Reply To: Dudas sobre la aplicabilidad de la Economía Basada en Recursos

Inicio Foros Comunidad El ágora Dudas sobre la aplicabilidad de la Economía Basada en Recursos Reply To: Dudas sobre la aplicabilidad de la Economía Basada en Recursos

#38691

Naracamaus
Participant

Hola:

MaxiCoronel wrote:
es el método científico aplicado al sistema social, a pesar de lo que vienen afirmando continuamente los “economistas” esto se puede hacer

Pregunta: ¿qué economistas afirman que no se puede aplicar el método científico al sistema social?

MaxiCoronel wrote:
un artista no necesita los mismos recursos para su taller que un deportista para hacer sus ejercicios

Éste es un aspecto que ya me había preguntado, pero no había encontrado ocasión de compartir. ¿Qué pasa si a todos se les da por explorar su veta artística? ¿O si a todos les pinta por hacer deporte? ¿Qué se hace con las obras de arte producidas? Si yo quiero que mi libro tenga una tirada de cien mil ejemplares, ¿puedo pedirlo?, ¿se distribuirá gratis?, ¿a quiénes? Si quiero hacer una performance que incluya echar abajo a mazazos un edificio, ¿podría?

Se que pueden parecer zonceras, pero son las primeras inquietudes que me nacieron.

MaxiCoronel wrote:
su diseño limita la tecnología de transporte ocasionando una perdida de tiempo

Tal vez estoy desactualizado, pero la última vez que vi un dibujo de una de las ciudades Fresco, tenían un perfil circular… ¿cómo es que un diseño circular consume menos tiempo que uno con líneas rectas?

De paso, sólo he visto dibujos de esas ciudades y, a primera vista, son una atrocidad edilicia. ¿Hay informes técnicos o ingenieriles [no sé si existe esa palabra, pero ¡bueh!] sobre la viabilidad del proyecto? ¿Planos arquitectónicos?

MaxiCoronel wrote:
ya que por tener mas de esa herramienta de trueque, se contamina todo y se engaña a la gente con pseudo-ciencias y religiones, y por estas se bloquean y ralentizan proyectos científicos como los experimentos con las células madre, sin dejar de mencionar como los gobiernos dan millones a la iglesia y cada vez hay menos presupuesto para ciencias,

Este es un peligroso salto a la conclusión, sobre todo cuando líneas antes decís no poder afirmar cuál es la naturaleza básica del ser humano. Además, sumás peras y manzanas.

En otro orden de cosas, no sé si podrás contestarme una duda puntual que tengo. Una vez traté de preguntarlo en un foro del GZ, pero hacía falta inscribirse y… bueh, era un viaje. La perspectiva del GZ sobre la economía actual, ¿es neomalthusiana?

Suerte y paz.