El cura ignacio de Rosario

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios El cura ignacio de Rosario

Etiquetado: 

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Suyay hace 5 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28303

    saibaba
    Miembro

    Acabo de ver que ingresó un pibe de Rosario hablando sobre el cura Ignacio, y entonces se me ocurrió abrir el debate sobre este hombre.

    Una vez unas amigas me “invitaron” a ir hasta Rosario a ver al tipo este, y como todo el mundo decía que era tan, pero tan, pero tan milagroso, dije: “bueno, lo tengo que ver”.

    Fui a Rosario, estuve pasando frío y hambre a la madrugada en la puerta de una iglesia para hacer cola.

    Tuve que comerme una misa, y al final otra cola para que el cura te haga una bendición+curación+quién sabe qué.

    A todo el mundo se le acercaba y le decía algo. A mí lo que me dijo fue esto: “brrsshhhbrbrhbs”, o algo así.

    Cuestión, que eso daba para que yo entienda lo que quisiera entender, el viejo truco de los adivinólogos: dejártela difusa para que vos rellenes los huecos, y así te aciertan todo con lo que vos mismo decís. Una papa.

    Después vinieron unos asistentes y me recetaron agua bendita y acelga. Capaz que alguna otra verdura, pero no me acuerdo.

    Lo que yo digo, si el tipo es tan milagroso, para qué tengo que comer verduras o ponerme agua bendita??

    En realidad yo estaba interesado en resolver unos problemas personales, y ciertos problemas de salud relacionados con el stress y la digestión. Dije: “y bueno, ya que vine hasta acá, capaz que ligo un milagro de rebote y la rezafo”. Nunca se sabe.

    Le seguí la corriente unos días, porque no quería que me echen la culpa a mí si el “tratamiento” no funcionaba.

    Aparte había que sacar el agua bendita de un tanque “bendecido” por el cura. ¡Copadísimo!

    Imaginate que lo mandamos en un crucero al Océano Atlántico y te deja todo el océano bendecido!!! Ya nadie se va a ahogar ni nada. Una masa la bendición masiva automática.

    Me llevé a casa un bidón lleno con agua bendecida por el cura Ignacio (al menos, agua que salió de un tanque cuya canilla recibió unas casuales oraciones sobre ella algún día indeterminado). El bidón te lo venden ahí, en ese entonces creo que salí 3 o 5 pesos.

    Mi experiencia fue, más que negativa, decepcionante. No ví nada, ni percibí nada que me hiciera creer que este hombre tiene el favor del cielo para sanar gente.

    Lo más triste de todo es que tiendo a ser muy crédulo y mente abierta, no le hago asco a las energías cósmicas, las sanaciones, los milagros, las adivinaciones, la metafísica, etc. Por ay nunca me simpatizó Saint Germain, porque la gente de los Siete Rayos es como muy pedante.

    Cuestión, que ni así, ni con mi enorme buena predisposición a la magia las cosas me funcionan.

    Dicen estas personas que es porque no tengo “fe”.

    Y ahí ya no puedo discutir más, porque “fe” nunca tuve en nada, que yo recuerde, incluso en mis épocas de mayor credulidad.


    ¿Qué experiencia han tenido ustedes con el padre Ignacio?

    ¿Qué saben de él, o qué piensan?

  • #31945

    PabloDF
    Keymaster

    Un tema con el padre Ignacio es que tiene amigos con poder. Alberto Gollán, dueño del Grupo Televisión Litoral, que controla canales de TV y radios y está podrido en guita, como así también un par de periodistas estrellas de Canal 3, son devotos suyos. Eso le garantiza cámara cuando lo desee. La gente además es crédula. Tomá cualquier rosarino que conozcas y, si no fue al padre Ignacio, es 99% seguro que conoce a alguien que fue, a pedir por sí mismo o por alguien más. En la mayoría de los casos obviamente el padre te pasa por al lado y te dice alguna pelotudez genérica. Cada tanto alguien sale diciendo que tenía (pongamos) una hermana en Santiago del Estero con cáncer en la mama derecha y que el padre la vio y le adivinó exactamente eso. Obviamente no fue así pero sabemos que la imaginación y la desesperación de la gente rellena todos los huecos y resuelve las ambigüedades.

