Gobierno chileno contrata vidente

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Gobierno chileno contrata vidente

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28425

    Carmen
    Participant
  • #33633

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Sí, es increíble :

    Esto es una firma

  • #33634

    Carmen
    Participant

    Entiendo la desesperación -y me parece bien considerar las corazonadas, intuiciones de la gente común. Pero contratar un vidente es prácticamente avalarla -no? Bueno, ya sabés lo que opino sobre el supuesto tercer ojo y tales mecanismo paranormales…

    te parece hacer un comunicado? o algo al respecto?

    :(

  • #33635

    Sir Arquimedes
    Participant

    Hola Carmen, que bueno volver a leerte! A veces me parece que deberían darle a elegir a las personas, o a la ciencia o a la pseudociencia, y explicarles que son cosas practicamente opuestas. Yo digo, ya que rezan y piden milagros, proque no le piden a dios que los resucite y listo, …ya que van a pedir milagros!

    AdeS

  • #33636

    N3RI
    Keymaster

    me pregunto cuánto le habrán pagado, y si le pagarán sólo si aporta datos. Bueno che, uno puede ser crédulo pero no boludo y la plata hay que cuidarla, vio?

  • #33637

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Es que es el tipo de cosas que te dejan sin palabras. ¿Qué puedo decir? Se nota que la superstición y el obscurantismo siguen vigentes en muchos círculos, incluso entre personas con educación, prestigio y -más atemorizante- poder.

    Si uno trata de ser lo más caritativo posible, se puede interpretar esto como una especie de “hacer lo que sea por más estúpido que parezca” lo cual no es una actitud del todo censurable. Sin embargo en este caso sí es censurable ya que están gastando dinero en esto; ante algo con menos de 1,66×10<sup>-23> de posibilidades de dar resultado CUALQUIER gasto es injustificado, sin importar lo mínimo que sea. Es como con los curanderos. Poco importa que la acupuntura tenga muy pocos riesgos, dado que sus beneficios tienden a cero (lim beneficios = 0) la relación riesgo/beneficio tiende a infinito.

    Acá los riegos son claros. Da publicidad a esta vidente y al concepto de “poderes paranormales” en sí mismo; no me sorprendería que no sólo aumenten las consultas a esta tal Carmen Díaz, sino también al resto de los tarotistas, taromancistas, etc, etc… Y ya que estamos, ¿por qué no recomendar una sesión con el quiropráctico y unas hierbitas de medicina ayurbeda? Para el viaje…

    Me pregunto, ¿cuál fue la reacción a todo esto por parte del pueblo chileno? Más allá de los amigos de la AECH (no hacía falta ser psíquico para predecir que iban a quejarse) , ¿le pidieron la renuncia, una retractación, o una clarificación sobre el asunto? Que ante un hecho tan serio como la desaparición de personas un funcionario haga el ridículo al apoyarse en supersticiones dignas del más obscuro de los obscurantismos es una falta de respeto.

    Esto es una firma

  • #33638

    Sir Arquimedes
    Participant

    Si me tocase trabajar en un caso así, como por ejemplo perito aeronáutico, o guardacostas buscando cuerpos, o manejando un fkn radar desde una silla y veo que contratan un psíquico renuncio, de impotencia, porque sentiría que mi trabajo y mi esfuerzo es una basura en comparación. Me extraña que con candela no hayan hecho algo así, por un lado me alegra que quede un poquito de razón, por otro convivo con el temor de que alguien tome esa idea, una falta de respeto al esfuerzo.

    Yo le llamaría un sólido paso hacia atrás.

    AdeS

  • #33639

    Suyay
    Participant

    Las creencias en lo sobrenatural siguen muy arraigadas en la población. Incluso hablando con personas que no se consideran creyentes en este tipo de cosas, no te dicen que van a una tarotista o que vieron un OVNI, pero tienen un amuleto de la buena suerte y no pasan por abajo de una escalera.

  • #33640

    PabloDF
    Keymaster

    No olvidemos que se trata de un tema de importancia política. Un político rara vez utiliza su propio criterio o su sensatez para evaluar qué hacer en un aprieto como éste; hace lo que cree que la gente desea ver, aunque sea una estupidez, para no quedar como que rechazó una solución posible.

  • #33641

    Carmen
    Participant

    hola pablo!

    sí, consideré el motivo de “quedar bien”. Por eso, yo en su lugar, dejo la puerta abierta a las corozonadas, intuiciones por más despistadas que sean.

    Reitero: se pasó de la raya abonándolo, porque prácticamente avala la videncia.

    :(

    salu2

    carmen

  • #33642

    zero1
    Participant

    Ya aparecieron los vampiros que suelen querer sacar provecho de situaciones como estas.

    Y los medios de comunicación no se quedan atrás al publicar estas pavadas.

    Quote:
    “Una mujer sanjuanina envió la información al grupo “Fuerza Felipe Camiroaga”, dando precisiones del lugar donde se encuentra el conductor y algunos sobrevivientes. La fe de muchos hizo que esta carta comience a circular en las redes sociales de Chile.”

    Miren qué detallado y completo el mapa psíquico de la vidente :?

    mapa.jpg

    http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/8/tragedia-aerea-chile-argentina-camiroaga-dibujo-hallarlo-101414.asp

    http://www.sanjuan8.com/sanjuan/Estallaron-las-redes-sociales-en-Chile-una-sanjuanina-afirmo-en-una-carta-que-Felipe-Camiroaga-esta-vivo-20110908-0044.html#

  • #33643

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Ahí hay una clara predicción: que van a encontrar gente con vida.

    Esto es una firma

  • #33644

    Anónimo

    No es algo tan raro la presencia de charlatanes cerca del poder. De hecho Ronald Reagan era asesorado por una astrologa cuando era presidente de Estados Unidos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Joan_Quigley

Debes estar registrado para responder a este debate.