Como funciona el programa "El Debate"

Inicio Foros Comunidad El ágora Como funciona el programa "El Debate"

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  ann hace 5 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28362

    ann
    Miembro

    lo-eldebate.jpg

    Queremos contribuir a fomentar la cultura del debate. Queremos saber cómo pensamos, qué pensamos, por qué opinamos como opinamos frente a temas críticos y centrales para la vida en sociedad.

    Aprender a debatir significa aprender a escuchar, aprender a tolerar la opinión diferente, aprender a ceder, aprender a frustrarse. Significa aprender a dudar, y a tolerarse uno mismo los cambios de opinión.

    Pero sobre todo, significa educarse, educar la opinión y tomar mejores decisiones.“

    OSOproducciones

    El Debate es un programa de la Televisión Pública donde se debaten temas sociales en discusión, conducido por el Doctor en Ciencias Matemáticas Adrián Paenza que propone una estructura interesante que creo que es lo interesante del programas, más allá de los temas en si.

    267440_220767891298357_198187500223063_620523_5870705_n.jpg

    El programa se compone de la siguiente manera:

    Un tema que abarca todo el programa.

    Dos postulantes relacionados al tema: uno a favor y otro en contra del tema a tratar.

    Dos invitados que hacen preguntas: Estos son personas conocidas que estan invitados a escuchar y a preguntar cuando se lo indica (Representarían a la gente que esta en la casa, que oye pero no puede preguntar).

    Cien personas oyentes votantes: Al empezar hacen un muestreo de lo que opina la gente votando electronicamente las siguientes opciones (A) A favor (B) En contra (C) Sin opinión formada; Al finalizar el debate vuelven a votar con las mismas opciones y luego hay una tercera otacion donde la pregunta es ¿A modificado su opinión luego de oír el debate? (A) Si (B) No.

    X cantidad de televidentes votan por Internet: La misma encuesta que les hacen a los cien del público esta en la pagina del programa.

    Los dos postulantes especializados exponen unas 5 veces en series de 3 minutos primero y luego 2 minutos. Estas exposiciones se intercalan con material como video y las preguntas de los dos invitados. Todo esta ordenado y hay derecho a replica entre los postulantes y con los que hacen preguntas.

    Más allá de que los factores solo se representan a si mismos, entre otras falencias como: Los 100+X votantes no representan a la población toda; las preguntas de los invitados no cubren la inquietud de el resto; El tiempo para exponer implica sintetizar argumentos aunque es aceptable; faltan más argumentos científicos; no se diferencia entre moral-ciencia.

    Aun así el programa es recomendable por tres cosas: La estructura del programa; las posturas-replicas; y como vota la gente presente, más aun, la última pregunta de si cambió su postura o no el publico presente luego de oír el debate.

    RECOMENDADO > DOMINGOS | 22:30 por TVPública.

    Futuros temas sin orden especifico creo: ¿Son necesarias las religiones?; ¿Hay que legalizar la eutanasia?; ¿El cambio climático es responsabilidad del hombre?; ¿Es viable el modelo minero?; ¿Hay que despenalizar el consumo de drogas?

    ///Al empezar explica como funciona el programa.

    Perdón si se me escapó algo pero escribí a partir de lo que me acordaba del domingo.///

    PROGRAMA ¿HAY QUE DESPENALIZAR EL ABORTO?

    Con Mabel Bianco, Médica especialista en Salud Pública y en Epidemiología, y Gregorio Badeni, Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencia Política. Nos acompañan también la periodista María O’Donnell, el Dr. en Ciencias Químicas Alberto Kornblihtt y la participación de toda la ciudadanía.

    http://www.youtube.com/watch?v=UP3EYo6iKOo

    http://www.youtube.com/watch?v=Sz4EMSYrwFc

    http://www.youtube.com/watch?v=yrvIrA_AlhU

    http://www.youtube.com/watch?v=U185AYqYUrk

    I

    I

    I

    I

    I


    Enlaces


    http://www.elosoproducciones.com.ar/ElDebate

    http://www.facebook.com/ElDebateTVPublica

    Para participar del publico votante:

    convocatoria@elosoproducciones.com.ar

    ó llamá al 4856-8988.

    Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.

Debes estar registrado para responder a este debate.