    Alrededor del Padre Ignacio hay una organización importante de “colaboradores” que organizan la entrega de turnos para verlo. El Padre Ignacio también organiza cada tanto comidas a beneficio, a las que van sus amigos famosos ricos pagando tarjetas carísimas. El dinero va para la construcción de un seminario -una fábrica de padrecitos. En Viernes Santo Ignacio organiza un Via Crucis al que asisten cien mil o doscientas mil personas cada año (y que destruye el barrio por donde pasa). La parroquia de Ignacio está señalizada en los accesos a Rosario porque ya es un punto de peregrinación.

    Al arzobispo todo esto no le gusta ni medio porque Ignacio es como un Sai Baba metido en su jurisdicción, y por lógica lo tendría que haber trasladado (como se hace con todos los curas) hace años, pero con toda la industria montada a su alrededor, eso es políticamente imposible.

  • #31946

    joseuribe
    Miembro

    Hola, el tema del Padre Ignacio Peries Kurukulasuriya se puede resumir asi “Dios está en todas partes pero atiende en Barrio Rucci-Rosario”.

    Este chanta es como un ladron de terremotos, que aprovecha la desgracia de los demas para engrosar su bolsillo o alimentar su ego de “santo en vida”.

    Hace años se especilizaba en los enfermos de cancer, pero como los clientes se le morian vió la veta de la esterilidad.

    Ademas es mas facil usar su frase de escape, “si no hay milagro es por tu culpa” (las parejas que tienen muchos abortos lo primero que piensan es que es porque estan haciendo algo mal; y asi debe ser porque si el Padre Ignacio no pudo debe ser por obra del demonio, no?).

    Por suerte y coincidencia abrió una clinica de maternidad cerca de la capilla, que él te deriva y donde podes hacerte todos los estudios que el cura te prescribe. Todavia no atiende por obra social, pero no vamos a pensar en la plata cuando estamos hablando de milagros, no?

    Ademas el cura no cobra, solo recibe donaciones a cambio de sus milagros. Tampoco cobra por los turnos, excepto los talonarios de turnos que entrega a la gente que le hace grandes donaciones. Como ven, una pinturita.

    Tambien esta el tema de la espera para la entrega de turnos, y la gente enferma durmiendo afuera para esperar la atencion. Nunca jamas les dijo algo como “vayan a su casa que Dios los va a curar donde sea” o “vayan a rezar a la parroquia de su pueblo, que Dios esta en todas partes”, igual en las horas que te podes pasar esperando a este santo vas a encontrar puestitos de choripanes, cocacolas, agua benditas crucecitas y sahumerios.

    Pero no te hagas problema que todos los puesteros tienen que pedir autorizacion para trabajar ahi a los “colaboradores”, asi que uno puede estar tranquilo que la plata queda toda con el padrecito.

    Espero que te haya servido el pantallazo rapido de este Santo que tenemos la suerte de tener y que Sri Lanka nos mandó de regalo. (¿ se podrá devolver?)

  • #31947

    Sir Arquimedes
    Participant

    A veces me despierto malo y pienso, la peor condena que pueden tener lo crédulos es un cura Ignacio. Además es un buen castigo porque ellos quieren que dios los elija por sobre las demás personas, es decir, ellos son mejores, bueno, ahí tienen, el cura Ignacio.

    AdeS

  • #31948

    Suyay
    Participant

    La verdad que nunca había escuchado de este tipo. Será porque suelo saltear este tipo de noticias. Pero parece uno mas del montón de chantas.

    saibaba dijo:

    Imaginate que lo mandamos en un crucero al Océano Atlántico y te deja todo el océano bendecido!!! Ya nadie se va a ahogar ni nada. Una masa la bendición masiva automática.

    Jaja! Me encantó esta parte.

    saibaba dijo:

    Lo más triste de todo es que tiendo a ser muy crédulo y mente abierta, no le hago asco a las energías cósmicas, las sanaciones, los milagros, las adivinaciones, la metafísica, etc.

    ¿Todavía seguís pensando así después de tu experiencia con el cura? Capáz que es al revés, que en vez de mente abierta es mente cerrada, porque no consideras que las cosas pueden ser diferentes de lo que te dicen. No es por armar bardo, es solo una observación.

    saibaba dijo:

    Por ay nunca me simpatizó Saint Germain, porque la gente de los Siete Rayos es como muy pedante.

    ¿Que es eso?

  • #31949

    saibaba
    Miembro

    Suyay, cuando decía sobre ser crédulo y mente abierta, tiene que ver mi historia en estos temas, que he contado ya alguna vez en el foro.

