Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

Inicio Foros Comunidad La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus Reply To: La pobre argumentación detrás del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

#38758

Basko
Participant

1 – La idea es ir a por la abundancia de todas las cosas (siempre cuidando el medio ambiente), pero los alcances son progresivos. La posibilidad de que haya una nave espacial disponible cada vez que alguien se le antoje ir al espacio, de ser eso alcanzable sería en un tiempo muchísimo mayor al de lograr que haya comida disponible para todas las personas del mundo, cosa que ya hemos logrado. Y en el medio infinidad de matices: suficiente acceso a ropa, electrodomésticos, útiles, computadoras, vehículos, lo que sea. Cada uno de estos logros sería alcanzado con el correr del tiempo y probablemente con errores en el camino. Resumiendo, cuando decimos ABUNDANCIA, nos referimos a abarcando progresivamente todos los rubros que podamos, con alguna escala de prioridades.

2 – ¿Cómo argumentás que mi segundo párrafo es futurología? cuando vos mismo estás escribiendo en un teclado que no tenés la más remota idea de qué elementos lo componen, cómo hacerlo, como funciona, así pasa con prácticamente todo lo que una persona consume: microondas, televisor, ropa, medicamentos, lo que se te ocurra. La gran mayoría de las personas son pasivas frente a su creación y activa en su uso.

3 – Es OBVIO que hoy en día la gran mayoría trabaja contemplando ÚNICAMENTE su retribución monetaria!!!. Pero eso pasa justamente en el contexto actual en el cual sin ingresos peligra tu supervivencia y/o tu bienestar general. En un entorno diferente, donde tu supervivencia y bienestar no dependan de un ingreso monetario es LÓGICO que el incentivo monetario sería absurdo. ¿Qué parte no entendés? Es como decirte un ejemplo bastante idiota: si a mayor altura sobre el nivel del mar mayor garantía de supervivencia y bienestar tendría cada ser humano, todos harían lo que sea para vivir lo más arriba que sea, yendo a las montañas más altas y una vez ahí construyendo edificaciones lo más altas que puedan. Quienes sean altruistas intentarían llevar a todos a las alturas, quienes sean egoistas intentarían ubicarse ellos sin importar la situación de los demás.

Esto es lo mismo!! Estas evaluando un MEBR dentro de tu paradigma actual y es un gran error.