Hipnosis

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  saibaba hace 5 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28288

    zero1
    Participant

    ¿Qué tienen para decir acerca de la hipnosis?

    No me refiero, claro está, a esos shows donde el hipnotizador convence a un grupo de personas en un teatro de que son gallinas o cosas por el estilo. O sea, estafadores tipo Tony Kagamo.

    Me refiero a si saben qué tan probada está su eficacia (o ineficacia).

    Hay psicólogos que dicen tratar fobias y otros problemas mediante la hipnosis, con resultados dispares. Algunos magufos te “hacen recordar tus vidas pasadas” y te dicen que fuiste Alejandro Magno o tal vez Cleopatra. Otros, todavía más chantas, dicen devolver los “recuerdos” de la supuesta abducción extraterrestre que sufrió una persona. Como si fuera poco, se venden muchas terapias para dejar de fumar, adelgazar, aprender otro idioma, cursos de oratoria, etc, etc, etc. También se intentó usar en EEUU en juicios para que las víctimas recuerden detalles del hecho, pero desistieron al ver lo fácil que era “implantarle” un falso recuerdo a una persona influenciable. Por último en un capítulo de los cazadores de mitos probaron la hipnosis y concluyeron que podría funcionar (aunque no es un experimento muy riguroso que digamos).

    http://www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/articulos_pdf/ee_24/ee_24_hay_algo_oculto_en_el_cerebro_hipnotizado.pdf

  • #31792

    Sir Arquimedes
    Participant

    No creo, no hay nadie que pueda hipnotizar a un escéptico.

    AdeS

  • #31793

    saibaba
    Miembro

    Se supone que la hipnosis funciona con la gente sugestionable.

    O sea, la hipnosis entendida como un estado especial de “trance” en que la persona queda a merced de las órdenes de un hipnotista.

    Pero en tal caso, entonces existe. ¿No? Hay gente que ha sido hipnotizada, creo.

    La cuestión es si eso sirve para algo.

Debes estar registrado para responder a este debate.