Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

Inicio Foros Comunidad La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

#38756

Basko
Participant

1 – El asunto de la propiedad privada es muy fácil.  Hoy en día, con total arraigo a nuestro entorno de escasez y dificultad de acceso a los recursos es lógico que se valore y se busque obtener propiedad privada (pertenencia) y mantenerla. En un escenario inverso, acompañado de un cambio de valores éticos y morales acorde, mediante la educación pertinente, suena lógico que una gran mayoría no busque la pertenencia sino el tiempo de uso exclusivo. Incluso ahora, cuando la gran mayoría de la gente va al supermercado, no le interesa apropiarse del changuito y acumularlos en su casa. Lo que importa es que puedan darle uso y que no les falte nunca (tiempo de uso exclusivo y asegurado). Si analizamos la demanda podemos  saber la media estadística de uso,  y poniendo la tecnología al servicio de toda la humanidad, podemos crear suficiente abundancia para garantizar ese acceso. Traería aparejadas muchísimas consecuencias que en el MZ consideramos positivas: reducción de un gran porcentaje de crímenes (ya que la gran mayoría son por cuestiones de dinero fiduciario y la propiedad privada), se tendría acceso a muchísimos bienes y servicios que hoy en día la mayoría de las personas no lo tienen, y muchos etc. Claro, no es perfecto y la transición de esta sistema a un MEBR es seguro larga y dificilísima, pero todavía no encuentro mejor propuesta y alternativa.

2 – No haría falta que “toda la gente” se capacite y labure. Algunos pocos inventaron la lamparita y la gran mayoría las usa, algunos pocos inventaron internet y muchos lo usamos. El requerimiento para crear, mantener y mejorar un bien o servicio, así como para la investigación y desarrollo en alguna ciencia o disciplina siempre es muchísimo menor a la cantidad de personas que se benefician con eso. Simplemente que superaríamos la necesidad de conseguir y mantener un empleo para asegurar (y no del todo)  la satisfacción de tus necesidades básicas y tus gustos e intereses personales.

3 – Al no necesitar el dinero, un incentivo monetario sería ridículo. Y si estas tratando de sostener que el ser humano no haría nada sin un incentivo monetario deberías sostenerlo con pruebas empíricas. Por este lado yo te puedo decir que se han hecho estudios que demuestran que incluso en nuestro sistema actual, el incentivo monetario es útil en tareas físicas simples, repetitivas y monótonas (justo las más fáciles de automatizar) y muy contraproducentes en tareas que demanden un poco de habilidades cognitiva, en las cuales un incentivo emocional resulta ser mucho más productivo.
Mirá este video y decime si tenes discrepancia alguna: https://www.youtube.com/watch?v=CaUzaOy0oQ0