Cansado de las bromitas que me gasta el cerebro

Inicio Foros Comunidad El ágora Cansado de las bromitas que me gasta el cerebro

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Abby hace 5 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28351

    ryomashi
    Participant

    Resulta que a veces sueño que después coinciden de forma interesante con la realidad. De ser esto un super poder y no una broma gastada por mi cerebro de todas formas sería inútil. Ya se darán cuenta por qué.

    En el primer recuerdo no se cuantos años tenía, pero sucedió antes de que saliera la playstation 2.

    Resulta que cuando me compraron la playstation 2 hace varios años, los primeros jeugos que compre fueron de digimon (muy fanático yo por ese entonces). Un juego era el digimon world 4.

    En este juego manejas un digimon que porta armas. Ves a tu personaje desde una vista mas bien aérea. Uno parte sección de la ciudad esta surcada por dos caminos que describen una circunferencia por encima de ella, de color celeste y mas bien transparentes, que sirven para no tener que andar rodeando la ciudad.

    Cuando llegue por primera vez a la ciudad, y me puse a cruzar uno de esos caminos, al llegar a la intersección de ambos la visión me resulto extrañamente familiar.

    En ese momento me asalto la certeza de que tiempo atrás, cuando aún no había salido la playstation 2 y estaba totalmente enviciado con los juegos de digimon de la play 1, soñe con esos caminos celestes que atravesaban la ciudad y que un digimon portando una espada, o algo así, los atravesaba.

    En ese momento lo que soñe no tenía ningún sentido. No recuerdo ahora si soñe en realidad con un agumon o un dorumon (digimon que en ese entonces no conocía). Pero el hecho de soñar con un digimon que no me era familiar y que además portaba un arma me hizo descartarlo como una fumada loca. Cuestión que varios años después un videojuego viene encajar bastante bien con lo que soñe.

    Otro que recuerdo también fue con un videojuego. No recuerdo si este paso antes o después del anteriormente relatado. Hubo un momento, cuando era chico, que me envicie jugando starcraft. Por no hacerlo muy largo, en el juego hay tres razas, la humana(terrans) y dos más alienígenas (protos y zerg). Siempre que pasamos mucho tiempo concentrados en algo o haciendo algo terminamos soñando con ello. Cuestión que soñe con starcraft. La vista también era aérea. En mi sueño veía una base zerg, y en la base había una unidad(soldado) muy especial. Las razas obviamente tienen distintos tipos de soldados cada uno con sus habilidades. Solamente los terrans tienen unidades que se pueden hacer invisibles a voluntad. Solamente una unidad protos puede lanzar tormentas psiquicas y aniquilar un batallón rival. La habilidad zerg que tenía esta unidad no la recuerdo. Pero soñe con una unidad que poseía habilidades pertenecientes a tres razas distintas. Al despertarme pensé que era otra fumada loca mía. Cuestión que se me paso la emoción starcraft sin haber pasado el juego. Creo que un año después volví a jugarlo, y al avanzar en la historia me encontré tal cual con una unidad que tenía las habilidades con las que yo había soñado.

    No era escéptico por ese entonces. Ya me estaba creyendo que mis sueños predecían el futuro de cierta forma. Aunque el dato no me servía para nada.

    Lo último que me paso, días atrás, fue soñar algo muy parecido a lo que sucedió en el argumento de un anime que me recomendó un amigo.

    Ubicándonos en contexto, los personajes son un chico y una chica, hermanos, que asisten a la secundaria y viven con sus padres.

    En mi sueño a la hermana se le cae un dvd de la cartera y el hermano no alcanza a devolvérselo porque ya había salido (o el tipo lo encuentra tirado no lo recuerdo), que resulta ser un dvd con una ilustración de anime en la portada. Cuestión que lo levanta y se lo lleva para la pieza sin darse cuenta de que es material solamente apto para adultos. Al darse cuenta de la naturaleza del dvd decide esconderlo, pero antes de que lo logre entra su madre en la habitación y lo descubre, creyendo que el dvd es de él.

    Más tarde, en la cena, le pregunta a los padres que opinan sobre los otakus(En japón se les denomina así a los fanáticos de cualquier cosa, aunque en el anime lo usan en el sentido de gente a la que le gusta el hentai, cosa que me llama la atención). Lo pregunta para saber a quién de la familia pertenecía. Ningún miembro reacciono de forma particular.

