Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

Inicio Foros Comunidad La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

#38729

ideefix
Participant

Por mi entendimiento más bien superficial del tema, creo que uno de los problemas fundamentales del MZ es rechazar de plano la política como si fuera un factor cultural artificioso, que puede ser descartado bajo un modelo socioeconómico diferente.

Creo que si ese es el caso, están profundamente equivocados. Y es una de las razones por las que su utopía no puede/podrá realizarse: simplemente están negando un factor inherente a las sociedades humanas, y que no puede estar ausente de ningún modelo realista de los grupos humanos (para bien o para mal).

Otro punto flojo que percibo es que las ciencias que nos pueden y deben ayudar en construir una sociedad mejor, no son sólo las ciencias “duras” y las tecnologías asociadas a ellas, que pareciera que son las únicas a las que les da importancia el MZ, si no, y con más razón, las ciencias “blandas” o sociales: economía, sociología, antropología, psicología, etc, etc. Y en estos momentos son la clase de conocimientos que están menos desarrollados, algunos bordeando la pseudociencia y el charlatanismo, y que a mi parecer son fundamentales para podamos empezar a pensar en un futuro más promisorio.

Saludos.