Responder a: Publicidad pseudocientífica

Inicio Foros Comunidad El ágora Publicidad pseudocientífica Responder a: Publicidad pseudocientífica

#39667

Nube
Participant

<div class=”d4p-bbp-quote-title”>N3RI wrote:</div>vieron la nueva publicidad esa de la botella de agua que supuestamente “cuida 1m2 de bosque”???

qué forma más chanta de intentar limpiar su imagen de “producto más contaminante y al pedo que no debería existir” que tiene el agua embotellada.

Esta semana vi la propaganda en la tele: “¡Papá, vayamos al supermercado!!!”, la mejor manera de salvar un bosque, de terror.
Daneel tenía un post sobre esto en “legos” de la campaña anaterior, la donación era algo así como 3 centavos por botella comprada. Después de todo ¡qué barato es salvar un bosque!, no sé por qué tanto lío con esto de la conservación de la biodiversidad.

Pero ahora quiero hablar de otra publicidad que merece un premio:

ECOSOL – Unifica calefacción, esterilización y desintoxicación electromagnética de ambientes.
http://www.ecosolargentina.com.ar (me asustó primero la página completa casi al final de Clarín, al lado de la página completa de publicidad sobre las hierbas que adelgazan)

Ya desde hace años la publicidad de ecosol es mentirosa, o por lo menos, mentirosa a medias, ¿qué es lo que tiene de “ecológica”? es verdad que genera menos contaminación de ambientes interiores que una estufa a gas (especialmente si no es de tiro balanceado), pero consume más electricidad por “unidad de calor” que un acondicionador de aire en modo calor. Hay otras frases referidas a consumo y eficiencia que merecen una crítica más detallada.
Ahora, agregaron ¡Nanosilver! Los iones de plata se usan en pinturas antibacterianas, por ejemplo en pinturas de conductos o cañerías; también en filtros de agua; (también hay empresas que la están agregando a la ropa, ¿para no tener que lavarla? ) ¿Qué papel juegan en la esterilización de habitaciones? …me gustaría saberlo.
Pero el premio mayor a la pseudocientificidad se lo lleva la TURMALINA, que “cristaliza mediante el calor produciendo iones negativos” y “libera el ambiente de sobrecargas electromagnéticas producidos por los microondas, celulares y pantallas”.
¡Me voy corriendo a comprarla!!!!