    En el anime en cambio:

    -El personaje choca a su hermana y provoca que el dvd se le caiga.

    -Debe ocultar el dvd de su madre, que acababa de entrar.

    -Debe ocultarlo de su madre cuando está en su pieza ya que esta entra de golpe, pero la madre no lo descubre.

    -Al momento de preguntar en la mesa, ninguno de los padres parece sospechoso, pero la hermana se pone muy tensa y se retira de la mesa.

    El resto de los factores coinciden.

    Los anteriores sueños solamente pude compararlos con la realidad tiempo después. Este pude compararlo creo que un día después de haberlo soñado, y hay tanto aciertos como errores, más o menos en la misma proporción. Es claramente una coincidencia. Pero me molestan los juegos mentales a los que me somete el cerebro -.-

  • #32697

    GSeffino
    Miembro

    Lo que deberías hacer, si queres realmente comprobarlo, es anotar el sueño apenas te despertas, cuando lo tenes fresco en la memoria. Los sueños no tienen demasiado sentido, ya que las imágenes que aparecen son tomadas de la memoria del dia anterior, según Freud reflejando miedos, anhelos, etc. Se concuerde o no con lo que decía Sigmund, los sueños no tienen una continuidad como una historia: esa continuidad, esa relacion entre diversas partes del sueño se la damos nosotros al despertar, ya que buscamos un sentido relacional a todo lo que nos pasa.

    Anotate los sueños, y guardalos en un diario, para poder comprobar mas adelante si se cumplen o no efectivamente.

  • #32698

    saibaba
    Miembro

    Bueno, aunque Freud no es muy aclamado en este foro, o en la ciencia en general,

    su estudio de los sueños es muy crítico.

    La postura que él toma finalmente puede ser de bases dudosas,

    pero el resto de las cosas que dice y analiza son interensantes,

    porque se toma el trabajo de cuestionar minuciosamente todas las vicisitudes del sueño.

    Incluso se preocupa del tema de la precognición.

    Una de las cosas que afirma Freud es que en realidad uno no puede estar jamás seguro de lo que soñó.

    Cuando uno comienza a “recordar” o “narrar” un sueño, lo hace cuando ya está despierto y conciente, y entonces busca darle un “sentido” o un “orden”.

    En ese acto, uno muy posiblemente rellena los huecos o inventa recuerdos que no estaban, sólo para darle sentido a la narración.

    Freud se dispuso a analizar los sueños aún a sabiendas de esta turbia situación.

    Yo he tenido sueños con “sensación” de premonitorios, que luego se han cumplido.

    El año pasado soñé que iba por una calle cuya numeración avanzaba junto con la cotización del dólar, llegando hasta 4.16 pesos por dólar más o menos, y después sólo había un vacío o incertidumbre.

    O sea que predije la cotización actual, jeje.

    Una vez soñé que iba al banco y pagaba con un billete de 3 pesos.

    Fue en la épòca del 1 a 1, y poco tiempo después pasó a ser 3 a 1 la cotización del dólar.

    Tuve otro par de sueños que me dieron seguridad de ciertos hechos que luego ocurrieron.

    No los puedo narrar en público, si me preguntan en privado les cuento.

    Lo llamativo es que no había indicios de esos hechos cuando los soñé.

    No se trata de predicciones basadas en indicios reales.

    Cuando ciertos plazos se cumplieron, yo estaba seguro de lo que iba a pasar, porque recordaba que había soñado tal o cual cosa un año antes.

    Aún así, no sé qué pensar.

    No he tenido más sueños de esas características,

    y los sueños son algo tan difuso y arbitrario que pueden deberse a cualquier cosa.

    Es más, ya me había olvidado.

    En estos tiempos estoy tan descreído de todo, que no tengo ni ganas de pensar que quizá haya modos de prever el futuro.

    Incluso se me ocurren otras explicaciones mejores.

    Uno durante el día capta mucha información.

    A lo mejor escuché un rumor o comentario al que no dí importancia, o a lo mejor no llegué a oírlo bien, sino de lejos, o lo que sea, y una huella de información quedó estampada en la memoria, luego produjo un sueño, y como esos rumores se basaban en hechos altamente probables, se terminaron cumpliendo.

    Esta explicación es más “coherente” con la ciencia, supongo,

    pero no deja de ser rebuscada, ya que no tengo pruebas o certezas o recuerdos de haber oído durante la vigilia algún comentario o visto algún indicio que me indujera a soñar.

