Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

Inicio Foros Comunidad La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

#38760

Basko
Participant

1- No se trata de creer que toda la gente va a cooperar, sino de evidenciar las falencias del sistema actual y proponer una alternativa y presentar evidencia y razonamientos lógicos a través de los cuales poder inferir en lo conveniente de este cambio. Cuando está más que claro que la mayoría de los problemas sociales actuales son consecuencias del sistema económico vigente (y claro,  del aval de todo un sistema de valores culturales que lo sustenta) No dijiste nada al respecto del video, donde tratan este tema y muestran resultados de investigaciones del MIT que muestra que incluso en nuestros tiempos, el incentivo monetario es muy inferior a otro tipo de incentivos personales, en la mayoría de las labores (exceptuando las monótonas y repetitivas de demanda física- o sea las más fácilmente automatizables)

2- Estás emitiendo tal afirmación ¿cómo lo argumentás? Por mi parte ya te pedí en varios post tuyos del mismo tema, que especifiques qué es puntualmente lo que querés ver: un cuadro, unos gráficos, un mapa conceptual, un ensayo, un testamento, una obra de teatro, donde se explique qué cosa. Yo porque no quiero repetirte los procesos que ya claramente se explican en todo el contenido del MZ y del PV. Con tu comentario pareciera que o no viste nada, o no entendiste nada de una EBR, un abordaje sistémico, etc…

3- Sos muy gracioso porque decís que no analizas según el paradigma actual y decís en tiempo presente que hay gente que no le despierta nada ningún laburo o profesión.
A- ¿Será porque hoy en día tampoco tiene mucho para elegir, porque la mayoría está muy condicionada y limitada por el entorno en donde nació y creció? ¿Qué pasaría con ese mismo ejemplar que tomás vos, si se le van quitando restricciones materiales para su decisión de hacer algo o no en esta vida?
B- Además, y repito, en una EBR no sería necesario que TODOS realicen una labor y no es futorología, es inferencia lógica papá, que te cueste entenderlo a vos, es otro asunto.
C- Claro que muchas (no todas) de las descripciones de lo que sería una EBR están en base a situaciones irreales, siendo que EN ESTE MOMENTO NO EXISTEN. Pero es como que me digas que hablar de una posible guerra nuclear es irreal. Uno puede debatir sobre escenarios posibles, en un tiempo futuro mediante la inferencia lógica y la traspolación de datos empíricos.

Jamás nos basamos en que “la gente se va a comportar bien” sino que abogamos por reducir, al máximo de nuestras capacidades y de manera gradual, todos los componentes del entorno que fomenentan, desarrollan y disparan los comportamientos aberrantes del ser que hoy en día bien conocemos.

No defendemos caprichosamente un ideal, sinceramente entendemos que, sin ser perfecta, es la mejor propuesta que encontramos.

4- Absolutamente absurdo

Vuelvo a invitarte a 3 cosas
► Participar de un debate (ya sea on-line o presencial) grabado su audio por ambas partes para desp poder publicarlo si tan seguro estás de que tus argumentos son correctos y mucho más solidos que los pobres nuestros… Te ahorraría mucho de todo este trabajo y empeño que le estas dedicando a publicar por doquier lo que entendiste de la propuesta.
► Que presentes una propuesta superadora, ya que la nuestra es algo así como la aldea pitufo
► Que agarremos de a un solo tema y tratemos de llegar a fondo, y recién ahí abordar otro tema.

Claro, todo esto si es que hay un genuino interés en poder construir algo realmente útil para la sociedad, y no dediques tu tiempo simplemente a empeñarte inútilmente en hundir al MZ y el PV