    Me refiero a que, a pesar de lo “permeable” que siempre he sido a este tipo de cosas, sobretodo en mi lejano pasado, psicológicamente hablando,

    aún así a pesar de eso no consigo que el cura ese, ni ningún otro chanta me convenza o me muestre algún milagrito.

    Con lo de Saint Germain en realidad ya estoy ironizando, es una boludez más, igual que todas las otras. Se supone que es un tipo que unos siglos atrás logró algún tipo de “trascendencia” mágico-espiritual, algo así como un alquimista y/o místico, muy conocido en los ambientes New Age.

    Te puedo hablar de muchas cosas del mundillo mágico-espiritual, porque durante años anduve leyendo y buscando mucho por esos terrenos.

    Sólo trato de dar mi testimonio de que a pesar de todas las opciones sobrenaturales que se me cruzaron en el camino, nunca conseguí absolutamente nada.

    Te imaginarás que estoy muy frustrado.

    Pero tengo mucha experiencia, y me conozco casi todos los trucos, los chamuyos, y los discursos. Cuando hablo de estas cosas, entendelo así.

    Acordate que al cura Ignacio medio que me llevaron, y yo quería probar, pero no muy convencido.

    En realidad nunca fui de creerle a “otros tipos”, sino que he sido más de buscar “métodos” mágicos en libros y cosas así. Así que cuando fui al cura Ignacio no esperaba en realidad gran cosa.

    Sin embargo, muchas veces he deseado que lo sobrenatural exista, que haya una prueba, un modo, o lo que fuere.

    Pero nop.

    Y encima soy medio vengativo cuando descubro que me mienten.

    Ahora me los quiero llevar puestos a todos.

    Jeje

  • #31950

    saibaba
    Miembro

    PabloDF dijo:

    porque Ignacio es como un Sai Baba metido en su jurisdicción,

    Me incomoda ese tonito despectivo al referirte a Sai Baba, jejeje.

    Hablando en serio.

    Esa vez que fui a ver al cura Ignacio pensé lo mismo, que era una especie de Sai Baba, porque decían o me pareció que venía de la India o por ahí, así que me dije: “Toda esa gente anda siempre currando con los mismos trucos”.

    Es una especie de oficio que aprenden por esos lados.

  • #31951

    Suyay
    Participant

    saibaba dijo:

    Suyay, cuando decía sobre ser crédulo y mente abierta, tiene que ver mi historia en estos temas, que he contado ya alguna vez en el foro.

    Me refiero a que, a pesar de lo “permeable” que siempre he sido a este tipo de cosas, sobretodo en mi lejano pasado, psicológicamente hablando,

    aún así a pesar de eso no consigo que el cura ese, ni ningún otro chanta me convenza o me muestre algún milagrito.

    Con lo de Saint Germain en realidad ya estoy ironizando, es una boludez más, igual que todas las otras. Se supone que es un tipo que unos siglos atrás logró algún tipo de “trascendencia” mágico-espiritual, algo así como un alquimista y/o místico, muy conocido en los ambientes New Age.

    Te puedo hablar de muchas cosas del mundillo mágico-espiritual, porque durante años anduve leyendo y buscando mucho por esos terrenos.

    Sólo trato de dar mi testimonio de que a pesar de todas las opciones sobrenaturales que se me cruzaron en el camino, nunca conseguí absolutamente nada.

    Te imaginarás que estoy muy frustrado.

    Pero tengo mucha experiencia, y me conozco casi todos los trucos, los chamuyos, y los discursos. Cuando hablo de estas cosas, entendelo así.

    Acordate que al cura Ignacio medio que me llevaron, y yo quería probar, pero no muy convencido.

    En realidad nunca fui de creerle a “otros tipos”, sino que he sido más de buscar “métodos” mágicos en libros y cosas así. Así que cuando fui al cura Ignacio no esperaba en realidad gran cosa.

    Sin embargo, muchas veces he deseado que lo sobrenatural exista, que haya una prueba, un modo, o lo que fuere.

    Pero nop.

    Y encima soy medio vengativo cuando descubro que me mienten.

    Ahora me los quiero llevar puestos a todos.

    Jeje

    Ok, lo tuyo era en pasado entonces…

    La verdad que recién llego acá y no leí tus historias anteriores. Estoy participando de los topics que están activos, sino me vuelvo loca.

