Charla sobre homeopatía este miércoles en Rosario

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Charla sobre homeopatía este miércoles en Rosario

Etiquetado: 

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 4 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29400
    Samuel Hahnemann, creador de la homeopatía

    Samuel Hahnemann, creador de la homeopatía

    En el marco de la campaña internacional de divulgación sobre la homeopatía, este miércoles 25 de abril a las 19 horas el CEA dará una charla en la ciudad de Rosario. El evento se llevará a cabo en el bar La Favrika (Tucumán 1816), y estará a cargo de Ezequiel Del Bianco.

    En la disertación se hará un repaso por la historia de la medicina, y el contexto en el cual nació la homeopatía. Además de sus fundamentos, los estudios que se han hecho al respecto, los principales mitos alrededor de la misma, y su influencia en el mundo actual. La charla está dirigida a todo el público, sin importar si se cree o no en la misma, o si se tienen o no conocimientos previos de ciencias de la salud. A continuación habrá tiempo para un debate, preguntas y respuestas (siempre en el marco de las reglas del debate racional y respetuoso).

    Quienes tengan Facebook y piensen asistir, pueden confirmar su participación en el evento. Así podremos estimar la cantidad de asistentes y organizarlo mejor. Por supuesto cada uno es libre de invitar a su vez a amigos y conocidos.

    *La entrada al bar es libre y gratuita, pero lógicamente hay que consumir algo para poder ocupar una mesa.
    Charla sobre homeopatía este miércoles en Rosario

  • #37377

    Anónimo

    Y cuéntanos Ezequiel ¿Qué les has dicho en tu charla?

    Mitos, influencia en el mundo actual…. información que cualquiera puede leer en la Wikipedia en español o en ingles. Dudo bastante que aporte algo, por cierto ¿cuanto recibes del bar como cuota por dar charlas simplonas?

    Si como dices apuntas a la historia de la medicina en donde andan los historiadores, por que sé que tu no lo eres. Por lo que me parece todo un “Perfomance” (supongo) de charlataescepticismo..

  • #37378

    Anónimo

    8000 dólares la hora. Saludos.

  • #37379

    Anónimo

    ¿De que juega Skeptical v 2? ¿Es homeópata o es un caso excepcional de intoxicación homeopática? ¿Tiene un nuevo método de investigación no patentado? ¿Es un escéptico de los escépticos? (Algo así como un Trotsky del escepticismo? ¿Es arquero o alcanzapelotas?

  • #37380

    Anónimo

    mejor 0.00000005 fracción de dólar ¿que te parece?

  • #37381

    Anónimo

    Quizá la versión 1.0 de escépticos queda bien reflejada con tu ejemplo. ¡Magnifico! Dos ad-hominem en un uno: Uno por decir que soy un caso de intoxicación con homeopatía, otra por que supones que tengo una investigación. Gracias sigue intentándolo.

    Y sobre Trorsky quizá es una buena idea, aunque eso implica criticar la pseudocientífica obra que empezó con Kurtz, Randi y Gardner.

  • #37382

    Anónimo

    Es que si lees bien las letritas entre los signos de preguntas y las encajas entre ellos verás que no estoy argumentando, estoy preguntando, un poco en broma por cierto.

    Tal vez no te fue la manera mas correcta de preguntar cuál es tu postura pero, me parece, vas a tener que relajarte un poco.

  • #37383

    ideefix
    Participant

    DFTT

  • #37384

    Anónimo

    ¿Pues que extraño entonces de que va? Ah mira entonces ¿sera el circulo argentino una enorme estupidez disfrazando una ideología reaccionaria? Uh mira pero esto no es un insulto y puedes leer bien las letritas en medio de los signos de interrogación, por tanto no es una falacia.

  • #37385

    Anónimo

    Nunca utilicé la palabra “extraño”. Lo más parecido es “caso excepcional de intoxicación homeopática”. Asumo que no estás relajado, pero al menos espero que me aceptes que una intoxicación homeopática es un caso excepcional. Y ahora que vuelvo a leer… no solo hay signos de pregunta, sino que el contexto del párrafo advierte el modo interpelativo. ¿O de veras piensas que pienso que estás jugando al fútbol cuando pregunto si sos arquero a alcanza pelotas?

    Sobre:

    ¿sera el circulo argentino una enorme estupidez disfrazando una ideología reaccionaria?

    No pertenezco al CEA, así que yo también me lo pregunto, ahora que prendiste la duda.

    Admitiendo que toda pregunta viene de una duda ¿Qué es lo que te lleva a preguntar si son reaccionarios? ¿Participación de los miembros de la CEA en marchas homofóbicas? ¿Proclamas a favor de la reinstalación del virreinato? ¿Propuestas de un retorno al feudalismo? ¿Organización de una cruzada contra moros? Por favor si sabes algo de esto házmelo saber ¡Qué los dioses me libre de comentar en blog de gente así!

Debes estar registrado para responder a este debate.