Astrología y numerología como política de estado

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Astrología y numerología como política de estado

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Elio Campitelli hace 4 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #29510

    Federico
    Miembro

    Hola.

    Les quería hacer notar que la agencia de noticias del gobierno, TELAM, publica predicciones astrológicas. Esto quiere decir que hay un astrólogo oficial, pagado con dinero de impuestos. ¿Estamos en 2012?

    http://telam.com.ar/horoscopo

    Además tienen en la misma página numerología y apretando en el simbolito de interrogación podemos ver la explicación de cada una de las cosas que ahí se publican.

    ¿Este Estado es el mismo que banca al CONICET y que tiene un ministerio de ciencia?


    Numerología

    La Numerología se define como una disciplina que se fundamenta en la existencia y trascendencia de los números. Ellos constituyeron para Pitágoras y Platón, el principio de la Sabiduría Universal. En los templos hindúes eran considerados símbolos sagrados y para los profetas cristianos fueron doctrinas herméticas secretas. Los pitagóricos vieron el principio del todo en los números otorgándoles que son al mismo tiempo determinación y armonía. Admitían en el hombre y en todos los seres un principio de unidad y un principio de dualidad: la mónada y la dúada. Para los pitagóricos “nada puede ser conocido ni concebido sin el número”. Pitágoras afirmó que todas las cosas son números, y que el número es UNO y que no está separado de las cosas sensibles porque están compuestas de él. Tanto los sabios antiguos como los modernos coinciden en que el Universo entero es una vibración que envuelve a lo seres y a las cosas al ritmo que les corresponde. Cada unidad tiene una frecuencia vibratoria y todas las frecuencias pueden ser reducidas a una escala de valores que están representadas en los 10 primeros números.

    Número de destino

    ¿A qué vine? ¿Con qué cuento para poder hacer lo mejor? ¿Qué lección debo aprender? Ejemplo: fecha de nacimiento: 26-12-1963, se suma 2+6+1+2+1+9+6+3= 30=3+0=3 por lo tanto el número de destino es el 3. Las vibraciones numéricas de destino son 9

    Las vibraciones numéricas de destino son 9

    Si la suma da 11, 22, 33 o 44 el número no se reduce por ser número maestro o capital

    Veremos las características que apareja cada número con el destino que implica. Podrán ver virtudes de excelencia, y defectos a corregir que se enumeran en cada vibración numérica. La pregunta sería, ¿Por qué hay gente mala que no es como se describe en cada vibración, sobre todo en la de los llamados números maestros como el 11, 22, 33, 44? Pues la respuesta conlleva a la lógica de no olvidar que en este mundo, los niveles espirituales son diferentes, cada uno sabrá hacer lo que pueda o le permita su alma, cada uno es un ser único que se maneja dentro de su libre albedrío. El número que se trae para el destino, no garantiza que hará la vida por uno sino que uno mismo deberá funcionar desde las premisas y posibilidades que esa vibración le otorga. Todo es lección en definitiva, cada uno es responsable, cada uno tiene que tener conciencia, de que todo es posible y que siempre se puede volver a empezar y que más allá del número de destino que tengamos, darle el valor merecido a la vida de uno y a la de los demás, es el punto de partida para que la conciencia propia funcione de la mano de la Gran Conciencia, Dios Padre.

    Número del año o vibración anual

    ¿Cómo va a ser mi año? ¿Qué cosas pueden ocurrirme? ¿Cómo debo manejarme para que sea exitoso?

    Ejemplo: fecha de cumpleaños 26/10, se suma 2+6+1+0= 9 más el número del año en curso 2012=2+6+1+0+2+0+1+2=14/5 Siempre se reduce a 1 número, el número final es: 1+4= 5

    Entonces el año de esta persona estará bajo una vibración 5

    Las vibraciones numéricas anuales son 9, se sumaría la 13 y la 16 por kármicas y con puntos especiales a tener en cuenta.

    Las vibraciones anuales, son eso, cambian año tras año de cumpleaños a cumpleaños. Los ciclos evolutivos son sistemáticos y podemos decir que nuestros ciclos anuales cumplen un gran ciclo de 9 años. Es decir, cada 9 años, es probable que vivamos el mismo tipo de cosas. Si nos ponemos a hacer memoria, podremos ver que hace 9 años, seguramente hubo algunos tips de los que estuvimos ocupados y que justamente a los 9 años, estamos repitiendo esos tips u ocupaciones. El ciclo es de 9 años, porque responde al principio universal de los números que es del 1 al 9, por lo que nuestra vida es cíclica y ese ciclo lo marca el tiempo de 9 años.

    2012 es un año regido bajo la vibración 5: en planos generales el año 2012, custodiado bajo el 5, será un año ágil, inquieto, movedizo, buscador de situaciones, energía por doquier. Un año 5 es un año mercuriano, Mercurio el mensajero de los dioses apareja comunicación, movimiento, intelectualidad, asimismo hay actividad en compras, en ventas, en viajes. Las decisiones a tomarse deben ser bien pensadas bajo esta influencia que positiva es como para que se arribe a concreciones importantes. Hay que calmar la ansiedad, dado que es una vibración con mucha energía y hay que aprovechar que esta regencia es para todos, por lo que a todos en algún punto nos afecta positivamente para las relaciones. Es un año en el que las cosas que se dan pueden tener posteridad, es decir, no es una vibración que traiga inconsistencia. Interesante este punto para permitirle al corazón que decida su futuro o por lo menos, que decida quién es la persona con quien quiere seriamente estar. Podemos decir que es un año de posibilidades y de alegría en general dado que el 5 da esa chispa que muchas veces sentimos que perdemos. ¡Adelante año 5!

    Vibración numérica mensual

    ¿Bajo qué influencia numerológica está este mes para mí en particular? Ejemplo: se suma día, mes de nacimiento, más mes en curso, se suman los números de a uno, es decir dígito a dígito.

    Ejemplo: si nació el 5 /11 Se suma 5+1+1=7 A esta cifra se le debe sumar el número del mes en curso (EJ: enero: 1) 7+1 = 8

    La vibración que regirá el mes de esta persona será el 8.

    Las vibraciones numéricas mensuales son 9, se le agregaría la vibración 13 y 16 por kármicas.

    Vibración semanal

    Los números tienen su significancia y esa significancia es aplicable a las situaciones, por lo que la vibración semanal la denominaremos con palabras o situaciones que indica cada vibración numérica del 1 al 4 y en los meses que ocupen una quinta semana, aplicables como regencias numéricas semanales para todos los meses y que nos marquen qué punto debemos corregir, reforzar, encarar o descartar.

  • #37967

    Elio Campitelli
    Keymaster

    Y sí, no deja de ser un diario y no escapa las presiones del mercado. No creo que se pueda decir que por tener astrología esta sea “política de estado”, pero igual es deplorable.

    Esto es una firma

Debes estar registrado para responder a este debate.