Como actuar ante una posible charlatana.

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Como actuar ante una posible charlatana.

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  jelofrust hace 1 año, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #40225

    pedro
    Participant

    Buenas, soy pedro. Hace mucho tiempo entro a oír sus podscast’s los cuales me parecen en general geniales. Y además entro a leer sus entradas con bastante frecuencia.

    Me registre por que webeando por la web me topé con la página https://www.facebook.com/pages/Dra-Nadia-Giraudo-Homeopat%C3%ADa-Decodificaci%C3%B3n-biol%C3%B3gica-Flores-de-Bach/112848942214025 , la cuál me pareció muy sospechosa, y http://www.dranadiagiraudo.com lo mismo. Sólo comenta títulos y post grados los cuáles no creo que realmente tenga.

    En fin, publiqué comentarios en su facebook, y no obtuve respuestas a las preguntas (por ejemplo, número de matrícula ya que dice ser egresada de la UNR, en que institutos curso su post grado en medicina homeopatía y en medicina Orthomolecular, en que años ya que curiosamente ese intento de curriculum no los dice, si la academía que dirige entrega títulos avalados por el ministerio de educación) las cuales no deberían ofender a nadie que pueda mostrar sus credenciales. Me contestó que ya que era tan curioso investigue en los institutos correspondientes, así que quisiera saber si ustedes saben donde podría comunicarme (sin ir personalmente ya que no estoy en esa ciudad) para saber si esta mujer es realmente egresada de la facultad de medicina de Rosario o es verso como parece ser.

    Saludos!.

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 10 meses por  pedro.
  • #40711

    GermanEspinosa
    Participant

    Gente,

    Necesito una mano.

    Hace unos días recibí por un grupo de linked-in un post en el que recomendaban tratar la tos con medicamentos homeopáticos.

    https://www.linkedin.com/e/v2?e=8j0wf-i3ojdtrv-5x&t=gde&midToken=AQGKJHk4cz2Ncw&ek=b2_anet_digest&li=10&m=group_discussions&ts=grouppost-disc-8&itemID=5949099314696462339&itemType=member&anetID=925957

    Soy padre de un nene de 2 años, el cual a visitado al pediatra en varias oportunidades por tos y alguna de esas toses se complicaron en cuadros mas agudos y la realidad es que de haber perdido el tiempo dándole gotitas de agua y pastillas de azúcar, lo más probable es que hubiéramos tenido que lamentar daños más serios a su salud.

    Lo primero que hice fue pedir que bajen el post, haciendo referencia a que el grupo de linked in no tenia nada que ver con la homeopatia, pero los defensores de esta pseudociencia no solo entraron a atacar mi comentario, sino que inclusive me atacaron personalmente con respuestas y con mails.

    En general no tengo problemas con que la gente crea en duendes, hadas, talismanes, fantasmas u homeópatas pero como padre no puedo dejar pasar esta irresponsabilidad que puede comprometer la salud de una persona, y me parece que en algún punto hay que trazar una linea.

    Ernesto Palcio, quien dice ser Presidente en Economía del turismo y la cultura, es persona es la que mas me hostigó, pidiéndome que de datos personales y de trayectoria en estas artes negras para poder emitir opinion. El mismo me dijo que es un experto que dedicó gran parte de su vida a especializarse y eso le daba derecho a atacarme.

    https://www.linkedin.com/groups?viewMemberFeed=&gid=925957&memberID=59358004&trk=groups_item_detail-tpinf-rr-pn

    Les pido consejo de como seguir y ayuda para seguir pidiendo que bajen el post.

    Saludos y gracias

    German

  • #40740

    jelofrust
    Participant

    Buenas noches gente. soy nueva en la página y la verdad, hay muchas cosas con las cuales coincido plenamente con ustedes. Les comento mi caso: Mi marido, diagnosticado con síndrome de Asperger, comenzó hace más o menos 3 meses con terapia cognitivo-conductual, llevada a cabo por una terapeuta, con título de Lic. en psicología por la Universidad del Salvador. Supuestamente en el tratamiento iban a abordar técnicas para mejorar su desempeño social. Todavía ando averiguando cual fue la totalidad de cosas que sucedieron en ese periodo de análisis, pero la cuestión es que mi marido no sólo empeoró su capacidad comunicativa, sino que además tuvo un brote de ideas suicidas y empezó a tratar a toda su familia mal, diciendo que nosotros lo tomábamos de tonto y que lo responsabilizabamos de todos los problemas del mundo, cuando no es así. Yo logré ir sonsacando que la psicóloga fue introduciéndole estas ideas en la cabeza, además de “diagnosticarnos” a varios miembros de la familia sin habernos conocido siquiera personalmente para atribuirnos patología alguna. Todas esas ideas que tenía se las decía a mi marido. Recurrí a su facebook para comunicarme con ella y no sólo borró mis mensajes en su muro (en los cuales les decía como estaba mi marido y pidiendo explicaciones), sino que terminó bloqueandome cuando le cité el código de ética profesional psicológico expedido por el gob. de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca obtuve respuesta suya, lo cual es sumamente sospechoso y me da que pensar sobre sus intenciones. Si alguno tiene idea si se puede denunciar esta clase de hechos y a donde se puede recurrir, le estaría plenamente agradecida.

Debes estar registrado para responder a este debate.