Respuesta a: CONDUCTA/S: ¿Cómo se explica/n?

Inicio Foros Comunidad El ágora CONDUCTA/S: ¿Cómo se explica/n? Respuesta a: CONDUCTA/S: ¿Cómo se explica/n?

#38312

ideefix
Participant

“Te contesto a una pequeña: ¿Te dijeron que los seres vivos evolucionan? Te mintieron. U_U
Te doy la definición correcta de evolución biológica: Es la variación en la frecuencia de alelos en una población reproductiva.”

¿Es el consenso de la comunidad de biólogos tu perspectiva sobre la evolución?
Porque te expresás como si fueras el último grito a la moda.
No entiendo como la definición de la teoría biológica más fundamental en realidad… no trata de seres vivos. Puedo estar muy equivocado, pero como escéptico esto me genera muchas sospechas.

No soy biólogo, y mi comprensión de la biología evolutiva se basa en divulgadores como Stephen Jay Gould, al cual nunca lo leí hablar sobre evolución en los términos que vos decís.
La evolución como concepto teórico es nada más que eso, un constructo intelectual, por lo tanto es tan arbitrario como queramos. Vos decís que es un concepto que trata sobre genes, ok. Me pregunto si la comunidad científica estará de acuerdo.
La evolución como descripción de los hechos y procesos biológicos concretos trata sobre infinitas cosas diferentes. Trata sobre individuos, poblaciones, genes, reproducción, hábitat, linajes, adaptaciones…. y así.
Que algunos quieran centrarse en los genes perfecto, pero tienen que atenerse a la consecuencia de que tienen que explicar TODO en base a los genes. Y ahí empieza el reduccionismo.