Respuesta a: Soluciones racionales para problemas actuales

Inicio Foros Comunidad El ágora Soluciones racionales para problemas actuales Respuesta a: Soluciones racionales para problemas actuales

#38317

Leandro Yampolsky
Participant

Facundo, te respondo:

Leandro, ¿leyes de herencia? Hablas de derecho sucesorio, ¿no?

No. Me refería en realidad a la falta de leyes sobre el Impuesto a la Herencia (o impuesto a la transmisión gratuita de bienes).

¿En qué las cambiarías? Es claro que hay personas que nacen en “alta cuna”, y que esto es desigual, que es “injusto” en términos de méritos individuales. Pero ¿se te ocurre alguna alternativa dentro del capitalismo?

En el link que puse recién explican muy bien lo que es el Impuesto a la Herencia, que vendría a ser un impuesto progresivo sobre la propiedad recibida gratuitamente (como las herencias) y que está implementado en muchos países (y en Argentina lo estaba hace muchos años).

Y habría violencia sin importar a cuánta “igualdad” se llegue. Qué tipos de violencia y en qué cantidades e intensidad sí puede variar, pero siempre hallaremos razones para violentarnos (simples desacuerdos, juegos de naipes, celos, etcétera).

Estoy de acuerdo. Pero yo no decía que la desigualdad sea la única causa de la violencia, sino que es una de ellas. Y no cualquiera, sino la más importante que se correlaciona con el fenómeno conocido como “inseguridad”.