    Me suena a que lo tuyo fue más un cambio de perspectiva por no encontrar respuesta mas que por no encontrarle lógica al asunto. No sé, tal vez me equivoque.

  • #31952

    saibaba
    Miembro

    En realidad lo mío fue bastante experimental: y nunca me funcionó nada, jaja.

    Lo primero que dejé fue la religión, hace ya como 9 ó 10 años creo.

    Lo demás, por parecer menos inofensivo, ha permanecido en forma de sutiles supersticiones por más tiempo.

    Mi principal interés en esta etapa es combatir un poco tanto chanta que hay por ahí, engañando y estafando.

    Las cuestiones paranormales siempre me van a seguir llamando la atención.

    El caso es que no me ha quedado nada en qué confiar, o siquiera intentar confiar.

    Me limito a contar las cosas como las he vivido, ya que plantarme con una ideología, digamos escéptica, no sería lo más honesto.

    Sin embargo, debo decir que mi razonamiento tiende a ser crítico y bastante negacionista (medio que no confío en nada de nada), lo cual me acerca más al escepticismo que a otra cosa. De hecho, ya me he ido para el otro lado y desconfío incluso de muchas cosas que un escéptico normalmente aceptaría.

    En fin, no hace falta que leas todo lo que se ha escrito en el foro, y menos mis idioteces.

    Saludos

  • #31953

    PabloDF
    Keymaster

    Suyay dijo:

    La verdad que nunca había escuchado de este tipo. Será porque suelo saltear este tipo de noticias. Pero parece uno mas del montón de chantas.

    Yo no sé si es un chanta. Es un cura, por lo tanto ya le lavaron la cabeza para que creyera que al menos es posible que él haya sido elegido por Dios para curar a la gente. Ahora, si no es ingenuo, ya debería haberse dado cuenta del tremendo negocio que se hace con él, y haber pedido un traslado a un lugar donde no se le rinda culto a él.

    Lo único que lo diferencia de muchos otros es el tamaño de su “emprendimiento”. En Viernes Santo llega gente hasta de países limítrofes para hacer el Via Crucis, y todo se paraliza, se desvían los colectivos, se cortan calles. Una vez yo estaba en La Rioja (18 hs de viaje desde Rosario) y vi en una columna de la luz una fotocopia pegada: “Peregrinación al Padre Ignacio” (Ignacio es como un lugar) “Ida y vuelta $400” (por decir una cifra) “consultar al celular 155-XXXXXX señora Pochola”. No se publicita pero la gente crédula se pasa el dato.

  • #31954

    saibaba
    Miembro

    Es natural que con este tipo de cosas haya mucha gente que aproveche el potencial de negocio que surge.

    Incluso las Pocholas y los puestitos de choripanes existirían aún en el caso de que realmente el tipo hiciera verdaderas sanaciones.

    La gente aprovecha para sobrevivir y punto.

    La cuestión es qué pasa con el cura Ignacio por sí mismo.

    ¿De verdad se cree sanador?

    ¿Aprovecha el negocio?

    En cualquier caso, ¿ha sanado a alguien?

    Hay gente que, por las meras tretas de la biología y la estadistica, se ha curado sola.

    O porque ha ido al médico.

    Hay algunos que hacen intensivos tratamientos médicos y no se curan.

    Después van al manosanta y se curan, y le agradecen al manosanta.

    Capaz que el tratamiento médico hizo efecto después de todo, con un efecto algo tardío, pero el crédito se lo lleva otro.

    De hecho, si no se sanara nadie de los que va a ver al cura, sería estadísticamente significativo, y querría decir que el cura está haciendo algo para que la gente no se cure… mmmm

    Es como lo de las cartas Zener para desarrollar la videncia. Más o menos un 20% le tenés que embocar, si no, es que algo especial hay en tu mente.

    Mucha gente que va seguro lo hizo como yo, ya sea porque te llevan, o para probar, a ver qué onda.

    No es que todo el mundo es del todo crédulo, sino que la mayoría quizá tiene una pequeña veta de esperanza por donde se cuela todo el asunto este.

    Todos esos que van sólo para “probar suerte” son unos cuantos miles, que cuando vos los ves parece que son todos devotos del padre Ignacio, o que le tienen una fe bárbara.

    O sea, la masa de gente que ve contribuye a su fama, pero eso no quiere decir que todo el mundo le crea. La gente desesperada además prueba con todo lo que hay.