    Además, los sueños que luego se cumplieron, en su momento tuvieron un “saborcito” especial, como que eran sueños de otro tipo.

    La mente procesa mucha información, y hace muchas cosas. Entre ellas, juntar retazos de información y anticipar resultados. A veces esos rejuntes coinciden con un hecho real, y nos parece una “predicción”.

    La mente necesita anticiparse, porque es un mecanismo de supervivencia.

    Así que inventa historias posibles, conjeturas. La mayoría de las veces no acierta.

  • #32699

    ryomashi
    Participant

    Los sueños que analiza Freud, y en base a los que saca sus conclusiones son sueños contados en el diván (o sea, por lo menos con un día de construcción posterior), y además como la mayor parte de los pacientes de Freud creían en el psicoanálisis la construcción posterior se realizaba para concordar con esa creencia. Si Freud lo sabía y de todas formas se mandó a analizar sueños es lisa y llanamente un sin vergüenza estafador.

    Hay estudios interesantes sobre el sueño realizado desde un marco científico, pero por ahora lo que se sabe sobre el mismo es poco y nada.

  • #32700

    saibaba
    Miembro

    Freud no oculta lo que hace en su libro.

    No me parece ningún estafador.

    Permite que se haga un juicio crítico de sus ideas.

    El primer capítulo se encarga de analizar en detalle todos los experimentos y teorías que existían en su época.

    Me parece que para criticarlo primero hay que haberlo leído.

    Freud no es Bucay o Rolón.

  • #32701

    ryomashi
    Participant

    El tipo afirmaba que podía curar la adicción a la morfina con cocaína.

    El tipo era neurólogo, sabía lo que era el método científico y aun así se negaba por cartas a que los psicólogos pusieran a prueba sus teorías mediante experimentos.

    Miente sobre pacientes supuestamente curados a los que nunca les hizo seguimiento. Minga que se iban a haber curado, los historiadores lo destruyen.

    Me parece suficiente para decirle estafador, el tipo no hace una presentación de los hechos y sus teorías para que saques tu conclusión, te tira lo que le conviene.

  • #32702

    Suyay
    Participant

    ryomashi dijo:

    El tipo afirmaba que podía curar la adicción a la morfina con cocaína.

    En esa época se sabia poco y nada de farmacología y era el uso que se le daba a la droga en ese momento, no lo hacia solo Freud. Me parece que no se le debe endilgar eso como una acusación mezclada con lo que se piense de el con respecto al psicoanálisis.

  • #32703

    Uhura
    Miembro

    Ryomashi, una respuesta posible para estos sueños está en el funcionamiento mismo del cerebro.

    Hay dos psicólogos, Kahneman y Tversky que estudiaron el modo en que razonamos y tomamos decisiones. Los que ellos dicen es que no lo hacemos siguiendo procedimientos totalmente racionales o estadísticos sino empleando los denominados heurísticos, algo así como “atajos cognitivos”, estrategias no formales para resolver problemas, que permiten la emisión de juicios. Uno de ellos es el de accesibilidad que consiste en que al emitir un juicio estamos más influenciados por información que se encuentra más accesible o próxima en la memoria que por las probabilidades reales de que esos eventos sucedan (que no sacamos o sacamos intuitivamente mal). Si a esto le sumás el sesgo confirmatorio que tiene la memoria –vos lo señalaste en el post de bienvenida a GSeffino hablando del psicoanálisis-, te das cuenta que uno tiende a buscar y encontrar evidencia que apoye lo que está buscando. Es así como hacemos que hechos que se dan por simple casualidad empiecen a tener en nuestra mente un cierto nexo significativo. Normalmente se trata de hechos que tienen para uno cierta carga emocional. Fijáte también que uno no valora igual los sueños que se cumplen que los que no se cumplen. Esas son las “trampas” que juega el cerebro y si lo hace con vos, que te definís escéptico, imagináte lo que hace con quienes no tienen muy desarrollado el juicio crítico.

    Otro tipo de aproximación provendría de la aplicación del psicoanálisis que tanto grato te resulta, pero requeriría de un brujo especialmente entrenado en las oscuras artes de la adivinación, también llamado psicoanalista. Y de alguien que pueda aceptar, aunque sea provisionalmente, la idea de que todo sueño implica una satisfacción de deseos (que no se deducen del contenido manifiesto del sueño tal como vos lo relatás). Pero estoy lejos a animarme a proponerte algo tan próximo a la hechicería.

    saibaba dijo:

    Tuve otro par de sueños que me dieron seguridad de ciertos hechos que luego ocurrieron.

