26 tips para identificar a un New Ager/Conspiranoico

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías 26 tips para identificar a un New Ager/Conspiranoico

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  ale hace 2 años, 12 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #38865

    N3RI
    Keymaster

    El conspiranoico es un espécimen muy común en la era de la información. Este suele creer que –frente a un computador– lucha a favor de la justicia revelandonos siniestras verdades encubiertas. Sin embargo a él suele motivarle solo un profundo resentimiento y una convicción absoluta de que ciertos poderes misteriosos –que ni él mismo puede definir– nos controlan y tienen planeado un terrible final para la especie humana. La prueba de esto está en que a un conspiranoico en realidad no le interesa la verdad ni los hechos, él solo le da valor a las ideas y opiniones que confirman sus creencias, no importa lo carente de fundamento que sean, ni tampoco cuantas veces hayan sido refutadas. Aquí hay algunos tips para identificarlos, no siempre cumplen con todas las caracteristicas descritas abajo y algunos son mas extremistas que otros, pero es una buena guía para reconocerlos y entender como funciona su lógica.

    1.-Un conspiranoico siempre citará como fuente a : Científicos Rusos.

    2.- Es bien usado también el nombrar científicos Ingleses. Mejor si son de la Universidad de Oxford.

    3.- Suelen utilizar la veborrea, que es hablar mucho sin decir nada. De manera escrita usan un lenguaje rebuscado para pretender ser cultos.

    4.- Para un conspiranoico la llegada a la Luna fue un montaje de Stanley Kubrick junto a la NASA.

    5.- Para un conspiranoico todo es culpa del gobierno de EE.UU. la CIA, el capitalismo, las élites, los Illuminatis, los masones, las grandes mafias farmacéuticas, Monsanto y el club Bilderberg

    6.- Un conspiranoico inventa Planetas y eventos astronómicos.

    7.- Un conspiranoico cree que todo lo sintético o químico es venenoso y nocivo, y todo lo natural u orgánico es bueno y saludable.

    8.- Un conspiranoico cita como fuente de veracidad a Zecharías Sitchin, Sixto Paz, Comandante Clomro, Ashtar Sherán, J.J.Benítez, Jaime Maussan, Salfate, Martillo Rojo, Alberto Urquiza, Jaime Rodríguez, Yolanda Sultana, Peter Joseph, David Icke, Alex Jones, etc.

    9.- Un conspiranoico se vale de videos hechos en Youtube para presentar pruebas “irrefutables” o pruebas “censuradas”.

    10.- Un conspiranoico te acusará de falta de sentido crítico si rechazas sus delirios

    11.- Un conspiranoico comunmente afirma que sus evidencias están suprimidas y censuradas por los poderes fácticos

    12.- Un conspiranoico cree que el ataque terrorista del 9/11 fue un auto-atentado.

    13.- Un conspiranoico se cree cualquier Hoax y no importa cuantas veces sea desmentido, seguirá creyéndolo.

    14.- Un conspiranoico suele creer que somos seres de luz

    15.- Un conspiranoico asocia los fenómenos naturales a la intervención del H.A.A.R.P.

    16.- Un conspiranoico cree que los aviones (chemtrails) fumigan gases nocivos que nos matan lentamente para reducir la población mundial.

    17.- Un conspiranoico cree en profesias de ascensión a nuevas dimensiones.

    18.- Un conspiranoico cree en el Nuevo Orden Mundial.

    19.- Un conspiranoico suele creer que cualquier idiota desde su computador puede tener acceso a los máximos secretos de las fuerzas más poderosas del mundo, para después revelarlos en un foro.

    20.- Un conspiranoico no debate con hechos, sino con suposiciones.

    21.- Un conspiranoico cree en los estudios de QRA

    22.- Un conspiranoico copia y pega información de blogs de nombres ridículos, tergiversa estudios a su conveniencia y afirma que los estudios que van en contra de lo que ellos dicen, están manipulados o comprados por las grandes corporaciones.

