Cigarrillo Electrónico en Argentina y en general

Inicio Foros Comunidad El ágora Cigarrillo Electrónico en Argentina y en general

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  XelNagah hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #39971

    XelNagah
    Participant

    Cigarrillo Electrónico.

    Estando de viaje por Perú me encontré con varias personas que tenían cigarrillo electrónico. Me lo vendieron muy bien, con anécdotas positivas en cuanto a uso, precio y bajos riesgos.

    Hoy recién llegado acá, me pongo a averiguar precios y disponibilidad de modelos de Cigarrillos Electrónicos y me encuentro con que ANMAT directamente PROHIBIÓ comercialización, importación e incluso publicidad tanto del cigarrillo electrónico como de sus respuestos y aceites con nicotina.

    http://www.msal.gov.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/ique-hay-en-un-cigarrillo/otros-productos/cigarrillo-electronico

    Aparentemente el argumento es que no hay evidencia científica de su efectividad, sin embargo encuentro notas de estudios recientes positivos en cuanto a efectividad para dejar de fumar (análoga a otros métodos actuales) y seguridad (niveles de sustancias tóxicas en el orden a 1:1000 en comparación con cigarrillos).

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24029165

    ¿Alguien tiene algo de info o alguna postura tomada al respecto? A mi criterio, por lo que pude ver, me cagaría completamente en la ANMAT y me comparía el cigarrillo electrónico. Incluso me parece mas una movida económica (en favor de negocios de tabacaleras) o incluso política (en favor de las campañas anti cigarrillo) por parte de la ANMAT. Sobre otras sustancias y tratamientos sin evidencia jamás han movido un pelo, como bien sabemos, y sin embargo en este caso emiten una lisa y llana PROHIBICIÓN de comercialización, publicidad e importación.

    ¿Que opinan?

    "Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"

Debes estar registrado para responder a este debate.