    No los puedo narrar en público, si me preguntan en privado les cuento

    Saiba, en tu caso, si querés, seguimos por línea privada. De paso, estoy pensando en ponerme un puestito de interpretación al paso. Cómo lo ves?

  • #32704

    saibaba
    Miembro

    Jajaja.

    Bueno, lo dije por si a alguien le interesaba saber qué soñé.

    No es mi culpa haber tenido sueños que después se cumplieron.

    Aún así estoy tratando de mantener los pies en la Tierra.

    Pero lo del puestito siempre lo he pensado. Si total, lo que importa es sobrevivir. Hay que adaptarse al “ambiente”. Hoy día sobrevive el más chamuyero. Siempre está esa opción. Cuando no tenga qué comer, podés estar seguro que me voy a poner a interpretar sueños y hacer horóscopos. Total, hay tanto gil con ganas de creer cualquier cosa.

  • #32705

    N3RI
    Keymaster

    saibaba, no tuviste sueños que después se cumplieron. Tuviste sueños por un lado, y por el otro lado ocurrieron hechos que vos muy imaginativamente relacionaste.

    Soñaste con el número 3 y plata (un billete de 3 pesos). Soñar con números de una cifra es muy común, y encontrártelos en la vida luego, mucho más. Vos no soñaste, por ejemplo, que veías la tele y en el noticiero aparecía una noticia de que el dólar estaba a 3 pesos (eso hubiera sido “soñar algo que se cumplió”).

    En un mundo en el que ocurren tantas cosas todo el tiempo a tu alrededor, lo raro no es que de vez en cuando alguna “coincida” con otra… lo raro sería que no ocurra.

    Yo por ejemplo, he tenido dos veces deja vù muy “inexplicables” (sentir que va a pasar algo 30 segundos después y ocurre) lo cual es muy “copado” y divertido para contar en una reunión… lo que no cuento es que también he tenido, decenas, cientos de veces sensaciones de deja vù que no llevaron a nada, o directamente se equivocaron (sentir que va a pasar algo… y luego no pasa)

    Con respecto a los sueños, tengo un “diario de sueños” desde que tenía 16 años, imaginate los miles de sueños que tengo ahí anotados (de hecho, son 2 diarios y medio ya). Que uno de ellos coincida con un evento futuro, es pura casualidad (sobre todo si hago la conexión con tanta imaginación como lo de los 3 pesos).

    ryomashi, tus ejemplos. Lástima que no anotaste los sueños cuando ocurrieron, porque “la sensación de que esto lo soñé hace mucho” es algo muy, muy… no es nada, es sólo una sensación. Hay sensaciones iguales, pero menos “mágicas”. Por ejemplo, nunca tuviste la sensación de que algo que le estás contando a un amigo ya se lo contaste? Bueno, eso ocurre seguido, la sensación es “sentimentalmente” parecida pero no tiene un nombre cool como “deja vù” porque… pues porque no es tan cool.

    Habría que ver si en todo digimon no hay algo remotamente parecido al cruce de caminos. También puede ser simplemente que lo imaginaste… y da la casualidad (altamente probable) de que los creadores de digimon imaginen lo mismo. O sea, un digimon con armas es algo esperable. Si yo sueño que Batman se la pone a gatúbela y tienen un hijo y luego sale un comic donde pasa eso… es simplemente que imaginé algo tan probable, que el creador de batman imaginó lo mismo.

    A mí me pasó algo parecido, no soñé, sino que imaginé (y escribí) un cuento sobre una invasión extraterrestre. Y luego salió Independence Day que se parece muuuuuuuuuuucho a mi cuento. Yo me inspiré en un capítulo de Robotech para mi cuento, a lo mejor el que escribió el libreto de esa peli, también miraba robotech.

    PD: si les contara sobre mis sueños!!! Tengo tantos, soñar es como tener tu propio Direct TV hecho a tu imagen y semejanza.

    PD2: yo también, cuando juego videojuegos, después sueño con ellos o con mis propios videojuegos. En mi blog cuento varios sueños que tuve sobre videojuegos http://n3ri.com.ar/tag/suenos-geek/

  • #32706

    ryomashi
    Participant

    A veces me agarra la sensación de que esa situación ya la viví D:

    Nunca me molesté en anotar mis sueños porque nunca me los acuerdo. como le digo yo “dormir sin sueños” (me lo robé de alguna novela).

