Reply To: Publicidad pseudocientífica

Inicio Foros Comunidad El ágora Publicidad pseudocientífica Reply To: Publicidad pseudocientífica

#38898

Elio Campitelli
Keymaster

El tema de la “medamentización” de las comidas es tremendo. Es increíble como nos convertimos en una sociedad en la que la gente tiene sus necesidades nutricionales satisfechas (como regla general) pero nos tratan de convencer de que tenemos que tragarnos una pila de comidas especiales por día para que no nos pase… algo.

Un caso paradigmático es el del Ser Calci+. Miren esto:

A los 0:14 nos dicen “Tenés que comer TODO ESTO” para incorporar el calcio que necesitamos y te muestra una mesa llena de comida. Claro está, una mesa llena de alimentos que NO se caracterizan por su gran contenido en calcio. Tomates, huevos, manzanas, café (sí, 2 tazas de café), frutillas… Por supuesto, habría que ser estúpido para usar esos alimentos en post de la ingesta de calcio.

Qué diferente sería si, por ejemplo, hubieran puesto 2 fetas de muzzarella y una porción de yogurt, que según la Oficina de Suplementos Dietarios de la NIH son suficientes para cubrir los 1000 mg de calcio que hay que comer.

Pero claro, si la propaganda fuera: una dieta variada aporta la cantidad de calcio necesaria, sería más difícil venderte el yogurt.

Esto es una firma