    Hay que ponerse en el lugar del otro.

    Si te estás por morir, o tenés un ser querido que se está muriendo, probablemente intentarías hasta las cosas más insensatas, sólo porque sabés que tenés que intentarlo todo.

    No quiere decir que yo lo haría. Creo que ya no.

  • #31955

    Suyay
    Participant

    saibaba dijo:

    Las cuestiones paranormales siempre me van a seguir llamando la atención.

    El caso es que no me ha quedado nada en qué confiar, o siquiera intentar confiar.

    Me parece que tu problema de confianza y tu enojo porque nada funciona van a seguir existiendo mientras sigas creyendo que algo sobrenatural puede existir. Pero bueno, eso ya es cuestión de creencias.

  • #31956

    Suyay
    Participant

    PabloDF dijo:

    Yo no sé si es un chanta. Es un cura, por lo tanto ya le lavaron la cabeza para que creyera que al menos es posible que él haya sido elegido por Dios para curar a la gente.

    Mirá, yo creo que cualquiera que diga ser el elegido de Dios esta un poco mal de la cabeza, por mas buenas intenciones que diga tener.

  • #31957

    saibaba
    Miembro

    Suyay dijo:

    Me parece que tu problema de confianza y tu enojo porque nada funciona van a seguir existiendo mientras sigas creyendo que algo sobrenatural puede existir. Pero bueno, eso ya es cuestión de creencias.

    Es muy probable que así sea, en realidad la experiencia y el sentido común me dicen que esto es así como decís.

    Pero creo que la cosa va como un gesto que hago, de que en realidad no quiero quedarme encasillado en un conjunto estrecho de ideas o posibilidades, y por lo tanto prefiero dejar la mente abierta a posiblidades diferentes a lo que la ciencia acepta o conoce.

    Pero parece que esa apertura mental tendré que orientarla hacia nuevas direcciones, vaya a saber cuáles.

  • #31958

    Suyay
    Participant

    Ja, hoy me llegó una cadena del cura Igancio….

  • #31959

    saibaba
    Miembro

    Me acordaba de que los asistentes del cura Ignacio medio que “embocaron” algo de los problemas de salud que yo tenía, y me aconsejaron acorde a eso.

    Entonces quizá me pueda quedar la duda de cómo es que el cura o sus asistentes sabían algo de mis problemas.

    Bueno, pero en realidad la respuesta es muy sencilla.

    Antes de ir a Rosario, la mujer que organizó el viaje me llamó por teléfono para coordinar, y además me preguntó explícitamente por qué motivo iba a ver al cura.

    Como no quería desvelar intimidades, me limité a hablar de unos superficiales problemas de salud, y esa información es la que me fue “devuelta”.

    Así que ahí está: las viejas que organizan los viajes a Rosario te sacan los datos, y así el cura te “adivina” qué problemas tenés.

    Más claro echale agua.

    Hay gente que me dice que el cura les ha curado de esterilidad, mujeres que no podían tener embarazos, lo han logrado.

    A mí no me gusta ser desconfiado, ni contrera, incluso como ustedes saben, simpatizo con lo sobrenatural de alguna manera, me gusta pensar que nuevas cosas son posibles.

    Pero aún así, con actitud dócil y todo, sigo descreyendo de esos testimonios, y tiendo a pensar que se trata de excepciones médicas. El médico les dio una baja probabilidad de quedar embarazadas, pero no les dijo nunca “imposible”. Entonces, como en la lotería, alguien sale sorteado. A esas pocas mujeres les fue bien. ¿Pero a cuántas no?

    Y entonces entra a jugar la mera estadística, como siempre, gente que se “arregla” por sí sola, y nada de milagros.

    Me siento un poco rudo hablando así, no quiero parecerme tanto a los que por tradición se dicen desde siempre “escépticos”, pero… cuando la razón manda no hay con qué darle.

    Me da bronca lo de esta mujer que organiza viajes, porque ella se la pasa en la iglesia, y se supone que la gente que es re-iglesia es, según ellos mismos, gente más moral, honesta y correcta.

    Ella misma seguro lo cree, que por estar todos los días con los curas anda en el camino “recto”. Pero es todo un juego mentiroso y corrupto, ella se dedica a currar con lo del cura Ignacio, y me da bronca porque es del barrio en que yo vivía. ¿Cómo tiene cara para ser así?