    ¿Alguien sabe algo sobre mantener la conciencia en los sueños?

    Una amiga que tengo sostiene que ella controla el devenir de sus sueños. Si está soñando algo feo, una pesadilla por ejemplo, dice que tuerce los acontecimientos a voluntad para huir, o para que al monstruo le pasé algo y lo detenga.

    También tenía un compañero en la secundaria que sostenía que el padrino (¿o el padre? ya no me acuerdo) había a un lugar a aprender como ser consciente dentro de sus sueños. Entonces este sujeto se la pasaba todo el tiempo durmiendo porque se la pasaba bomba, podía volar, etc etc hacer todo lo que se le cantara.

  • #32707

    N3RI
    Keymaster

    si ryomashi, yo llevo un cuaderno de sueños porque soy “onironauta” podés leer en mi blog sobre las técnicas para tener sueños lúcidos: http://n3ri.com.ar/2010/12/inception-y-el-fascinante-mundo-de-los-suenos-lucidos/ cualquier cosa que quieras saber del tema, preguntame.

    como ves, el tema de los sueños me interesa mucho, salvo la parte pseudocientífica y charlatanería sobre viaje astral o esas boludeces. Pero lo de controlar los sueños sí es cierto.

  • #32708

    ryomashi
    Participant

    WTF? POSTA? le dare una leida a tu blog a ver que onda.

    (despues de leer el blog)

    No…no te puedo creer que es verdad O_o ya mismo me pongo a intentarlo.

  • #32709

    N3RI
    Keymaster

    no sólo es verdad, sino que además es AWESOME! :D

    el único problema es que hay que ser constante, por ejemplo yo hace mucho que no lo hago, y cuando escribí ese post hace unos meses intenté volver a practicar los métodos y no duré ni una semana, tuve algunos problemas y lo dejé para otro día, y chau.

  • #32710

    ryomashi
    Participant

    N3RI dijo:

    no sólo es verdad, sino que además es AWESOME! :D

    el único problema es que hay que ser constante, por ejemplo yo hace mucho que no lo hago, y cuando escribí ese post hace unos meses intenté volver a practicar los métodos y no duré ni una semana, tuve algunos problemas y lo dejé para otro día, y chau.

    Yo no soy constante con nada. No me dejaré ganar en esto de todas formas >:.

    Quiero ser escritor. Poder escribir dormido sería genial(imaginar bah), ni hablar de que puedo experimentar cosas para poder relatarlas mejor.

    Ahora a mi me entra la duda. Si sueño de forma lúcida que me dan un tiro en el brazo ponele, no me da ninguna garantía de que así se sienta que te den un tiro en el brazo. Sería algo más parecido ah “así me imagino yo que se siente un tiro en el brazo”.

  • #32711

    N3RI
    Keymaster

    ryomashi dijo:

    Ahora a mi me entra la duda. Si sueño de forma lúcida que me dan un tiro en el brazo ponele, no me da ninguna garantía de que así se sienta que te den un tiro en el brazo. Sería algo más parecido ah “así me imagino yo que se siente un tiro en el brazo”.

    Exacto!

    Yo cuento la anécdota de que cuando experimenté con esto, en la secundaria, me gustaba tener sueños en los que yo era supersayayin :P y que en uno de mis primeros sueños lúcidos hice un kame hame ha… y sentí que la bola de energía que se formaba en mis manos era caliente. Conscientemente en mi vida nunca me había puesto a pensar que Gokú siente caliente el kamehame ha cuando lo hace… pero en el sueño, mi mente le agregó esa característica, y tiene mucha lógica. O sea, me asombró mi propia imaginación inconsciente. Pero es como vos decís, eso no quiere decir que los kameha sean calientes (en ninguna parte Akira Toriyama aclaró alguna vez que fuera así en los dibujitos).

    O sea, es más como “así se lo imagina mi inconsciente que se siente un tiro en el brazo”.

  • #32712

    ryomashi
    Participant

    Jajaja los que creen en las energías aseguran que cuando la energía pasa a través del cuerpo (haciendo reiki por ejemplo) la zona adquiere calor :P. Y a los locos se les calientan las manos en serio parece. Debe tener algo que ver con la circulación pero bueno.

