Responder a: La ciencia detrás de Freud

Inicio Foros Comunidad Ciencia La ciencia detrás de Freud Responder a: La ciencia detrás de Freud

#39538

Julian R
Participant

Lo que si a quedado bastante claro en toda esta conversación es una cosa… la perversidad.(…)
Hay que tener en cuenta que no has hecho mas que querer boicotear nada menos que la terapia que me hace bien, y para colmo dar diagnósticos sin conocerme; y todo eso sabiendo que no tengo puto conocimiento de salud mental para defenderme.
Eso se llama perversión.
Perverso: alguien que se da poder y quiere manejar el goce del otro, y goza con ello.
Entraste a este tipo de foros llenos de gente lamentable para convencerte de los que decís. Y te da bronca que a alguien le haga bien el psicoanálisis y te dio placer querer destruirlo, por algo te gastaste tanto en conversar conmigo siendo yo un mero estudiante de economía..
Hable con 3 profesionales de la salud mental, los 3 dicen que sos desinformado, perverso, enfermo.

Suerte.

Si me pusiera en la misma actitud que vos podría decirte que a lo que estas haciendo se le podría llamar Proyección, y que en tu caso estas proyectando más que el BAFICI y Cannes juntos. Pero hacerlo sería caer en el mismo tipo de psicologismo berreta y de cotillón al que recurrís cuando acusas libremente de perverso a alguien a quien ni siquiera conoces, partiendo de teorías que (siendo “un mero estudiante de economía”) ni siquiera dominas.

Y si ninguno de los “tres profesionales de la salud mental” con los que hablaste tuvo el menor tapujo a la hora de tildar a alguien que no conocen de “perverso, enfermo”, pues a esos tres profesionales habría que revocarles la matrícula urgente por grosera violación de la ética profesional, por no hablar de una supina ignorancia acerca de los principios de la teoría que ellos mismos dicen practicar.

O sea, de “un mero estudiante de economía” es entendible y perdonable una patinada así, pero es preocupante que hayan “tres profesionales de la salud mental” que se caguen tan alegremente en los propio lineamientos psicoanalíticos acerca de la relación médico-paciente, del manejo del goce dentro de una relación de terapia, y del propio diagnóstico de algo tan pesado como es una perversión.

Pero bueno, no me resultaría totalmente sorprendente siendo que hay demasiados psicoanalistas argentinos que tienen una relación con la ética profesional comparable a la que tienen los creacionistas con el método científico: cuando les conviene, es lo más importante del mundo y guían todo su accionar a su alrededor; en cuánto los contradice, son admirables las piruetas retóricas que hacen para justificar que justo eso que esta ahí no se les puede aplicar. Si no me crees, preguntales que opinan acerca del consentimiento informado, y después acerca de la Ley de Salud Mental (Ley 26.657) actualmente vigente, en particular del Artículo 7, incisos c), d) y j). Spoiler Alert: todo bien con que el paciente tenga derecho a tomar decisiones informadas, todo mal con que tengamos que informarle que el psicoanálisis no es la única posibilidad existente.

  • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 6 meses por  Julian R.

Wibbly wobbly timey wimey