    Además, fijate que se enteran de todos los puteríos de la gente del barrio con este tipo de cosas. Meten mano en los asuntos privados de la gente.

    Es un asco.

    Bueno, disculpen que estoy medio chinchudo. Me voy acordando de detalles, y veo el asunto cada vez peor.

    Lo interesante es que no tengo problemas en contar mi experiencia con detalles y todo.

    Pienso que decir las cosas simplemente tal como son puede ser un arma bastante peligrosa para desbaratar cualquier falsedad.

    Está bien, me manipularon para que vaya a ver a ese cura pelotudo.

    Ahora aguántense que le diga a todo el mundo que es una bosta, un trucho, que los “punteros” que te llevan allá son unas viejas corruptas que curran con la religión, y que no se sana nadie, salvo por la mera casualidad propia de lo que es natural y esperable por mera estadística.

  • #31960

    Suyay
    Participant

    saibaba dijo:

    Me acordaba de que los asistentes del cura Ignacio medio que “embocaron” algo de los problemas de salud que yo tenía, y me aconsejaron acorde a eso.

    Entonces quizá me pueda quedar la duda de cómo es que el cura o sus asistentes sabían algo de mis problemas.

    Bueno, pero en realidad la respuesta es muy sencilla.

    Antes de ir a Rosario, la mujer que organizó el viaje me llamó por teléfono para coordinar, y además me preguntó explícitamente por qué motivo iba a ver al cura.

    Como no quería desvelar intimidades, me limité a hablar de unos superficiales problemas de salud, y esa información es la que me fue “devuelta”.

    Así que ahí está: las viejas que organizan los viajes a Rosario te sacan los datos, y así el cura te “adivina” qué problemas tenés.

    Más claro echale agua.

    Hay gente que me dice que el cura les ha curado de esterilidad, mujeres que no podían tener embarazos, lo han logrado.

    A mí no me gusta ser desconfiado, ni contrera, incluso como ustedes saben, simpatizo con lo sobrenatural de alguna manera, me gusta pensar que nuevas cosas son posibles.

    Pero aún así, con actitud dócil y todo, sigo descreyendo de esos testimonios, y tiendo a pensar que se trata de excepciones médicas. El médico les dio una baja probabilidad de quedar embarazadas, pero no les dijo nunca “imposible”. Entonces, como en la lotería, alguien sale sorteado. A esas pocas mujeres les fue bien. ¿Pero a cuántas no?

    Y entonces entra a jugar la mera estadística, como siempre, gente que se “arregla” por sí sola, y nada de milagros.

    Me siento un poco rudo hablando así, no quiero parecerme tanto a los que por tradición se dicen desde siempre “escépticos”, pero… cuando la razón manda no hay con qué darle.

    Me da bronca lo de esta mujer que organiza viajes, porque ella se la pasa en la iglesia, y se supone que la gente que es re-iglesia es, según ellos mismos, gente más moral, honesta y correcta.

    Ella misma seguro lo cree, que por estar todos los días con los curas anda en el camino “recto”. Pero es todo un juego mentiroso y corrupto, ella se dedica a currar con lo del cura Ignacio, y me da bronca porque es del barrio en que yo vivía. ¿Cómo tiene cara para ser así?

    Además, fijate que se enteran de todos los puteríos de la gente del barrio con este tipo de cosas. Meten mano en los asuntos privados de la gente.

    Es un asco.

    Bueno, disculpen que estoy medio chinchudo. Me voy acordando de detalles, y veo el asunto cada vez peor.

    Lo interesante es que no tengo problemas en contar mi experiencia con detalles y todo.

    Pienso que decir las cosas simplemente tal como son puede ser un arma bastante peligrosa para desbaratar cualquier falsedad.

    Está bien, me manipularon para que vaya a ver a ese cura pelotudo.

    Ahora aguántense que le diga a todo el mundo que es una bosta, un trucho, que los “punteros” que te llevan allá son unas viejas corruptas que curran con la religión, y que no se sana nadie, salvo por la mera casualidad propia de lo que es natural y esperable por mera estadística.

    ¿Y a vos te parece que los curas no curran con la religión?

    La Iglesia Católica es la mejor empresa de la historia de la humanidad.

    Y con respecto a las viejas, una cosa es el discurso y otra cosa son los hechos.

Debes estar registrado para responder a este debate.