas.

    Bienvenido al Circulo Escéptico!

    AdeS

  • #37375

    Suyay
    Participant

    Peteco dijo:

    Jajaja Suyay. Una vez me encajé 10 pastillas juntas de Belladona sólo para demostrarle a mi hermana que no hacía nada, ni bueno ni malo, y que estaba desperdiciando la plata.

    No puedo aceptar tu propuesta, ya que soy de Misiones. Pero sí que me gustaría!

    Ups, se me había pasado esta respuesta :P

    Bueno, ya pasó hace rato lo de la sobredosis homeopática, pero que buen ejemplo práctico que te mandaste! jajaja! ¿Lograste convencer a tu hermana?

    Sir Arquimedes dijo:

    Finalmente, y sigo pensando que tu biografía esta buena, te digo que en partes parece la confesión de un homosexual o un pedófilo más bien (que como ya sabemos, no es lo mismo).

    ¿Por que lo de pedófilo? Es feo que te comparen con un pedófilo :S

  • #37376

    Carmen
    Participant

    bienvenido Peteco!

    :D

Debes estar registrado para responder a este debate.