Campaña 10:23 : Apoyo desde ArgAtea

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Mensajes
    • #28150
      cdiaz
      Miembro

      Hola chicos, es la primera vez que escribo acá así que para los que no me conocen me llamo Carlos A. Diaz, tengo 22, soy Socio de ArgAtea desde el 2009 (si alguno fue al segundo Congreso Nacional de Ateísmo yo era el chico ese que dio la presentación de ArgAtea..).. Me interesan mucho los temas relacionados con el escepticismo, sobretodo la ingerencia que tienen algunas pseudociencias en la vida cotidiana del Argentino especialmente homeopatía, psicoanálisis y astrología…

      Como soy miembro de ArgAtea y me interesa mucho la campaña 10:23 estuve hablando para que ArgAtea apoyara la campaña, cosa que se aprobó ayer y me pidieron que me contactara con la gente que la organiza en Capital Federal para hablar el tema. Llamé a Elio hace un rato (aparece como contacto de Capital) y me dijo que posteara un mensaje en el foro comentando esto… Lo que le dije es que desde ArgAtea vamos a ir con unos panfletos sobre el tema y un pequeño stand (que usamos en ocasiones similares) y probablemente saquemos fotos… Yo voy a imprimir las cosas así que si quieren puedo imprimir también panfletos del círculo escéptico (explicando qué son las pseudociencias O qué es la homeopatía o algo así y promocionando el sitio), solo pasenme las cosas para mañana (de última las escribo yo pero necesito tener algún tipo de aprobación)

    • #30326

      Como te dije por teléfono, dale para adelante. :) 

      Eso sí, si escriben algo, traten de que sea lo más en línea con los objetivos de la campaña. Es una campaña principalmente para informar al público. Hay que tratar de no ser muy confrontacional y, en mi opinión, no afirmar categóricamente que la homeopatía no funciona. Mejor es decir que tiene tantas probabilidades de funcionar como el agua pura. Otra cosa, que no creo que haga falta aclarar pero por las dudas, es no mezclar esto con los temas del estado laico y esas cosas. Desde el CEA tenemos una posición de naturalismo metodológico, en el sentido de que buscamos limitarnos a lo que es empíricamente demostrable mediante la ciencia. 

      Espero tener tiempo para escribir un texto (que voy a plagiar sin vergüenza de viejos artículos escritos por mí y otros miembros) y mandártelo para mañana. 

      ¿La idea sería tener 2 panfletos uno de Arg Atea y otro del Círculo Escéptico?

    • #30327
      cdiaz
      Miembro

      La idea del texto de argatea es que sea más sobre qué es argatea y sobre la vocación de promover el debate científico-racional en la sociedad… El texto del círculo lo puedo hacer más explicativo sobre qué es la homeopatía, OBVIO que acá no vamos a tratar cuestiones políticas desde argatea, no pasa por ahí !

    • #30328

      Ah, buenísimo. Me parece bien. Aunque, ¿no sería mejor tener un panfleto que hable de las dos cosas y que esté firmado por ambas organizaciones? 

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.