    Conociéndolos pensarán que que hayas soñado la energía de esa forma es prueba de algo y capas hasta te dicen que son conocimientos que adquiriste en una vida pasada :P

  • #32713

    Abby
    Miembro

    Ayer a la noche tuve un sueño que me dejo traumada, espero que no ocurra, se los cuento para des-traumarme. Estaba yo, más vieja, mirándome el brazo, en el cual había dos puntitos, como lunares digamos. En frente mío, una doctora confirmandome que esos puntitos eran de hecho, cáncer, y que era muy probable que por ese motivo no podía llevar un embarazo a término, me acuerdo patente que yo le decía que había tenido dos abortos espontáneos, y la doctora me decía que hasta uno era normal, pero ya dos era señal que algo malo había con mi cuerpo (WTF??). Snif snif.

  • #32714

    saibaba
    Miembro

    Abby: Freud aludía a investigaciones experimentales de otros psiquiatras o médicos de su época, y explicaba que los sueños a veces evocan sensaciones en forma “aumentada”, y que por lo tanto era “plausible” que los sueños sirvieran para diagnosticar, o al menos advertir, sobre dolencias físicas.

    Los antiguos griegos ya pensaban en esta posibilidad.

    Esto sería posible debido a que una pequeña dolencia, o algún síntoma apenas perceptible en la vida conciente, sería aumentado durante el sueño.

    Muchas veces he tenido sensaciones exageradas de pequeños malestares o incomodades físicas mientras dormía. Al despertar me daba cuenta de que la mente hacía una distorsión o exageración de esos “síntomas”.

    Pero también pasa que sueños con cosas desagradables ocurren todo el tiempo.

    Así que supongo que lo mejor es sacarse las dudas yendo a ver un médico.

    O simplemente no hacerse tanto la cabeza.

    O sea, quedarse con el temor a un mensaje difuso y negativo del inconciente no resuelve nada. Mejor es averiguar si estás sana o no, e investigar cómo funciona tu cuerpo, ya que según parece por ahí van tus preocupaciones.

    Suerte

  • #32715

    ryomashi
    Participant

    En un capítulo de House trataban el tema. Tenían una máquina para materializar en imágenes los sueños de la gente. Decían que era imposible usarla para diagnosticar ahora, pero que dentro de 50 años podía ser algo prometedor.

    Me suena a pseudociencia la verdad. No le veo mucho sentido evolutivo, aunque puede darse sin que lo tenga necesariamente.

    Foreman se quejaba “¿que, el inconciente estudio medicina?”

    Para mi abby no tiene nada, pero si se queda más tranquila yendo al médico debería ir.

  • #32716

    Suyay
    Participant

    Abby dijo:

    Ayer a la noche tuve un sueño que me dejo traumada, espero que no ocurra, se los cuento para des-traumarme. Estaba yo, más vieja, mirándome el brazo, en el cual había dos puntitos, como lunares digamos. En frente mío, una doctora confirmandome que esos puntitos eran de hecho, cáncer, y que era muy probable que por ese motivo no podía llevar un embarazo a término, me acuerdo patente que yo le decía que había tenido dos abortos espontáneos, y la doctora me decía que hasta uno era normal, pero ya dos era señal que algo malo había con mi cuerpo (WTF??). Snif snif.

    No creo que tenga nada que ver con una condición patológica real. Lo mas probable es que eso este dándote vueltas, ya sea por que es un temor o porque hayas visto información relacionada con el tema, o que a alguien cercano le haya pasado algo similar, y vos lo mezclaste todo en el sueño.

    Es verdad que los sueños y las dolencias o necesidades físicas pueden tener relación. Pero me parece que eso es para casos mas concretos. Por ejemplo, uno tiene que orinar y sueña que esta corriendo, o que lo persiguen.

  • #32717

    Abby
    Miembro

    Gracias por sus opiniones, ya sé que es una mezcla de distintas cosas que escuche por ahí últimamente, con miedos que uno siempre tuvo. No voy a ir al médico por eso. Lo puse como ejemplo, pero no de un sueño que te “diagnostique” una enfermedad que tenés, sino que como contaban los demás, era muy vivido ver que era YO, pero más vieja, y jugar que por eso estaba prediciendo el futuro. Tampoco me hagan mucho caso, eran altas horas de la madrugada y yo “foreando” en vez de poder dormir.

Debes estar registrado para responder a este debate.