¿Cual sería el proximo descubrimiento revolucionario?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios ¿Cual sería el proximo descubrimiento revolucionario?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Brunobian hace 5 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28238

    Sir Arquimedes
    Participant

    Hablo de descubrimientos como lo fue el de america, descifrar el codigo genetico, etc… Me gustaría presenciar el descubrimiento de vida extraterrestre, pero creo que primero vendra el de vida primitiva fósilizada, posiblemente en Marte.

    Tengamos en cuenta el impacto de un descubrimiento de esta índole, en el resto de las areas que trascienden la propia, en este caso la astronomia, como la quimica, la filosofia, un festin para la zoologia, la psicologia. Sabemos que la iglesia dira que solo se trata de mas criaturitas de dios y listo.

    ¿Cual creen Uds que podra ser el proximo?

    AdeS

  • #31337

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Los descubrimientos más revolucionarios son necesariamente los que uno no puede preveer, así que cualquier cosa que podamos extrapolar basados en el conocimiento actual va a ser menor que lo realmente posible.

    Tomemos el ejemplo de descubrir vida en Marte u otro cuerpo del sistema solar. Hace décadas que estamos investigando eso y cada año se va apilando más evidencia que nos indica que es posible. Yo predigo (!!) que en el momento en el que se descubra realmente la existencia de vida en otro cuerpo del Sistema Solar, la posibilidad va a ser tan común que la reacción va a ser más un “Y, por supuesto que sí” que un “¡A la mierda!”.

    Lo que realmente me gustaría vivir para verlo y que sería más revolucionario no sólo por la magnitud sino por lo inesperado del descubrimiento, es la detección de una señal por parte del SETI.

    Esto es una firma

  • #31338

    Sir Arquimedes
    Participant

    si, tenes razon, coicido con vos en lo del SETI, y con sus paradojales noticias de ayer. “CONTACT”

    AdeS

  • #31339

    N3RI
    Keymaster

    lo más groso imaginable es, justamente, lo inimaginable: llegar a La Singularidad. Podría ser creando una IA o logrando aumentar la inteligencia, memoria y consciencia humana de alguna forma (computadoras o genética).

    otros descubrimientos grosos q no se están proyectando como dice Daneel, pero q se me ocurren ahora:

    – descubrir lugares del universo donde las leyes de la física no se aplican o son distintas (no, agujeros negros no)

    – descubrir un nuevo tipo de energía

    – descubrir partículas antigravitacionales (sería una revolución industrial y técnica, nos liberaría del planeta, del sistema solar, sería #epic)

    – descubrir algo en las profundidades del océano, alguna criatura rara, algún naufragio emblemático, la atlántida.

    – en este sentido: siempre pensé que dado los pocos miles de años de nuestra civilización, los millones de la Tierra y q según “la tierra sin humanos” en 10.000 años desaparecerían por completo casi todo vestigio de nuestra civilización… siempre fantaseé con la posibilidad de descubrir que en la Tierra hubo antes una especie inteligente y civilizada.

    – algo que nos permita no vivir más años (lo cual para mí es una mierda actualmente, porque en vez de ser joven 40 años y viejo/anciano 10 años, ahora somos viejos por 30-40 años) sino que permita vivir jóvenes más años, envejecer a los 150 o a los 350.

    – descubrir una forma de realizar “programación genética”, algo avanzado, que te puedas sentar en una compu y “diseñar” tu propia especie, o crear tu propio pokemon :P (obvio que todos seres macroscópicos, estériles, asexuados, etc)

  • #31340

    Brunobian
    Participant

    Cosas que se están buscando y revolucionarían, en principio, la física:

    – tal vez lo más cercano, el boson de higgs

    – El gravitrón, la partícula encargada de producir la fuerza de la gravedad

    – Lo que hizo maxwell con las leyes del electromagnetismo, pero con todas las leyes de la fisica, encontrar la relación entre todas las partes de la fisica actual

Debes estar registrado para responder a este debate.