Respuesta a: Entre la postura atea y la agnóstica…

Inicio Foros Comunidad El ágora Entre la postura atea y la agnóstica… Respuesta a: Entre la postura atea y la agnóstica…

#38165

ann
Miembro

Agnosticismo (escéptico), Ateísmo (escéptico) y ignosticismo son paralelas.

Al “agnóstico escéptico” le pregunto: ¿hoy, ahora, cree en dios (tiene pruebas)? No. Por lo tanto es Ateo (escéptico) hasta que se demuestre lo contrario.  Mas no deja de incluir la postura del ignosticismo, ya que la utiliza para constatar o actualizar su ateísmo.

El agnóstico común” incluye una afirmación improbable que es “el hombre tal ves no logre tener la capacidad intelectual de comprobar algo como la existencia de dios”; o más vago es el “no se si creo pero algo hay, algo creó todo…” etc. Este agnóstico no es ateo, a diferencia del ‘agnóstico escéptico’, porque de alguna manera quiere creer pero no encuentra su canal de expresión. Esta gente habla de energías, o se hacen budistas, o curten lo espiritual (ex-new-age) o todas las opciones anteriores.

Al que llamaría “ateo escéptico”,  honestamente tiene que cuestionárselo cada vez que aparece una nueva postura ideológica o teórica de dios. Al no haber pruebas, cuanto más se lo cuestiona, más ateo es por tener más versiones de dioses refutadas.

Por lo que creo que esta última postura, el ateo escéptico, es la más científica porque en el presente nos convierte en ateos, mañana veremos (nos podemos volver locos y perder contacto con la realidad ja); además no es correcto hacer futurología como lo hace el agnóstico, el no saber si el hombre puede probar su existencia  o si va a haber nuevas ‘teorías’ sobre la existencia de dios a comprobar, no significa que este exista o que potencialmente exista.

Hasta ahora no hay pruebas, por eso seríamos: ateos escépticos ignosticistas.

 

Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.