Cómo salió la reunión del CEA del 28 de Mayo de 2011

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Cómo salió la reunión del CEA del 28 de Mayo de 2011

Etiquetado: 

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #28281

    Jorge A. B.
    Keymaster

    El pasado 28 de mayo de 2011, parte del Círculo Escéptico Argentino se reunió alegremente en un bar de Buenos Aires. Fue un evento abierto a todo el que se quisiera sumar, publicitado a través de nuestra página web y redes sociales como twitter o facebook. El fin era simplemente conocernos entre nosotros (los que aún no nos conocíamos) y pasar una tarde agradable hablando de los temas que tanto nos interesan, en persona y no a través de una pantalla.

    Fue la primera vez que organizamos algo de este estilo. Si bien algunos miembros ya nos habíamos encontrado en pequeñas reuniones anteriores, habían sido privadas, no públicas. Lo más abierto que habíamos realizado fue el suicido homeopático colectivo, pero allí asistimos en su mayoría miembros fundadores del CEA.

    Sin embargo, a pesar de ser esta la primera vez, fue un éxito total. Asistieron entre 15 y 20 personas, la mayoría entre 20 y 30 años. De estos, sólo tres o cuatro eran escritores de la página web y participantes del podcast. Entre el resto hubo visitantes frecuentes de nuestro foro y redes sociales en internet, quienes después de todo resultaron ser personas reales de carne y hueso. Pero también se sumaron varias personas que hasta entonces no conocíamos, como algunos miembros de ArgAtea, ex-miembros una asociación de escépticos que nos precedió y disolvió, y otras personas particulares, quienes fueron todas muy bienvenidas.

    Nos encontramos a las 15hs en un restaurante de la calle Rivadavia, a unas cuadras de Congreso. Agrupamos varias mesas en el fondo y nos sentamos en sillas, banquetas o lo que pudimos encontrar a mano. Luego de más de una hora de hablar casi a los gritos, coincidimos en que el local resultaba bastante ruidoso (se estaba transmitiendo un partido de fúbol, así que se podrán imaginar). Además, al estar incómodamente sentados alrededor de esa mesa (o conjunto de mesas) tan larga, era difícil escuchar a quienes estaban sentados a pocos lugares de distancia, por lo que las conversaciones estaban demasiado fragmentadas. Sin contar con que faltaba un poco de aire y luz. Y había zombies. Decidimos entonces ir a la plaza más cercana, que estaba a sólo una cuadra. En ese lugar encontramos más luz, espacio, aire fresco (y frío), y pudimos entablar conversaciones más grupales. Permanecimos hablando y riéndonos animadamente durante un par de horas, hasta que el frío otoñal nos ganó la batalla y empezó a caer lentamente la noche. Entonces nos dirigimos a tomar un café calentito a un lugar cerrado, donde seguimos conversando y conversando por más de una hora. Finalmente, cerca de las 21hs, los que aún quedábamos nos despedimos entre lágrimas, llantos y gritos desesperados (hubo dos desmayos y un suicidio), y cada uno siguió su camino en la vida.

    Con respecto a los temas hablados… El tema “oficial” del encuentro se suponía que sería el psicoanálisis. Pero por supuesto, no fue el único tema del que hablamos, su función fue meramente de disparador; de hecho le dedicamos menos de la mitad del tiempo. El resto de la tarde hablamos de religión, ateísmo, pseudociencias en general, falacias lógicas, un poco de política, bastante sobre evolucionismo, ciencia en general y cosas variadas de la vida. Salvo en una o dos raras excepciones, todos estuvimos de acuerdo en todo. Porque si bien la reunión era abierta, y cualquiera habría sido bienvenido, todos éramos ateos/agnósticos y escépticos por alguna misteriosa y extraña razón.

    Como recuerdo para la posteridad y legado para las generaciones futuras, a lo largo del día fueron tomadas bastantes fotos y clips de video. Aún no se encuentran todos subidos a la web, pero pueden ver un avance en la galería de Flickr del CEA. A medida que vayamos sumando más material, podrán enterarse a través de las redes sociales.

    Desde ya, con toda seguridad pensamos repetir el evento. El próximo encuentro será prontamente en La Plata. Con buen tiempo de antelación, del mismo modo que lo hicimos en esta oportunidad, volveremos a avisar a través de esta página, y de nuestras cuentas de twitter y facebook, el día, la hora y el lugar exacto. ¡Así que a estar pendientes! ¡Hasta entonces!

    Cómo salió la reunión del CEA del 28 de Mayo de 2011

  • #31689

    Anónimo

    Buenísimo el review Jorge!

    Habría que conseguir el video demostrativo del “funcionamiento” de la PowerBalance, creo que Sir Arquímedes lo grabó.

    Saludos!

  • #31690

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Lo tengo yo. Ya sale.

    Esto es una firma

  • #31691

    Elio Campitelli
    Keymaster
  • #31692

    Carmen
    Participant

    :D

  • #31693

    Jorge A. B.
    Keymaster

    Ahí incluí el video de la “Power Balance” en el post. Lo más gracioso es que, cuando uno termina de reproducirlo y aparecen los videos relacionados… entre ellos están videos con LOS MISMOS trucos, pero en tono de seriedad, pretendiendo mostrar realmente el poder de la Power Balance. No se sabe si lo de ellos es una parodia nuestra, o al revés.

  • #31694

    Anónimo

    Muy bueno.

    Jorge, me hizo gracia lo mismo, aunque era esperable. Es lo que pasa con las publicidades de AdSense en cada página que desmitifique boludeces.

    Gente, recuerden: Cada vez que promueven supersticiones y fenómenos imaginarios al niño Jesús se le cae una lágrima. =(

  • #31695

    N3RI
    Keymaster

    algunos temas de los que hablamos y que quedé en pasarle links:

    Sueños Lúcidos: el post que escribí y la lista de películas que tratan el tema (juraría que cuando lo vi, era una lista en vez de un párrafo, y era más larga)

    Fluídos no newtonianos y Fluídos Ferromagnéticos (o ferrofluidos)

  • #31696

    Anónimo

    […] el que se quiera sumar. Quienes quieran tener una mejor idea de qué se trata pueden buscarla en el resumen (con fotos y videos) del primer […]

Debes estar registrado para responder a este debate.