    23.- Siempre se enojarán cuando se les intenta hacer entrar en razón y te acusará de “creer todo lo que dicen los gobiernos” ya que no entiende que decir que no existen pruebas de la conspiración concreta que se discute, no significa que uno piense que vivimos en los Mundos de Yupi y que nunca ha habido conspiraciones.

    24.- Un conspiranoico cree que la Luna es artificial, que el ejército de EU causó el terremoto de Haití, que el VIH no existe, que los códigos de barra nos controlan, que hay extraterrestres en el área 51, pirámides bajo el triángulo de las Bermudas, agujeros en los polos, bases nazis en la Luna y Reptilianos en la farándula y gobierno de EU.

    25.- Un conspiranoico cree que miles, sino millones de personas, tienen un solo objetivo y actúan perfectamente sincronizados en pos de un único fin siniestro, sin que nada salga mal.

    26.- Un conspiranoico no tiene comprensión lectora, solo acumula titulares y notas escandalosas con historias increíbles de abducciones, razas y naves alfa que viajan a destruirnos desde los confines de la galaxia.

    Fuente.

     

  • #38866

    Leandro Yampolsky
    Participant

    Yo voy a comentar nada más sobre el punto 8 que resultó ser el más controversial en la discusión en Facebook, en particular por la inclusión de Peter Joseph (PJ) en la lista. Voy a dar 2 argumentos a favor de la inclusión y 2 en contra.

    A favor:

    1. PJ es el autor del infame documental conspiranóico “Zeitgeist: The Movie” (ZTM). Citarlo como “fuente de veracidad” demuestra cierta falta de pensamiento crítico. En particular, sugiere que quien argumenta en base a “porque lo dijo PJ” es alguien que confía en la capacidad crítica que dio lugar a ZTM.

    2. La lista se supone que contiene indicadores. Es decir, no dice que alguien sea conspiranóico por citar a PJ, sino que hacerlo lo convierte en un poco más conspiranóico. De hecho, hay muchos conspiranóicos que citan a PJ, por lo menos a través de ZTM.

    En contra:

    1. PJ se volvió famoso después de que ZTM fuera publicado de forma anónima. Quizás no sea tanta la gente que asocie el nombre PJ con el documental ZTM, como los que lo asocian con el Movimiento Zeitgeist (MZ). En efecto, su participación pública está restringida a hablar del MZ y no de ZTM. Por lo tanto, las referencias hacia lo que dice PJ no tienen contenido conspiranóico (asumiendo que el MZ no sostiene teorías conspiranóicas).

    2. Tomar como fuente a alguien que decía magufadas no necesariamente significa aceptarlas (depende del contenido al que se haga referencia). Muchos grandes científicos eran magufos en ciertos aspectos de su vida y citarlos no lo hace a uno más o menos magufo. Para el caso en particular, citar a PJ puede no tener ninguna relación con ser conspiranóico.

  • #38867

    Elio Campitelli
    Keymaster

    ¿No es interesante que en algunas cosas los conspiranoicos sean muy similares a los escépticos? Especialmente eso de que “suele creer que –frente a un computador– lucha a favor de la justicia revelándonos siniestras verdades encubiertas”. Recuerdo que en The Skeptic’s Zone (programa de la sociedad escéptica de Australia) a veces se reían diciendo que los escépticos son “crackpots with evidence”, algo así como “magufos con evidencia”. Y tengo que admitir que hay bastante de verdad en ese dicho. Somos muy apasionados de investigar, de revelar la verdad sin importar lo que diga la sabiduría popular, desconfiamos de las autoridades, valuamos el pensamiento libre y llegar a las propias conclusiones. Los magufos también valúan esas cosas, pero su método está viciado ya que se aíslan de las evidencias.

    Esto es una firma

  • #38900

    Nachoboca
    Participant

    Un poquito exagerado pero estoy de acuerdo con la 8,9,10 y 19

  • #40131

    ale
    Participant

    http://youtu.be/PkaqFRM4sXI Stanley Kubrick filmó el alunizaje te guste o no jajajajaa espero tu respuesta!!

Debes estar registrado para responder a este debate.